INTRODUCCIÓNCAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementaciónCAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstationsCAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficosCAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotonoCAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentesCAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con formaCAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectorialesCAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery)CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exterioresCAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitalesCAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes socialesANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICOÍNDICE ALFABÉTICO
ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir

Reseña
En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados. Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.
Ficha del libro
- Colección: ESPACIO DE DISEÑO
- Autor: Anna María López López
- Nº de páginas: 288
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,5 x 24,2
- I.S.B.N: 978-84-415-3253-3
- Código Comercial: 2352008
- Precio sin IVA: 28,85€
- Precio con IVA: 30,00€
- Fecha de Publicación: 10/01/2013
- Nivel: Básico/Medio
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115