La psicología del diseño1. Cómo vemos 1. Lo que ven nuestros ojos no es lo que percibe nuestro cerebro 2. Para entender lo que vemos usamos más la visión central que la periférica 3. Identificamos objetos mediante patrones 4. Hay una parte especial en el cerebro solo para reconocer rostros 5. Hay una parte especial en el cerebro solo para procesar características visuales6. Examinamos las pantallas según experiencias pasadas y expectativas 7. Vemos pistas en los objetos que nos dicen qué hacer con ellos8. Podemos pasar por alto algunos cambios en el campo visual 9. Solemos pensar que los elementos que están juntos pertenecen al mismo grupo 10. El rojo y el azul resultan molestos al estar juntos 11. Un 9 % de los hombres y un 1,5 % de las mujeres son daltónicos 12. El significado de los colores depende de la cultura 2. Cómo leemos 13. Es un mito que las mayúsculas sean difíciles de leer 14. Leer y comprender son cosas muy diferentes 15. El reconocimiento de patrones ayuda a identificar letras de fuentes diferentes 16. El tamaño de fuente sí importa 17. Leer en la pantalla de un ordenador es más difícil que leer en papel 18. Leemos más rápido las líneas largas, pero preferimos las cortas3. Cómo recordamos 19. La memoria a corto plazo es limitada 20. Solo podemos recordar cuatro elementos de una vez 21. Necesitamos utilizar la información para poder asimilarla 22. Es más fácil reconocer la información que recordarla 23. La memoria requiere una gran cantidad de recursos mentales 24. Reconstruimos los recuerdos al rememorarlos 25. Olvidar es bueno26. Los recuerdos más vívidos son erróneos 4. Cómo pensamos 27. Procesamos mejor la información en fragmentos pequeños 28. Determinados procesos mentales exigen más esfuerzo que otros 29. El 30 % del tiempo tenemos la mente en blanco30. Cuanto más inseguros nos sentimos, más defendemos nuestras ideas 31. Creamos modelos mentales 32. Interactuamos con modelos conceptuales 33. Procesamos mejor la información en forma de historia 34. Aprendemos mejor con ejemplos 35. Tendemos a crear categorías 36. El tiempo es relativo 37. Solemos descartar la información que no se ajusta a nuestras creencias38. Podemos adoptar estados de fluidez39. La cultura afecta nuestra forma de pensar5. Cómo nos concentramos 40. La atención es selectiva 41. Nos acostumbramos a la información 42. Las habilidades bien interiorizadas no requieren atención consciente 43. Las expectativas acerca de la frecuencia afectan a la atención 44. La atención sostenida dura alrededor de diez minutos 45. Solo prestamos atención a los indicios que destacan 46. Somos peores de lo que imaginamos en la realización de multitareas47. Lo que más capta nuestra atención es el peligro, la comida, el sexo, el movimiento, los rostros y las historias 48. Los ruidos altos nos sobresaltan 49. Para prestar atención a algo, primero debemos percibirlo 6. Qué nos motiva 50. Nos sentimos más motivados cuando estamos cerca de la meta 51. Las recompensas cambiantes son muy importantes 52. La dopamina estimula la búsqueda de información 53. Lo impredecible nos incita a seguir buscando 54. Las motivaciones intrínsecas motivan más que las extrínsecas 55. El progreso, el dominio y el control nos motivan 56. Las normas sociales nos motivan 57. Somos vagos por naturaleza 58. Solo buscaremos atajos si son fáciles 59. Asumimos que la culpa es nuestra, no la de la situación 60. Crear o modificar un hábito es más fácil de lo que parece61. Nos sentimos más motivados cuando hay pocos competidores 62. La autonomía nos motiva7. Somos animales sociales 63. Los vínculos fuertes se crean en grupos de 150 personas como máximo64. Respondemos bien a la imitación y a la empatía 65. Cuando realizamos actividades en grupo estrechamos vínculos66. Esperamos que las interacciones online sigan ciertas reglas sociales 67. Mentimos más o menos en función del medio 68. Durante una comunicación se sincronizan los