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    Diseño Inteligente. Edición actualizada. Las 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre las personas

    Portada
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    Reseña

    DISEÑAMOS PARA OBTENER RESPUESTAS de las personas. Queremos que compren algo, lean más o realicen determinadas acciones. Diseñar sin comprender qué hace que las personas actúen de determinada forma es como explorar una ciudad desconocida sin un mapa: el resultado será desordenado, confuso e ineficiente. Esta obra combina investigación y ciencia «dura» con ejemplos prácticos para ofrecer una guía imprescindible para todos los diseñadores. Con la ayuda de este libro, será posible diseñar aplicaciones, software, sitios web y productos más intuitivos y atractivos, que se adaptan a la forma en que las personas pensamos, decidimos y nos comportamos.

    AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LOS PRODUCTOS. Aplica la psicología y las ciencias del comportamiento a tus diseños. He aquí algunas preguntas cuyas respuestas encontrarás en este libro:
    * ¿Qué nos atrae y mantiene nuestra atención?
    * ¿Qué hace que los recuerdos no se borren?
    * ¿Qué es más importante, la visión periférica o la central?
    * ¿Se puede predecir el tipo de error que cometerán las personas?
    * ¿Dónde está el límite del círculo social de alguien?
    * ¿Qué longitud de línea es idónea para el texto?
    * ¿Son algunas fuentes mejores que otras?

    Estas son solo algunas de las preguntas a las que responde esta obra en su profunda exploración sobre lo que motiva a las personas.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Susan M. Weinschenk
    • Nº de páginas: 240
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,50 x 24,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4336-2
    • Código Comercial: 2352064
    • Precio sin IVA: 23,99€
    • Precio con IVA: 24,95€
    • Fecha de Publicación: 25/02/2021

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    La psicología del diseño
    1. Cómo vemos
    1. Lo que ven nuestros ojos no es lo que percibe nuestro cerebro
    2. Para entender lo que vemos usamos más la visión central que la periférica
    3. Identificamos objetos mediante patrones
    4. Hay una parte especial en el cerebro solo para reconocer rostros
    5. Hay una parte especial en el cerebro solo para procesar características visuales
    6. Examinamos las pantallas según experiencias pasadas y expectativas
    7. Vemos pistas en los objetos que nos dicen qué hacer con ellos
    8. Podemos pasar por alto algunos cambios en el campo visual
    9. Solemos pensar que los elementos que están juntos pertenecen al mismo grupo
    10. El rojo y el azul resultan molestos al estar juntos
    11. Un 9 % de los hombres y un 1,5 % de las mujeres son daltónicos
    12. El significado de los colores depende de la cultura

    2. Cómo leemos
    13. Es un mito que las mayúsculas sean difíciles de leer
    14. Leer y comprender son cosas muy diferentes
    15. El reconocimiento de patrones ayuda a identificar letras de fuentes diferentes
    16. El tamaño de fuente sí importa
    17. Leer en la pantalla de un ordenador es más difícil que leer en papel
    18. Leemos más rápido las líneas largas, pero preferimos las cortas

    3. Cómo recordamos
    19. La memoria a corto plazo es limitada
    20. Solo podemos recordar cuatro elementos de una vez
    21. Necesitamos utilizar la información para poder asimilarla
    22. Es más fácil reconocer la información que recordarla
    23. La memoria requiere una gran cantidad de recursos mentales
    24. Reconstruimos los recuerdos al rememorarlos
    25. Olvidar es bueno
    26. Los recuerdos más vívidos son erróneos

    4. Cómo pensamos
    27. Procesamos mejor la información en fragmentos pequeños
    28. Determinados procesos mentales exigen más esfuerzo que otros
    29. El 30 % del tiempo tenemos la mente en blanco
    30. Cuanto más inseguros nos sentimos, más defendemos nuestras ideas
    31. Creamos modelos mentales
    32. Interactuamos con modelos conceptuales
    33. Procesamos mejor la información en forma de historia
    34. Aprendemos mejor con ejemplos
    35. Tendemos a crear categorías
    36. El tiempo es relativo
    37. Solemos descartar la información que no se ajusta a nuestras creencias
    38. Podemos adoptar estados de fluidez
    39. La cultura afecta nuestra forma de pensar

