• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir

    Dibujo de la figura humana. Principios básicos para cualquier artista

    Portada

    Reseña

    'Dibujo de la figura humana' es un manual de enseñanza artística y una referencia obligada para todos los dibujantes e ilustradores: incluye lecciones de anatomía, planos, iluminación, dibujo de modelos, figuras en movimiento y vestuario, entre otros elementos que ofrecen al lector un conocimiento luminoso sobre la ciencia de ilustrar.

    El texto aborda también trucos y soluciones del oficio e incluye bocetos explicativos y ejemplos de algunos de los mejores trabajos del autor. Publicado originalmente en 1943, este libro ha sabido resistir el paso del tiempo y continúa siendo un referente esencial para artistas especializados en el dibujo del cuerpo humano.

    Ya nadie pone en duda que es un auténtico clásico en los estudios del dibujo. La edición original se ha convertido en pieza de colección, atesorada por artistas y profesionales de todo el mundo. La presente edición española ha sido largamente ambicionada, reclamada por los amantes del arte del dibujo en toda Hispanoamérica.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Andrew Loomis
    • Nº de páginas: 208
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 21,00 x 27,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4242-6
    • Código Comercial: 2352051
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 18/06/2020

    Índice cerrar índice [x]

    Un comentario inicial     -       -       -  

    I. EL ACERCAMIENTO AL DIBUJO DE FIGURAS HUMANAS     -  
    Observa tu entorno     -       -       -  
    El desnudo como base     -       -       -  
    ¿Qué es la línea?     -       -       -  
    Trabajo de principiantes     -       -     
       
       ILUSTRACIONES
       Proporción ideal, hombre     -       -     
       Proporción ideal, mujer     -       -       -  
       Varios estándares de proporción     -       -  
       Proporciones ideales a diferentes edades     -     
       El diagrama plano     -       -       -  
       El diagrama plano     -       -       -  
       Configuración rápida de proporciones     -       -  
       Proporciones por unidades de arcos y cabeza     -     
       Proporciones en relación con el horizonte     -     
       Los problemas de John y Mary     -       -     
       Encontrar proporción en cualquier punto de la imagen     -  
       'Colgar' figuras en el horizonte     -       -  
       Comenzamos a dibujar: primero, encuadrar el maniquí   
       Movimiento en el cuadro del maniquí     -       -  
       Detalles del cuadro del maniquí     -       -  
       Experimentando con el marco del maniquí     -     
       Contornos en relación con la silueta     -  

    La figura del maniquí

       ILUSTRACIONES
       Añadir volumen al cuadro     -       -     
       Añadir perspectiva al maniquí rígido     -       -  
       Arcos de movimiento en perspectiva     -       -  
       Poner el maniquí en cualquier lugar o nivel      -     
       Dibujar el maniquí desde cualquier ángulo     -     
       Combinar arcos de movimiento con la caja     -     
       Referencias que debes conocer     -       -  
       Referencias que debes conocer     -       -  
       Trazar la figura en movimiento desde la imaginación     -  
       Dibuja algunos de estos, pero muchos de los tuyos     -  
       El maniquí femenino     -       -       -  
       Bocetos     -       -       -     
       Los esqueletos femenino y masculino     -  

    II. LOS HUESOS Y MÚSCULOS      -       -  
    Requisitos para un buen dibujo anatómico     -     

    ILUSTRACIONES
       Huesos importantes     -       -       -  
       Músculos en la parte frontal de la figura      -     
       Músculos en la parte posterior de la figura     -     
       Músculos del brazo, vista frontal     -       -  
       Músculos del brazo, vistas variadas     -       -  
       Músculos de la pierna, vista frontal     -       -  
       Músculos de la pierna, vista lateral y posterior     -     
       Ahora juega con lo que has aprendido      -     
       Intenta hacer figuras sin modelo y sin copiar otro dibujo o foto   

    III. FORMAS ROMAS, PLANOS, PERSPECTIVA E ILUMINACIÓN
    Perspectiva e iluminación

       ILUSTRACIONES
       Las formas romas (o de bloque) ayudan a desarrollar su sentido de bulto     -  
       Siéntase libre de inventar sus propios bloques     -       -  
       Cómo usar un maniquí artístico de madera      -       -  
       Bocetos rápidos de un maniquí de madera     -       -  
       Perspectiva     -       -       -       -  
       Algunos bocetos a lápiz para perspectiva     -       -  
       Planos     -       -       -       -     
       Planos     -       -       -       -     
       Iluminación     -       -       -       -  
       Iluminación     -       -       -       -  
       Iluminación simple de la figura     -       -       -  
       Verdadero modelado de las formas redondas     -       -  

    IV. DIBUJAR LA FIGURA REAL: PROCEDIMIENTOS     -     

       ILUSTRACIONES
       Agrupar masas de sombras     -       -       -  
       Los principales valores declarados     -       -     
       Declaración rápida de valores     -       -       -  
       Procedimiento     -       -       -       -  
       Procedimiento     -       -       -       -  
       El procedimiento de levantamiento visual     -       -  
       Dibujo de modelo     -       -       -     

