• PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

La fotografía como arte

libro a colorcolor

Edición actualizada del clásico publicado en 1994 y revisado por primera vez en 2010. Ha vendido más de cien mil copias y se ha consolidado como el libro sobre fotografía más leído, comprensible y completo del mundo. Incluye cerca de 200 hermosas fotografías -tanto en blanco y negro como en color-, además de numerosos gráficos y tablas. Este título presenta el mundo de la fotografía a principiantes y también a fotógrafos de nivel intermedio y avanzado que buscan realizar una declaración personal a través de este arte.

Sin ser condescendiente ni utilizar un lenguaje demasiado técnico, el renombrado fotógrafo, profesor y autor Bruce Barnbaum presenta una completa guía de técnicas, tanto tradicionales como digitales. En esta edición ha incluido imágenes nuevas y actualizado el texto, con particular énfasis en dos capítulos cruciales sobre fotografía digital: uno referido al sistema digital de zonas y otro sobre el procesamiento de imágenes con herramientas digitales. También aborda las diferencias entre los conceptos de «arte y técnica» y entre las propuestas «tradicional y digital» en fotografía. El autor va más allá de la técnica y profundiza en las dimensiones filosóficas, expresivas y creativas de la fotografía, ignoradas en tantos libros.

Reconocido como uno de los mejores fotógrafos de paisajes y de arquitectura, Barnbaum está considerado también uno de los grandes profesores del arte fotográfico.

Tras evolucionar y crecer durante los últimos 45 años, su obra constituye una referencia obligada del presente y también del futuro. Aquí se combinan imágenes de gran impacto con excelentes explicaciones técnicas. La parte mágica de la fotografía, la más creativa. Aprenda todos los secretos, de la mano de un especialista con toda una vida detrás de la cámara.

• Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Bruce Barnbaum
    • Nº de páginas: 408