¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales, y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para 'influencers', emprendedores, empresas y marcas?
Si hay una red social que ha triunfado en el último año entre los internautas sin duda alguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencialmente y en 2020 se ha situado como la aplicación más descargada del mundo, tanto para iOS como para Android.
Índice
Prólogo
Introducción
1. Una historia real en TikTok
Los comienzos: por dónde empiezo
En busca de una estrategia
La primera estrategia
La segunda estrategia
La tercera estrategia
La cuarta estrategia
A la quinta va la vencida
Creando red
Crecimiento exponencial y compromiso de los usuarios ('engagement')
2. Pero ¿qué es realmente TikTok? Una aplicación, una red social, una plataforma...
De dónde viene TikTok
Quiénes y cómo son los habitantes de TikTok
3. TikTok en datos
TikTok en el mundo
El gobierno de Donald Trump contra TikTok
Usuarios españoles en cifras
4. Verdades y mentiras sobre TikTok
¿Es una red social solo para adolescentes?
¿Qué ocurre con la seguridad de los adolescentes en TikTok de la que tanto se ha hablado?
Normas de la comunidad
¿Caben los contenidos profesionales en esta red?
¿Por qué tú o tu empresa deberíais estar en TikTok?
¿Puedo encontrar a mi público objetivo en TikTok?
5. Por qué TikTok es diferente
Por qué TikTok es totalmente diferente al resto de redes sociales
1. Timeline con Inteligencia Artificial
2. Visibilidad, interacciones, engagement
3. Genera tráfico a la web, Instagram y YouTube
4. Potencia la monetización
5. Contacto directo con la plataforma
6. Transparencia y seguridad de TikTok
7. El trato a los creadores de contenidos
8. TikTok realiza acciones innovadoras
Competencia de TikTok: Reels, Short, Shapchat...
Diferencias, ventajas e inconvenientes de cada una de las plataformas
6. Cómo es la plataforma por dentro
Cómo crear una cuenta en TikTok
Primer paso: personaliza tu perfil
Funcionalidades
Inicio
Tendencias
Creación de vídeos
Bandeja de entrada
Tu perfil
Tipos de cuentas en TikTok
¿Cómo puedes enseñarle a la plataforma qué es lo que te interesa?
Estadísticas
Cómo ver las estadísticas de tu cuenta desde el ordenador
7. Tutorial paso a paso
Cómo publicar tu primer vídeo
Consejos útiles
Para tus emisiones en Live
Para grabar con voces superpuestas
Cómo compartir tus vídeos en TikTok desde tu ordenador
Mejor hora para publicar
Cómo verificar tu cuenta de TikTok
Herramientas
Aplicaciones móviles para editar tus vídeos
Cortar vídeos
Editar vídeos desde tu ordenador
Editores de fotos para tus vídeos
Imágenes gratuitas de personas que no existen
Incluir varios enlaces en tu perfil
Conocer los formatos de TikTok
Separar la voz del acompañamiento
Programar vídeos para publicar en TikTok
Herramientas de análisis y benchmarking
Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua
Crear tu foto de perfil creativa para TikTok
Extraer audios de cualquier vídeo para utilizarlos en TikTok
Bancos de música sin derechos de autor
Emojis y emoticonos
Plantillas editables para TikTok
Encontrar influencers en TikTok
Eliminar el fondo de un vídeo o GIF
Nuevas herramientas para crear vídeos
8. El algoritmo de TikTok
Cómo funciona el algoritmo de TikTok
Vídeo en revisión
Diferencias y similitudes con el algoritmo de Facebook
Qué vídeos se muestran en Para ti
'Shadowban' en TikTok
9. Cómo monetizar TikTok
Cómo se monetizan los 'live'
Cómo funciona
Cómo hacer directos (Live) en TikTok
Cómo funciona el Live Duo de TikTok
Fondo de creadores
¿Cómo puedes activar el fondo si cumples los requisitos?
¿Cómo se calculan los fondos que se pagará a cada usuario?
¿Cuándo te pagarán?
