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    Arduino práctico. Edición 2022

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    Reseña

    Este libro te permitirá dar forma y vida a tus propios proyectos de Arduino desde el inicio y sin necesidad de tener conocimientos previos en programación.

    Sin un rango de edad específico, describe desde las nociones básicas necesarias para poder crear tu primer proyecto, hasta desarrollos más avanzados para aquellos que quieran subir de nivel en la creación de sus ideas. Ya seas alguien que quiere comenzar en este mundo, o que quiere refrescar sus conocimientos, este libro te permitirá llevar a la realidad tus pensamientos e ideas dentro del mundo de la tecnología. Su formato paso a paso, su lenguaje comprensible y la inclusión de imágenes de los prototipos te ayudarán a no tener dudas ni bloqueos durante el desarrollo de tus proyectos.

    Incluye imágenes, códigos fuente y descripciones de cómo se han realizado los diferentes proyectos, facilitando al máximo su claridad y compresión, realizados con el entorno de programación del propio fabricante, el entorno Arduino IDE, cuyo funcionamiento se explica con gran detalle, haciendo uso de los ejemplos proporcionados por la plataforma y ampliando algunos de ellos para aprender a realizar fantásticas creaciones más allá de nuestra imaginación.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Daniel Lozano Equisoain
    • Formato: ePub, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-4515-1
    • Código Comercial: 2382309
    • Precio sin IVA: 16,34€
    • Precio con IVA: 16,99€
    • Fecha de Publicación: 20/01/2022

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    Cómo usar este libro
       Destinatarios de este libro
       Organización del libro
       Convenios empleados
       Ejemplos del libro

    1. Introducción a Arduino
       ¿Qué es Arduino?
         -  Shields
       Arduino Uno
       Instalación del entorno de programación
       Entorno de programación
       Protoboard o breadboard
       Primer sketch

    2. Conceptos básicos. El lenguaje de programación
       General
         -  Aspecto de un sketch
         -  Estilos en la programación
         -  Comentarios
         -  Variables
         -  Modificadores
         -  Constantes enteras
       Operaciones
       Bloques de control
         -  Estructura if
         -  Estructura switch
         -  Estructura goto
         -  For
         -  Estructura while
         -  Estructura do...while
       Funciones
       Include y define
       Unificando lo estudiado
         -  Primer programa

    3. Entrada de datos analógicos y digitales
       Configuración de entradas y salidas
         -  Resistencias pull-up y pull-down
         -  Entradas digitales
         -  Configuración entradas digitales
         -  Salidas digitales
         -  Entradas analógicas
         -  Salidas analógicas

    4. Jugando con ledes
       ¿Qué es un diodo led?
         -  El display ánodo común
         -  El display cátodo común
         -  Ejercicio práctico utilizando bucles
         -  Control de salidas PWM con ledes

    5. Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
       Envío y recepción
         -  Ampliando conocimientos del envío de mensaje serial
         -  Recepción de mensaje serie
       Comunicación con el PC
         -  Comunicación Arduino-PC
         -  Comunicación PC-Arduino
       Comunicación entre Arduinos
         -  Comunicación unidireccional
         -  Comunicación bidireccional

    6. Pantallas
       ¿Qué es un LCD?
       Montaje y programación
       Display LCD manejado por I2C
         -  El bus I2C
         -  Programación de un LCD a través de I2C
       Definiendo nuestros propios caracteres

    7. Actuadores
       ¿Qué es un actuador?
       Tipos de actuadores
         -  Movimiento de un servo a través de un potenciómetro

    8. Sensores I
       Fotorresistores
         -  Tipos de fotorresistores
         -  Teremín digital
       Sensor de audio
       Sensores posición y movimiento de dispositivo
         -  Acelerómetros y giroscopios
         -  Sensores de posición, vibración e inclinación
         -  Sensor de humos

    9. Sensores II
       Sensor de temperatura
         -  Programación del sensor DHT11 utilizando librerías
       Keypad
       Ultrasonidos
         -  ¿Cómo funciona un sensor de ultrasonidos?
       Detector de movimiento PIR
       Lectura de tarjetas por RFID

    10. Infrarrojos

    11. Memorias
       Memorias Flash
       Memoria EEPROM
       Memorias SD
       Información de las tarjetas SD
         -  Escritura y lectura en tarjetas SD

    12. Bluetooth
       ¿Qué significa Bluetooth?
         -  ¿Cómo funciona?
       Módulos Bluetooth para Arduino
       Configuración del módulo Bluetooth
       Envío y recepción de datos entre un terminal y el módulo HC-06
       Control de ledes vía Bluetooth

    13. Internet de las cosas
       ¿Qué supondría tener todas las cosas interconectadas?
       Primer programa con el esp-01
       Control de ledes mediante página web
       ¿Qué es y para qué sirve HTML?

    Apéndice A. Resistencias
       Resistencias en serie
       Resistencias en paralelo
       Codificación de los valores de las resistencias
         -  Resistencias SMT
         -  Resistencias through-hole
         -  Resistencias SIL

    Apéndice B. Sistemas numéricos
       Sistema binario
         -  Operaciones binarias
         -  Números negativos
         -  Sistemas de representación
       Sistema hexadecimal

    Índice alfabético

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