Curso de Marketing Digital
Autor/a : Miguel Ángel Florido
CREA TU MARCA, DISEÑA TU FUTURO Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y 'startups' y que cuenta con un crecimiento al alza.
Índice
PRÓLOGO DE LUIS VILLANUEVA INTRODUCCIÓN DE MIGUEL FLORIDO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL 2. DEFINICIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO QUÉ ES UN MODELO O METODOLOGÍA CANVAS CÓMO HACER EL MODELO CANVAS DE TU PROYECTO PASO A PASO - Segmentos de clientes - Propuesta de valor - Canales - Relaciones con los clientes - Fuente de ingresos - Recursos clave - Actividades clave - Asociaciones clave - Estructura de costes 3. ANÁLISIS INTERNO PUNTOS CLAVE PARA REALIZAR UN ANÁLISIS INTERNO DE TU PROYECTO - Situación económica y financiera - Imagen de la empresa, productos y servicios - Recursos humanos - Visibilidad online - Política de precios 4. ANÁLISIS EXTERNO KPIS DE ANÁLISIS - KPIs de la página web y del blog - KPIs de redes sociales - KPIs de publicidad - KPIs de email marketing ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ANÁLISIS SOCIAL ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING REFERENTE EN EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA - Fernando Angulo 5. DAFO QUÉ ES UN ANÁLISIS DAFO PARA QUÉ SIRVE UN ANÁLISIS DAFO TIPOS DE ANÁLISIS DAFO QUE EXISTEN - Análisis DAFO de una empresa - Análisis DAFO personal - Análisis DAFO en marketing digital CÓMO HACER EL ANÁLISIS DAFO DE UNA EMPRESA 6. OBJETIVOS Y BUYER PERSONA OBJETIVOS - Características de los objetivos de una empresa - Tipos de objetivos BUYER PERSONA - Cómo crear tu buyer persona paso a paso - Cómo localizar los puntos de dolor de tu cliente ideal - Herramientas para crear tu buyer persona REFERENCIAS 7. ESTRATEGIAS DE MARKETING MÁS EFECTIVAS ESTRATEGIA SEO ESTRATEGIA DE CONTENIDOS ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA ESTRATEGIA DE MEDIOS PAGADOS ESTRATEGIA DE MARKETING RELACIONAL ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING REFERENTE EN EL MUNDO DIGITAL - Álvaro Fontela 8. ESTRATEGIA SEO ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA SEO? ¿CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA SEO? - Análisis interno - Análisis externo - Creación DAFO - Objetivos y perfil de usuario - Plan de acción y promoción - Herramientas - Medición y KPIs - Perfiles profesionales - Presupuesto ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE - Tipos de palabras clave - Tipos de palabras clave según su longitud - Búsquedas locales - Cómo hacer un estudio de palabras clave SEO ON PAGE - ¿Qué es el SEO On Page? - Diferencias entre SEO Off Page y On Page - Cómo realizar una auditoría de SEO On Page de un sitio web - Análisis de indexación y posicionamiento - Estudio de palabras clave y calendario editorial - Optimizar el WPO - Optimizar el Meta Title - Optimizar la Meta Description - Enlaces permanentes - Optimizar el h1 o título - Imágenes - Contenido de texto - Enlaces internos - Enlaces externos - Vídeos y elementos multimedia - Comentarios y reseñas - Tráfico y experiencia de usuario (clickbait) - Jerarquía de encabezados - Error 404 LINK BUILDING REFERENTE EN EL SEO - MJ Cachón - Iñaki Tovar - Rafa Sospedra 9. ESTRATEGIA DE CONTENIDOS Y BRANDED CONTENT QUÉ ES UN CALENDARIO EDITORIAL DE UN BLOG BUYER PERSONA ¿CUÁLES SON LOS KPIS MÁS IMPORTANTES? - Ejemplos de indicadores de desempeño para un blog TIPOS DE CONTENIDOS - Contenido colaborativo o Round post - Contenido de presentación en sociedad - Contenido para conseguir enlaces - Contenido de mención - Contenido personal o de branding - Contenido para SEO LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO DE UN BLOG GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS LA ESTRATEGIA DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS COSTE DE LA INVERSIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS REFERENTE EN MARKETING DE CONTENIDOS - Èlia Guardiola 10. ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA QUÉ SON Y TIPOS DE REDES SOCIALES CÓMO REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA - Modelo de negocio - Auditoría interna - Análisis competitivo - Análisis DAFO - Buyer persona y objetivos - Definición de canales sociales - Estrategias y plan táctico de redes sociales - Medición y KPIs - Recursos y herramientas - Calendario de acciones de tu plan EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS EN REDES SOCIALES - Estrategia 1. Branding o personal branding - Estrategia 2. Venta online - Estrategia 3. Estudio de mercado - Estrategia 4. Captación de leads - Estrategia 5. Fidelización del cliente - Estrategia 6. Atención al cliente REFERENCIAS REFERENTE EN REDES SOCIALES - Rubén Máñez REFERENTE EN INSTAGRAM - Fernando Cebolla REFERENTE EN LINKEDIN Y SOCIAL SELLING - Inge Sáez 11. MEDIOS PAGADOS Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS PUBLICIDAD EN INSTAGRAM ADS PUBLICIDAD EN GOOGLE O GOOGLE ADS PUBLICIDAD EN TWITTER PUBLICIDAD EN LINKEDIN PUBLICIDAD EN BLOGS DE REFERENCIA PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPORTANTES PUBLICIDAD CON INFLUENCERS REFERENCIAS REFERENTE EN PUBLICIDAD - Ana Ivars - Carlos Pinzón 12. BRANDING Y PERSONAL BRANDING ¿POR QUÉ DEBERÍAS DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE MARCA? ¿CÓMO IMPULSAR NUESTRA MARCA? CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARCA - Paso 1. Análisis interno y análisis externo - Paso 2. Análisis DAFO - Paso 3. Definición de objetivos y buyer persona - Paso 4. Definir los valores de la marca - Paso 5. Creación de la identidad visual - Paso 6. Elección de canales - Paso 7. Plan de acción de marca - Paso 8. Medición de resultados - Paso 9. Presupuesto y herramientas REFERENCIAS 13. KPIS Y MEDICIÓN ¿QUÉ ES UN KPI Y PARA QUÉ SIRVE? KPI FRENTE A MÉTRICAS. ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS? ¿CUÁLES SON LOS KPIS MÁS IMPORTANTES? CARACTERÍSTICAS DE LOS KPIS - KPIs generales - Herramientas para medir KPIs 14. PLAN DE ACCIÓN ¿QUÉ ES UN PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING DIGITAL? ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR ¿CÓMO HACER UN PLAN DE ACCIÓN DE MARKETING DIGITAL? ASIGNACIÓN DE TAREAS Y GESTIÓN DE PROYECTOS - Monday - Slack - Google Sheets y Google Calendar 15. EMBUDOS DE CONVERSIÓN Y EMAIL MARKETING ¿POR QUÉ USAMOS LOS EMBUDOS DE CONVERSIÓN? ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE CREAR UN EMBUDO DE CONVERSIÓN QUÉ NECESITAS PARA CREAR TU PRIMER EMBUDO DE CONVERSIÓN TIPOS DE FUNNEL DE CONVERSIÓN - Embudo de captación de leads - Embudo de bienvenida a los leads - Embudo de venta online - Embudo de Facebook Ads - Embudo de un curso online - Embudo de remarketing ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING - Cómo captar leads cualificados - Webinars CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING - Análisis interno - Análisis externo - DAFO - Objetivos y perfil de usuario - Plan táctico - Herramientas y presupuesto 16. MONETIZACIÓN Y FORMAS DE GANAR DINERO MENTIRAS QUE DEBES EVITAR FORMAS DE GANAR DINERO POR INTERNET - Marketing de afiliación - Artículos patrocinados - Ganar dinero con publicidad Adsense o similar - Crear tu propio infoproducto y venderlo por Internet - Hacer tu propio curso online - Escribir artículos para otros blogs - Ganar dinero a través de un webinar 17. CURSO EN VÍDEO, HERRAMIENTAS, PLANTILLAS Y RECURSOS PROFESIONALES CURSO EN VÍDEO SEMRUSH - ¿Cómo crear la cuenta profesional gratuita de un mes de SEMrush? METRICOOL - ¿Cómo crear la cuenta gratuita de un mes de Metricool? 20 % DE DESCUENTO PARA CONTRATAR EL HOSTING DE RAIOLA NETWORKS DESCUENTO DEL 40 % AL CONTRATAR EL BANCO DE IMÁGENES FREEPIK PLANTILLAS QUE PUEDES DESCARGAR PARA DISEÑAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL - Plantilla del modelo Canvas - Plantilla del calendario editorial del blog - Plantilla del análisis interno y externo - Plantilla del calendario de publicaciones en redes sociales - Plantilla del plan de acción - Plantilla de un ejemplo de un diagrama de Gantt ÍNDICE ALFABÉTICO