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    Curso de Programación. Android con Kotlin

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    Reseña

    Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria, desde el ocio hasta la salud, la educación o las herramientas para el ámbito profesional. La gran mayoría de dispositivos móviles utilizados en el mundo son de tipo Android (en 2020 Android tuvo una cuota de mercado cercana al 75 % a nivel mundial y por encima del 90 % en países como España). Por eso, ser capaces de desarrollar aplicaciones para este sistema operativo nos abre las puertas a un inmenso mercado digital y a innumerables oportunidades de negocio.

    Aunque inicialmente el desarrollo de aplicaciones Android se basó en el lenguaje de programación Java, en la actualidad esto ha cambiado. Ahora Kotlin es el lenguaje principal, que cuenta con mayores perspectivas de futuro. En este manual se realiza un completo recorrido sobre el desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin, desde las cuestiones básicas hasta los aspectos más avanzados sobre esta tecnología. A lo largo de las presentes páginas se explican los contenidos con ejemplos y ejercicios, asumiendo que el lector no conoce este lenguaje, pero que sí está familiarizado con otros lenguajes orientados a objetos como Java.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Antonio Javier Gallego Sánchez, Miguel Ángel Lozano Ortega
    • Formato: ePub, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-4406-2
    • Código Comercial: 2382272
    • Precio sin IVA: 16,34€
    • Precio con IVA: 16,99€
    • Fecha de Publicación: 20/05/2021

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    PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS
    Capítulo 1. Introducción a Android
    Capítulo 2. Entorno de desarrollo
    Capítulo 3. Navegación entre actividades
    Capítulo 4. Diseño de la interfaz de usuario
    Capítulo 5. Trabajando con listados
    Capítulo 6. Sistemas de notificaciones
    Capítulo 7. Menús y barras de herramientas
    Capítulo 8. Depuración y pruebas

    PARTE II. INTERFACES AVANZADAS
    Capítulo 9. Diseño de interfaces mediante fragmentos
    Capítulo 10. Uso de elementos drawables
    Capítulo 11. Personalización de vistas
    Capítulo 12. Estilos y temas
    Capítulo 13. Programación asíncrona
    Capítulo 14. Servicios en segundo plano

    PARTE III. SENSORES Y MULTIMEDIA
    Capítulo 15. Pantalla táctil y gestos
    Capítulo 16. Sensores del dispositivo
    Capítulo 17. Contenido multimedia

    PARTE IV. PERSISTENCIA DE DATOS
    Capítulo 18. Ficheros y serialización de datos
    Capítulo 19. Sistema de preferencias
    Capítulo 20. Bases de datos

    PARTE V. ACCESO A INTERNET
    Capítulo 21. Acceso a Internet
    Capítulo 22. Uso de servicios REST

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