IntroducciónPrimeros pasos en Zbrush Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos Las mayas base El núcleo: brochas, máscaras, selecciones Trucos y utilidades Galería: Samuel PoirierIniciación a la anatomía artística ¿Por qué estudiamos anatomía? Planos anatómicos y palabras clave Proporción y análisis Estructura y marcas óseas El torso y la espalda El Brazo La pierna Cabeza y cuello Galería: Gio NapkilPrincipios fundamentales: el gesto y la estructura Qué es el gesto Qué es la estructura Formas de analizar y sintetizar Silueta Línea de acción Composición Galería: Eudald de JuanaLa estilización y el diseño Los contrastes El tratamiento de la superficie Jerarquía de volúmenes La exageraciónLa luz y materiales en la escultura digital Esculpiendo como un pintor Tipos de luz y materiales La iluminación de estudio Render con Zbrush Otros motores de render Galería: León EnríquezProyecto guiado Búsqueda de referencias Comenzar de cero Refinando la escultura Detalles y acabados Presentación: materiales e iluminación Galería: Pascal ClementEl Pipeline en Vfx y animación Nuestro papel en una producción El pipeline El trabajo en equipo Galería: Mariano Steiner Conclusión, otras salidas y consejos de los autores El trabajo por cuenta propia Ramificaciones y salidas profesionales Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones
ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir
Reseña
En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la Escultura Digital, descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte a las nuevas tecnologías.Te guiaremos a través de la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases, para dejar claro que todo proyecto se basa en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el arte profesional.Zbrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de animación, videojuegos, o VFX.* Una MASTERCLASS completa, accesible e imprescindible para todos los niveles.* Aprende con un proyecto guiado paso a paso en todo su proceso artístico y técnico.* Descubre técnicas y curiosidades dentro de nuestro software de trabajo, Zbrush.* Con recomendaciones de grandes artistas y una pequeña muestra de su obra.
Ficha del libro
- Colección: ESPACIO DE DISEÑO
- Autor: Carlos Sastre Antoranz, Paloma Alperi Fernandez
- Formato: ePub, On-line
- I.S.B.N: 978-84-415-4400-0
- Código Comercial: 2382266
- Precio sin IVA: 16,34€
- Precio con IVA: 16,99€
- Fecha de Publicación: 20/05/2021
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