    5. Cómo nos concentramos
    40. La atención es selectiva
    41. Nos acostumbramos a la información
    42. Las habilidades bien interiorizadas no requieren atención consciente
    43. Las expectativas acerca de la frecuencia afectan a la atención
    44. La atención sostenida dura alrededor de diez minutos
    45. Solo prestamos atención a los indicios que destacan
    46. Somos peores de lo que imaginamos en la realización de multitareas
    47. Lo que más capta nuestra atención es el peligro, la comida, el sexo, el movimiento, los rostros y las historias
    48. Los ruidos altos nos sobresaltan
    49. Para prestar atención a algo, primero debemos percibirlo

    6. Qué nos motiva
    50. Nos sentimos más motivados cuando estamos cerca de la meta
    51. Las recompensas cambiantes son muy importantes
    52. La dopamina estimula la búsqueda de información
    53. Lo impredecible nos incita a seguir buscando
    54. Las motivaciones intrínsecas motivan más que las extrínsecas
    55. El progreso, el dominio y el control nos motivan
    56. Las normas sociales nos motivan
    57. Somos vagos por naturaleza
    58. Solo buscaremos atajos si son fáciles
    59. Asumimos que la culpa es nuestra, no la de la situación
    60. Crear o modificar un hábito es más fácil de lo que parece
    61. Nos sentimos más motivados cuando hay pocos competidores
    62. La autonomía nos motiva

    7. Somos animales sociales
    63. Los vínculos fuertes se crean en grupos de 150 personas como máximo
    64. Respondemos bien a la imitación y a la empatía
    65. Cuando realizamos actividades en grupo estrechamos vínculos
    66. Esperamos que las interacciones online sigan ciertas reglas sociales
    67. Mentimos más o menos en función del medio
    68. Durante una comunicación se sincronizan los cerebros del hablante y del oyente
    69. El cerebro reacciona de forma especial ante las personas que conocemos personalmente
    70. La risa estrecha los vínculos entre las personas
    71. Identificamos mejor una sonrisa falsa en un vídeo

    8. Cómo sentimos
    72. Algunas emociones básicas son universales
    73. Los sentimientos positivos de un grupo pueden llevar a un pensamiento grupal
    74. Las anécdotas convencen más que los datos
    75. Si no podemos sentir, tampoco podemos decidir
    76. Estamos programados para que nos gusten las sorpresas
    77. Somos más felices cuando estamos ocupados
    78. Las escenas pastorales nos hacen felices
    79. Nuestro primer indicador de confianza es la apariencia
    80. Escuchar música libera dopamina
    81. Cuanto más difícil resulta conseguir algo, más nos gusta
    82. Sobrevaloramos las reacciones ante eventos futuros
    83. La gente se siente más positiva antes y después de un evento que durante este
    84. Cuando estamos tristes o asustados, buscamos rodearnos de cosas familiares

    9. Cometemos errores
    85. Todos nos equivocamos, no existen productos a prueba de errores
    86. Cometemos más errores cuando estamos estresados
    87. No todos los errores son negativos
    88. Cometemos errores previsibles
    89. Usamos diferentes estrategias ante los errores
    10. Cómo tomamos decisiones
    90. La mayoría de las decisiones se toma de forma inconsciente
    91. El inconsciente «lo sabe» primero
    92. Queremos más opciones y más información de la que podemos procesar
    93. Solemos equiparar alternativa con control
    94. Nos importa más el tiempo que el dinero
    95. El estado de ánimo influye en el proceso de toma de decisiones
    96. Es más fácil tomar decisiones colectivas
    97. Tomamos decisiones basándonos en nuestras costumbres o en nuestros valores, pero no hacemos ambas cosas a la vez
    98. Cuando nos sentimos inseguros, solemos dejar que otros decidan qué hacer
    99. Todos pensamos que las demás personas son más influenciables que nosotros
    100. Valoramos más los productos cuando los tenemos delante

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