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    Curso de escultura digital con ZBrush

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la Escultura Digital, descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte a las nuevas tecnologías.

    Te guiaremos a través de la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.

    Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases, para dejar claro que todo proyecto se basa en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el arte profesional.
    Zbrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de animación, videojuegos, o VFX.

    * Una MASTERCLASS completa, accesible e imprescindible para todos los niveles.
    * Aprende con un proyecto guiado paso a paso en todo su proceso artístico y técnico.
    * Descubre técnicas y curiosidades dentro de nuestro software de trabajo, Zbrush.
    * Con recomendaciones de grandes artistas y una pequeña muestra de su obra.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Carlos Sastre Antoranz, Paloma Alperi Fernandez
    • Nº de páginas: 192
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 21,00 x 27,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4390-4
    • Código Comercial: 2352068
    • Precio sin IVA: 26,88€
    • Precio con IVA: 27,96€
    • Fecha de Publicación: 09/09/2021

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción

    Primeros pasos en Zbrush
       Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos
       Las mayas base
       El núcleo: brochas, máscaras, selecciones
       Trucos y utilidades
       Galería: Samuel Poirier

    Iniciación a la anatomía artística
       ¿Por qué estudiamos anatomía?
       Planos anatómicos y palabras clave
       Proporción y análisis
       Estructura y marcas óseas
       El torso y la espalda
       El Brazo
       La pierna
       Cabeza y cuello
       Galería: Gio Napkil

    Principios fundamentales: el gesto y la estructura
       Qué es el gesto
       Qué es la estructura
       Formas de analizar y sintetizar
       Silueta
       Línea de acción
       Composición
       Galería: Eudald de Juana

    La estilización y el diseño
       Los contrastes
       El tratamiento de la superficie
       Jerarquía de volúmenes
       La exageración

    La luz y materiales en la escultura digital
       Esculpiendo como un pintor
       Tipos de luz y materiales
       La iluminación de estudio
       Render con Zbrush
       Otros motores de render
       Galería: León Enríquez

    Proyecto guiado
       Búsqueda de referencias
       Comenzar de cero
       Refinando la escultura
       Detalles y acabados
       Presentación: materiales e iluminación
       Galería: Pascal Clement

    El Pipeline en Vfx y animación
       Nuestro papel en una producción
       El pipeline
       El trabajo en equipo
       Galería: Mariano Steiner

    Conclusión, otras salidas y consejos de los autores
       El trabajo por cuenta propia
       Ramificaciones y salidas profesionales
       Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones

    Complementos cerrar complementos [x]

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