• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • TÍTULOS ESPECIALESFicha del libroimprimir

    Arduino, programación y robótica

    Portadaebook

    Reseña

    En este libro se muestra en detalle y paso a paso a través de tres proyectos reales todas las posibilidades que nos ofrece la robótica educativa con Arduino y con Raspberry Pi; desde la programación, pasando por los conceptos necesarios en electricidad y electrónica, hasta el tratamiento en profundidad de los diferentes dispositivos electrónicos que podemos incorporar a nuestros futuros proyectos.

    En la obra aprenderá a programar el lenguaje C, empleado en la programación de las placas Arduino, así como todos los componentes básicos necesarios y los esquemas eléctricos para comenzar a realizar prototipos. Al final, de cada proyecto se incluyen varios ejercicios para poner en práctica lo aprendido y poder abordar con éxito los proyectos del resto del libro. También se trabajará la biblioteca Software Serial, así como de forma detallada el funcionamiento de App Inventor 2 y todos sus bloques, incluyendo prácticas para poder poner en práctica los conocimientos.

    Un recurso imprescindible para aprender y disfrutar de la programación y la robótica sea cual sea su edad.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Forma Roboti-k
    • Formato: PDF, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-0716-6
    • Código Comercial: 2382259
    • Precio sin IVA: 13,45€
    • Precio con IVA: 13,99€
    • Fecha de Publicación: 15/04/2021

    Índice cerrar índice [x]

    Antes de empezar...
       Libro y proyecto
       Conocimientos previos
       Sitio web del libro
    Sobre Arduino
    Sobre MIT App Inventor

    Parte I. Arduino paso a paso

    1. Electrónica
    Arduino
       A. ¿Qué es Arduino?
       B. ¿De dónde viene?
       C. ¿A dónde va?
       D. Entorno de programación Arduino (IDE)
       E. Configuración
    Componentes
       A. Componentes básicos
       B. Componentes electrónicos
    Señales analógicas y digitales
       A. Señales analógicas
       B. Señales digitales

    2. Programación
    Programando Arduino en C
       A. Estructura
       B. Signos de puntuación
       C. Operadores
       D. Variables
       E. Tipos de datos
       F. Constantes
       G. Funciones
       H. Estructuras de control de flujo
       I. Comunicación serie
       J. Palabras reservadas del IDE de Arduino

    3. Prácticas
       A. Led parpadeante
       B. Secuencia de ledes
       C. SOS con un led
       D. Cruce de semáforos
       E. Coche fantástico
       F. Secuencia de ledes con pulsador
       G. Ruleta de la fortuna
       H. Intensidad luminosa del led
       I. Luminosidad led según luz (1)
       J. Luminosidad led según luz (2)
       K. Luminosidad led según luz (3)
       L. Luminosidad con pulsador
       M. Termómetro de ledes
       N. Termostato

    Parte II. Invernadero sensorizado

    4. Electrónica
    Componentes
       A. Arduino Nano
       B. Reloj RTC
       C. Sensor de luz
       D. Sensor de humedad en tierra
       E. Pantalla LCD
       F. Potenciómetro
       G. Relé de 2 canales
       H. Enchufe, cable y casquillo
       I. Lámpara LED
       J. Cable de conexión USB 2.0 - Mini USB 5P
       K. Transformador USB
       L. Más componentes

    5. Programación
    Librerías
       A. Liquid Crystal
       B. Wire
       C. ABlocks_DS3231rtc
       D. Math
    Prácticas
       A. Led
       B. Conexión serie
       C. Sensor de luz analógico
       D. Sensor de temperatura analógico
       E. Pantalla LCD

    6. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Proyecto: mi primera planta

    Parte III. Robot explorador

    7. Electrónica y programación
    Componentes electrónicos
       A. Controladora de motores
       B. Sensor de ultrasonidos
       C. Servomotor
       D. Comunicación Bluetooth
    Complementos de programación
       A. Biblioteca SoftwareSerial

    8. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Configuración

    Parte IV. CÁMARA DE VIGILANCIA

    9. Electrónica y programación
    Componentes electrónicos
       A. Raspberry Pi
       B. Cámara web (webcam)
       C. Batería externa (power bank)
       D. Tarjeta de memoria (MicroSD)
    App Inventor
       A. Abriendo App Inventor
       B. Descripción del entorno de desarrollo
       C. Programación
    Prácticas
       A. Hola Mundo
       B. Cambio de color
       C. Cambio de ventana
       D. Variables
       E. Brújula
       F. Tamaño
       G. Laberinto

    10. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Configuración
       A. Raspberry Pi
       B. Wifi
       C. Aplicación
    Amplía información...

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115