cerebros del hablante y del oyente 69. El cerebro reacciona de forma especial ante las personas que conocemos personalmente 70. La risa estrecha los vínculos entre las personas 71. Identificamos mejor una sonrisa falsa en un vídeo 8. Cómo sentimos 72. Algunas emociones básicas son universales 73. Los sentimientos positivos de un grupo pueden llevar a un pensamiento grupal 74. Las anécdotas convencen más que los datos 75. Si no podemos sentir, tampoco podemos decidir76. Estamos programados para que nos gusten las sorpresas 77. Somos más felices cuando estamos ocupados 78. Las escenas pastorales nos hacen felices 79. Nuestro primer indicador de confianza es la apariencia80. Escuchar música libera dopamina 81. Cuanto más difícil resulta conseguir algo, más nos gusta 82. Sobrevaloramos las reacciones ante eventos futuros 83. La gente se siente más positiva antes y después de un evento que durante este 84. Cuando estamos tristes o asustados, buscamos rodearnos de cosas familiares 9. Cometemos errores 85. Todos nos equivocamos, no existen productos a prueba de errores 86. Cometemos más errores cuando estamos estresados 87. No todos los errores son negativos 88. Cometemos errores previsibles 89. Usamos diferentes estrategias ante los errores10. Cómo tomamos decisiones 90. La mayoría de las decisiones se toma de forma inconsciente 91. El inconsciente «lo sabe» primero 92. Queremos más opciones y más información de la que podemos procesar 93. Solemos equiparar alternativa con control 94. Nos importa más el tiempo que el dinero 95. El estado de ánimo influye en el proceso de toma de decisiones 96. Es más fácil tomar decisiones colectivas97. Tomamos decisiones basándonos en nuestras costumbres o en nuestros valores, pero no hacemos ambas cosas a la vez98. Cuando nos sentimos inseguros, solemos dejar que otros decidan qué hacer 99. Todos pensamos que las demás personas son más influenciables que nosotros100. Valoramos más los productos cuando los tenemos delante Índice alfabético
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Diseño Inteligente. Edición actualizada. Las 100 cosas que todo diseñador necesita saber sobre las personas

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Reseña
DISEÑAMOS PARA OBTENER RESPUESTAS de las personas. Queremos que compren algo, lean más o realicen determinadas acciones. Diseñar sin comprender qué hace que las personas actúen de determinada forma es como explorar una ciudad desconocida sin un mapa: el resultado será desordenado, confuso e ineficiente. Esta obra combina investigación y ciencia «dura» con ejemplos prácticos para ofrecer una guía imprescindible para todos los diseñadores. Con la ayuda de este libro, será posible diseñar aplicaciones, software, sitios web y productos más intuitivos y atractivos, que se adaptan a la forma en que las personas pensamos, decidimos y nos comportamos.AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LOS PRODUCTOS. Aplica la psicología y las ciencias del comportamiento a tus diseños. He aquí algunas preguntas cuyas respuestas encontrarás en este libro:* ¿Qué nos atrae y mantiene nuestra atención?* ¿Qué hace que los recuerdos no se borren?* ¿Qué es más importante, la visión periférica o la central?* ¿Se puede predecir el tipo de error que cometerán las personas?* ¿Dónde está el límite del círculo social de alguien?* ¿Qué longitud de línea es idónea para el texto?* ¿Son algunas fuentes mejores que otras?Estas son solo algunas de las preguntas a las que responde esta obra en su profunda exploración sobre lo que motiva a las personas.
Ficha del libro
- Colección: ESPACIO DE DISEÑO
- Autor: Susan M. Weinschenk
- Nº de páginas: 240
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,50 x 24,00
- I.S.B.N: 978-84-415-4336-2
- Código Comercial: 2352064
- Precio sin IVA: 23,99€
- Precio con IVA: 24,95€
- Fecha de Publicación: 25/02/2021
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