• NOVEDADES
  • SUSCRIPCION A NOVEDADES
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • TRES ÚLTIMOS MESES
  • TÍTULOS ESPECIALESFicha del libroimprimir

    El limpiador de código

    Portada

    Reseña

    La esperada continuación del aclamado 'Código Limpio' de 'Uncle Bob'.

    Los programadores que resisten y triunfan en medio de la turbulenta incertidumbre y la presión continua tienen un rasgo en común: les importa mucho el proceso de creación de software. Lo ven como una impecable y excelente obra. Son profesionales.

    En este libro, el legendario experto en software Robert C. Martin nos presenta las disciplinas, técnicas, herramientas y prácticas para descubrir la verdadera maestría en el desarrollo del software.

    Este libro está repleto de consejos prácticos que abarcan todos los aspectos, desde la estimación y el diseño de código hasta la refactorización y las pruebas. Trata mucho más que la técnica: habla sobre la actitud. Martin nos muestra cómo abordar el desarrollo de software con honor, respeto por uno mismo y orgullo, cómo trabajar bien y limpiamente, cómo comunicar y estimar con exactitud, cómo enfrentarse a decisiones difíciles con claridad y honestidad y cómo entender que el conocimiento exhaustivo conlleva la responsabilidad de actuar.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Robert C. Martin
    • Nº de páginas: 232
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-4084-2
    • Código Comercial: 2315147
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 31/01/2019

    Índice cerrar índice [x]

    Agradecimientos
    Sobre el autor

    Prólogo

    Prefacio
       Sobre este libro
       Sobre la cubierta
       Bibliografía

    Requisito previo. Introducción

    1. Profesionalidad
       Tenga cuidado con lo que desea
       Responsabilizarse
       Lo primero es no hacer daño
         -  No hacer daño a la función
         -  No hacer daño a la estructura
       Ética laboral
         -  Conozca su campo
         -  Aprendizaje continuo
         -  Práctica
         -  Colaboración
         -  Orientación
         -  Conozca su esfera
         -  Identifíquese con su jefe/cliente
         -  Humildad
       Bibliografía

    2. Decir "no"
       Papeles antagonistas
         -  ¿Qué pasa con el "por qué"?
       Apostar fuerte
       Saber "trabajar en equipo"
         -  Intentarlo
         -  Agresión pasiva
       El precio de decir que sí
       Código imposible

    3. Decir "sí"
       Un lenguaje de compromiso
         -  Reconocer la falta de compromiso
         -  ¿Cómo suena el compromiso?
         -  Resumen
       Aprender a decir "sí"
         -  La otra cara de "intentarlo"
         -  Comprometerse con disciplina
       Conclusión

    4. Diseño de código
       Preparación
         -  El código de las tres de la mañana
         -  Código de preocupación
       La zona del flujo
         -  Música
         -  Interrupciones
       Bloqueo creativo
         -  Aportación creativa
       Depuración
         -  Tiempo de depuración
       Modere su ritmo
         -  Saber cuándo alejarse
         -  Conducir hasta casa
         -  La ducha
       Retrasos
         -  Esperanza
         -  Apresurarse
         -  Horas extra
         -  Entrega en falso
         -  Definir "acabado"
       Ayuda
         -  Ayudar a otros
         -  Recibir ayuda
         -  Orientación
       Bibliografía

    5. Desarrollo guiado por pruebas
       La hora de la verdad
       Las tres leyes del TDD
         -  Letanía de beneficios
         -  La opción profesional
       Lo que no es el TDD
       Bibliografía

    6. Practicar
       Un poco de contexto sobre la práctica
         -  Veintidós ceros
         -  Tiempo de respuesta
       El dojo de código
         -  Kata117
         -  Wasa118
         -  Randori
       Ampliar la experiencia
         -  Código abierto
         -  Ética respecto a la práctica
       Conclusión
       Bibliografía

    7. Pruebas de aceptación
       Comunicar requisitos
         -  Precisión prematura
         -  Ambigüedad tardía
       Pruebas de aceptación
         -  La definición de "acabado"
         -  Comunicación
         -  Automatización
         -  Trabajo extra
         -  ¿Quién escribe las pruebas de aceptación y cuándo?
         -  El papel del desarrollador
         -  Negociación de las pruebas y comportamiento pasivo-agresivo
         -  Pruebas de aceptación y pruebas unitarias
         -  Interfaces gráficas de usuario y otras complicaciones
         -  Integración continua
       Conclusión

    8. Estrategias de pruebas
       El aseguramiento de la calidad no debería encontrar nada
         -  El aseguramiento de la calidad es parte del equipo
       La pirámide de automatización de pruebas
         -  Pruebas unitarias
         -  Pruebas de componentes
         -  Pruebas de integración
         -  Pruebas de sistema
         -  Pruebas exploratorias manuales
       Conclusión
       Bibliografía

    9. Gestión del tiempo
       Reuniones
         -  Declinar
         -  Marcharse
         -  Tenga un orden del día y un objetivo
         -  Reuniones de pie
         -  Reuniones de planificación de la iteración
         -  Retrospectiva de la iteración y demo
         -  Discusiones/desacuerdos
       Concentración-Maná
         -  Sueño
         -  Cafeína
         -  Recargar
         -  Concentración muscular
         -  Recepción contra producción
       Time Boxing y tomates
       Evitación
         -  Inversión de prioridades
       Callejones sin salida
       Pantanos, lodazales y ciénagas y otros líos
       Conclusión

    10. Estimaciones
       ¿Qué es una estimación?
         -  Un compromiso
         -  Una estimación
         -  Compromisos tácitos
       PERT
       Estimación de tareas
         -  Método Delfos
       Ley de los grandes números
       Conclusión
       Bibliografía

    11. Presión
       Evitar la presión
         -  Compromisos
         -  Mantener la limpieza
         -  Disciplina de crisis
       Manejar la presión
         -  Que no cunda el pánico
         -  Comuníquese
         -  Confíe en sus disciplinas
         -  Busque ayuda
       Conclusión

    12. Colaboración
       Programadores contra gente
         -  Programadores contra empresas
         -  Programadores contra programadores
       Cerebelos
       Conclusión

    13. Equipos y proyectos
       ¿Se mezcla bien?
         -  El equipo cuajado
         -  Pero ¿cómo se consigue eso?
         -  El dilema del propietario del proyecto
       Conclusión
       Bibliografía

    14. Orientación, aprendizaje y maestría
       Grados de fracaso
       Orientación
         -  Digi-Comp I, mi primer ordenador
         -  El ECP-18 en el instituto
         -  Orientación poco convencional
         -  Malos tragos
       Aprendizaje
         -  Aprendizaje de software
         -  La realidad
       Maestría
         -  Convencer a la gente
       Conclusión

    Apéndice A. Herramientas
       Herramientas
       Control del código fuente
         -  Sistema de control del código fuente "para empresa"
         -  Bloqueo pesimista contra bloqueo optimista
         -  CVS / SVN
       Entorno de desarrollo integrado/Editor
         -  Vi215
         -  Emacs
         -  Eclipse/IntelliJ
         -  TextMate
       Seguimiento de incidentes
         -  Recuentos de errores
       Construcción continua
       Herramientas para pruebas unitarias
       Herramientas para pruebas de componentes
         -  La definición de "acabado"
         -  FitNesse
         -  Otras herramientas
       Herramientas para pruebas de integración
       UML / MDA
         -  Los detalles
         -  Sin esperanza, sin cambio
       Conclusión

    Índice alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115