    V. LA FIGURA DE PIE     -       -       -     
    Variaciones en la postura de pie     -       -     

       ILUSTRACIONES
       El peso sobre un pie     -       -       -     
       Peso distribuido     -       -       -     
       Hay muchas formas de estar de pie      -       -     
       La sombra define la forma     -       -       -  
       La iluminación casi frontal     -       -       -  
       Empezar por el esqueleto     -       -       -  
       Acentuar la forma     -       -       -     
       Prueba de anatomía     -       -       -     
    Un problema típico     -       -       -     

    VI. LA FIGURA EN ACCION: GIRAR Y TORCER     -     

       ILUSTRACIONES
       Girar y torcer     -       -       -       -  
       Girar y torcer     -       -       -       -     
       Girar y torcer     -       -       -       -  
       Girar y torcer     -       -       -       -  
       Girar y torcer     -       -       -       -  
       Girar y torcer     -       -       -       -  
       Bolígrafo y lápiz     -       -       -     
       Un buen método para la reproducir en periódicos     -     
       Bocetos rápidos con bolígrafo y lápiz     -       -     
    Un problema típico     -       -     

    VII. MOVIMIENTO HACIA ADELANTE: LA INCLINADA LÍNEA DEL EQUILIBRIO
    La mecánica del movimiento     -       -       -  

       ILUSTRACIONES
       Instantáneas de posturas para caminar      -       -  
       Instantáneas de posturas para correr      -       -     
       La inclinada línea del equilibrio     -       -       -  
       Movimiento primaveral     -       -       -     
       Acción demasiado rápida para el ojo      -       -     
       Movimiento de avance hacia adelante      -       -     
       Movimiento de pies a cabeza     -       -       -  
       Movimiento rápido     -       -       -     
       Empuje de la pierna trasera     -       -       -  
    Un problema típico     -       -       -     

    VIII. EQUILIBRIO, RITMO, REPRESENTACION     -     

       ILUSTRACIONES
       Equilibrio     -       -       -       -  
       Equilibrio     -       -       -       -  
       Dos enfoques     -       -       -       -  
       Definición de forma solo con tono y acento     -       -  
       Subrayar la composición     -       -       -  
       Estudios de dos minutos     -       -       -  
       Ritmo     -       -       -       -     
    Ritmo     -       -       -       -     

       ILUSTRACIONES
       Ritmo     -       -       -       -     
       Cruzar las líneas del ritmo     -       -       -  
       'Dejarse caer'      -           -       -  
       Unir un contorno al otro     -       -       -  
       Definir bordes y sombras sin líneas de contorno     -     
    Un problema típico     -       -       -     

    IX. LA FIGURA AGACHADA, ENCOGIDA Y SENTADA     -  

       ILUSTRACIONES
       Agacharse     -       -       -       -  
       Lo incompleto puede ser interesante     -       -     
       Tecnicismo     -       -       -       -       -       -  
       Planear un dibujo a pluma     -       -       -  
       Arrodillado y sentado     -       -       -     
       Arrodillarse y torcerse o doblarse     -       -     
       La mejor nota con tinta y lápiz      -       -       -  
       Tinta y lápiz en combinación     -       -       -  
       Dibujo de la pluma     -       -       -     
       Un tratamiento 'más relajado'     -       -       -  
       Dibujo de pincel de punta fina     -       -       -  
    Un problema típico     -       -       -     

    X. LA FIGURA INCLINADA     -       -       -  

       ILUSTRACIONES
       Bocetos de poses reclinadas     -       -       -  
       Estudio     -       -       -       -     
       Estudios para papel grueso     -       -       -  
       Estudiar en perspectiva     -       -       -  
       Superposición de papel pegado, salpicaduras y pinceladas     -  
       Estudios a pluma     -       -       -     
    Un problema típico     -       -       -     

    XI. CABEZA, MANOS Y PIES     -       -     
         -  
       ILUSTRACIONES
       Dibujar cabezas     -       -       -     
       Bloques y planos     -       -       -     
       Huesos y músculos de la cabeza      -       -     
       Los músculos a la luz y en la sombra     -       -     
       Rasgos     -       -       -       -     
       Colocar los rasgos en la cabeza     -       -     
       Estudios     -       -       -       -  
       Estudios de la señorita 'G'     -       -       -  
       Joven y viejo     -       -       -       -  
       Haz estudios como estos de tus amigos     -       -  
       Proporción de la cabeza de un bebé     -       -     
       Cabezas de bebé     -       -       -     
       Manos     -       -       -       -     
       Manos     -       -       -       -     
       El pie     -       -       -       -     
    Un problema típico     -       -       -     

    XII. LA FIGURA COMPLETA EN TRAJE     -       -  

    ILUSTRACIONES
       Primero dibujar la figura, luego el vestuario     -       -  
       Vestuario copiado de la realidad     -       -     
       Reproducir drapeados     -       -       -     
       Dibujos de medios tonos y sombras     -       -     
       Eliminación y subordinación      -       -       -  
       Estudio natural     -       -       -       -  
       Ilustración de pincel y salpicaduras     -       -     
    Un problema típico     -       -       -     

    COMENTARIO FINAL      -       -       -     
    Así trabajan los artistas     -       -       -  
    Dirigir un estudio propio     -       -       -  
    Acerca de los precios     -       -       -     
    Presentarse      -       -       -       -  
    Hágalo a su manera

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115