Emisiones suspendidas
Creator Market Place
Trabajar con 'tiktokers influencers'
10. Estrategia en TikTok
Estrategia para emprendedores, profesionales y empresas
Plan estratégico
Plan de contenidos
Historias de éxito en TikTok: quiénes son y cuál es la estrategia de los usuarios profesionales que están triunfando en España
Mónica Pérez de las Heras
Santiago Amador
Jordi Segués
Polina y Aleks
Teresa Arnandis
Xiskya Valladares
Alba Vilches
Leti Grijo
Rafael Pérez Revilla
Silvia Olmedo
Alfred López
11. Publicidad en TikTok
TikTok Ads Business Manager
Cómo crear una cuenta publicitaria
Formatos de TikTok
Estructura de campañas en TikTok
Herramientas creativas de publicidad
Kit de creación de vídeos
Landing Page para vídeo
Smart Vídeo
TikTok AdStudio
Paso a paso para crear una campaña
Cómo crear un anuncio
Cómo crear un grupo de anuncios
Crear una audiencia personalizada
Píxel de TikTok
Tarifas de TikTok
Creator MarketPlace
Trabajar con 'influencers'
Cómo añadir dinero a tu cuenta de TikTok Ads Manager
TikTok para el 'ecommerce'
Ejemplos de campañas de éxito
12. El futuro de estas redes sociales ¿Quién será el vencedor?
La batalla de las redes sociales está servida
Epílogo
Índice alfabético
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Sinopsis
¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales, y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para 'influencers', emprendedores, empresas y marcas?
Si hay una red social que ha triunfado en el último año entre los internautas sin duda alguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencialmente y en 2020 se ha situado como la aplicación más descargada del mundo, tanto para iOS como para Android. TikTok es una red muy visual, que facilita la creatividad, ya que contiene un gran número de herramientas de creación y edición, funciona con Inteligencia Artificial (IA) y ofrece a cada usuario los contenidos que de verdad le pueden interesar.
No es una red de 'postureo', es una plataforma de diversión y entretenimiento, pero también, y más importante, de inspiración y mucho aprendizaje, ya que miles de profesionales de todos los sectores se han sumado a esta red social para compartir contenidos educativos.
En TikTok cualquiera puede hacerse viral sin importar si tienes 100 o 1.000.000 de seguidores. Las oportunidades están al alcance de cualquier usuario, no es necesario hacer publicidad para hacer crecer tu red, sino que además paga a los creadores por sus contenidos.
En este libro conocerás a fondo TikTok, aprenderás cómo utilizarlo de forma profesional, a sacarle todo el rendimiento para tu marca personal y tus campañas de publicidad. Conocerás los casos de éxito de profesionales que están triunfando en España. Y, si sigues todos sus métodos y consejos, terminarás totalmente atrapado en esta red social.
Colección
SOCIAL MEDIA
Código
2351092
I.S.B.N.
978-84-415-4360-7
Publicación 25/03/2021
Clasificación IBIC
UDBS
Formato
Papel
Páginas
296
Colección
SOCIAL MEDIA
Código
2382247
I.S.B.N.
978-84-415-0761-6
Publicación 25/03/2021
Clasificación IBIC
UDBS
Formato
ePub
Autor
Fátima Martínez
Fátima Martínez es consultora de comunicación, marketing y publicidad, mentora digital de profesionales y formadora para grandes empresas en comunicación y redes sociales. Con una carrera profesional de más de 28 años en medios de comunicación como El País, ABC, Punto Radio, Onda 6 TV y Vocento, desde 2010 dirige su propia empresa, Social Media FM, donde realiza estrategias de marketing y comunicación para grandes marcas y empresas, e imparte conferencias nacionales e internacionales y cursos de formación 'in company'. Es docente de marketing digital en Google para los programas Actívate y Activa tu Negocio, y en diferentes universidades y escuelas de negocios como UCM, UA, UNED y EOI. Además, escribe habitualmente en su blog 'Luces y sombras de las marcas' y es colaboradora de medios de comunicación.
Sus perfiles en redes sociales suman más de 1.000.000 de seguidores y su blog ocupa un lugar destacado en el ranking de blogs de marketing en español. En 2012, recibió el premio Valle de Suchil a la trayectoria profesional y la revista Emprendedores la situó en el Top 30 'influencers' del emprendimiento y el liderazgo. Es coautora del libro de marca personal 'Tres damas con marca' y autora de 'El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas'.