Curso de Community Manager
Autor/a : Miguel Ángel Florido, Rubén Máñez
Este Curso de Community Manager (con lecciones actualizadas en vídeo) te enseña las bases para poder gestionar las redes sociales de forma estratégica.
Índice
1. La profesión de community manager Qué es un community manager y cuáles son sus funciones Principales diferencias entre un community manager y un social media manager Entonces, ¿cuáles son los principales objetivos de un community manager? Actitudes y aptitudes ¿Cuánto debería cobrar un community manager por sus servicios? 2. El plan de social media marketing Qué es un social media plan 5 claves para diseñar cualquier estrategia de social media Cuáles son las etapas de un plan de social media marketing 3. Entender el modelo de negocio del cliente 4. Investigación del público objetivo o buyer persona Qué es un buyer persona y por qué es tan importante conocerlo Cómo definir a tu buyer persona paso a paso El proceso de investigación interna El proceso de investigación externa Cómo organizar toda la información extraída de la investigación 5. Cómo hacer una auditoría de redes sociales paso a paso Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve Cómo hacer una auditoría de redes sociales Consejos para hacer una auditoría de redes sociales 6. Análisis DAFO y CAME Qué es un análisis DAFO en social media y para qué sirve Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas DAFO cruzado o CAME 7. Determinación de los recursos necesarios y elección de las redes sociales 8. La fijación de objetivos SMART en redes sociales La importancia de los objetivos SMART Los objetivos de negocio Los objetivos de marketing 9. Definición de la estrategia y acciones de social media Cómo definir tu estrategia de social media Cómo planificar tu calendario de contenidos La importancia del proceso de curación de contenidos 10. Estrategia y táctica en Instagram y Facebook Por qué deberías apostar por Facebook en tu estrategia de social media Por qué deberías apostar por Instagram en tu estrategia de social media Cómo optimizar tu página de Facebook Cómo optimizar tu perfil de Instagram Estrategias y acciones en Facebook Estrategias y acciones en Instagram Métricas más importantes en Facebook Métricas más importantes en Instagram 11. Estrategia y táctica en LinkedIn Por qué deberías apostar por LinkedIn en tu estrategia de social media ¿Página de empresa en LinkedIn o perfil personal? Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn Estrategias y acciones en LinkedIn Métricas más importantes en LinkedIn 12. Estrategia y táctica en Twitter (X) Por qué deberías apostar por Twitter (X) en tu estrategia de social media Cómo optimizar tu biografía en Twitter (X) Los 7 puntos clave de tu perfil de Twitter Estrategias y acciones en Twitter (X) Métricas más importantes en Twitter (X) 13. Estrategia y táctica en YouTube Por qué deberías apostar por YouTube en tu estrategia de social media Cómo optimizar tu canal de YouTube Estrategias y acciones en YouTube SEO para YouTube Métricas más importantes en YouTube 14. Estrategia y táctica en TikTok Por qué deberías apostar por TikTok en tu estrategia de social media Cómo optimizar tu canal de TikTok Estrategias y acciones en TikTok Métricas más importantes en TikTok 15. Estrategia y táctica en email marketing Qué es el email marketing y por qué lo debería usar cualquier negocio Los diferentes tipos de emails que puedes enviar a una lista de suscriptores Tipos de emails según su objetivo Cómo escribir emails basados en historias De dónde sacar ideas para escribir tus correos Cómo escribir asuntos para que abran tus correos Cómo escribir las llamadas a la acción de tus emails Ejemplos de emails para diferentes tipos de negocio 16. Gestión de blogs La estrategia correcta para crecer con tu blog Cómo crear un blog Cómo empezar con WordPress Cómo hacer SEO para tu blog Factores técnicos a nivel SEO Cómo ganar dinero con tu blog 17. Estrategia y táctica de marketing con influencers Qué es el marketing de influencia 12 factores clave a la hora de identificar influencers 10 herramientas profesionales para identificar influencers Cómo definir tu estrategia de marketing con influencers paso a paso 18. Otras plataformas y redes sociales WhatsApp Telegram Twitch 19. Medición de la estrategia Descubriendo el método de medición en redes El funnel de redes sociales Analítica, métricas y objetivos por red social 20. Plan de crisis Qué es la reputación online Hay que diferenciar entre identidad digital y reputación online Algunas herramientas Plan de crisis Tipos de respuestas ante una crisis de reputación online 21. Herramientas y plantillas imprescindibles para un community manager Herramientas para el diseño y la creación de contenidos digitales Herramientas de gestión y programación de redes sociales Herramientas para organizar mejor el trabajo en redes sociales Herramientas de analítica y monitorización de una marca y otras tareas Herramientas de IA para crear contenido de texto, imagen y vídeo para redes sociales Plantillas profesionales