Prólogo Introducción 1. Una historia real en TikTok Los comienzos: por dónde empiezo En busca de una estrategia La primera estrategia La segunda estrategia La tercera estrategia La cuarta estrategia A la quinta va la vencida Creando red Crecimiento exponencial y compromiso de los usuarios ('engagement') 2. Pero ¿qué es realmente TikTok? Una aplicación, una red social, una plataforma...De dónde viene TikTok Quiénes y cómo son los habitantes de TikTok 3. TikTok en datos TikTok en el mundo El gobierno de Donald Trump contra TikTok Usuarios españoles en cifras 4. Verdades y mentiras sobre TikTok ¿Es una red social solo para adolescentes? ¿Qué ocurre con la seguridad de los adolescentes en TikTok de la que tanto se ha hablado? Normas de la comunidad ¿Caben los contenidos profesionales en esta red? ¿Por qué tú o tu empresa deberíais estar en TikTok? ¿Puedo encontrar a mi público objetivo en TikTok? 5. Por qué TikTok es diferente Por qué TikTok es totalmente diferente al resto de redes sociales 1. Timeline con Inteligencia Artificial 2. Visibilidad, interacciones, engagement 3. Genera tráfico a la web, Instagram y YouTube 4. Potencia la monetización 5. Contacto directo con la plataforma 6. Transparencia y seguridad de TikTok 7. El trato a los creadores de contenidos 8. TikTok realiza acciones innovadoras Competencia de TikTok: Reels, Short, Shapchat... Diferencias, ventajas e inconvenientes de cada una de las plataformas 6. Cómo es la plataforma por dentro Cómo crear una cuenta en TikTok Primer paso: personaliza tu perfil Funcionalidades Inicio Tendencias Creación de vídeos Bandeja de entrada Tu perfil Tipos de cuentas en TikTok ¿Cómo puedes enseñarle a la plataforma qué es lo que te interesa? Estadísticas Cómo ver las estadísticas de tu cuenta desde el ordenador 7. Tutorial paso a paso Cómo publicar tu primer vídeo Consejos útiles Para tus emisiones en Live Para grabar con voces superpuestas Cómo compartir tus vídeos en TikTok desde tu ordenador Mejor hora para publicar Cómo verificar tu cuenta de TikTok Herramientas Aplicaciones móviles para editar tus vídeos Cortar vídeos Editar vídeos desde tu ordenador Editores de fotos para tus vídeos Imágenes gratuitas de personas que no existen Incluir varios enlaces en tu perfil Conocer los formatos de TikTok Separar la voz del acompañamiento Programar vídeos para publicar en TikTok Herramientas de análisis y benchmarking Descargar vídeos de TikTok sin marca de agua Crear tu foto de perfil creativa para TikTok Extraer audios de cualquier vídeo para utilizarlos en TikTok Bancos de música sin derechos de autor Emojis y emoticonos Plantillas editables para TikTok Encontrar influencers en TikTok Eliminar el fondo de un vídeo o GIF Nuevas herramientas para crear vídeos 8. El algoritmo de TikTok Cómo funciona el algoritmo de TikTok Vídeo en revisión Diferencias y similitudes con el algoritmo de Facebook Qué vídeos se muestran en Para ti 'Shadowban' en TikTok 9. Cómo monetizar TikTokCómo se monetizan los 'live' Cómo funciona Cómo hacer directos (Live) en TikTok Cómo funciona el Live Duo de TikTok Fondo de creadores ¿Cómo puedes activar el fondo si cumples los requisitos? ¿Cómo se calculan los fondos que se pagará a cada usuario? ¿Cuándo te pagarán? Emisiones suspendidas Creator Market Place Trabajar con 'tiktokers influencers' 10. Estrategia en TikTok Estrategia para emprendedores, profesionales y empresas Plan estratégico Plan de contenidos Historias de éxito en TikTok: quiénes son y cuál es la estrategia de los usuarios profesionales que están triunfando en España Mónica Pérez de las Heras Santiago Amador Jordi Segués Polina y Aleks Teresa Arnandis Xiskya Valladares Alba Vilches Leti Grijo Rafael Pérez Revilla Silvia Olmedo Alfred López 11. Publicidad en TikTok TikTok Ads Business Manager Cómo crear una cuenta publicitaria Formatos de TikTok Estructura de campañas en TikTok Herramientas creativas de publicidad Kit de creación de vídeos Landing Page para vídeo Smart Vídeo TikTok AdStudio Paso a paso para crear una campaña Cómo crear un anuncio Cómo crear un grupo de anuncios Crear una audiencia personalizada Píxel de TikTok Tarifas de TikTok Creator MarketPlace Trabajar con 'influencers' Cómo añadir dinero a tu cuenta de TikTok Ads Manager TikTok para el 'ecommerce' Ejemplos de campañas de éxito 12. El futuro de estas redes sociales ¿Quién será el vencedor?La batalla de las redes sociales está servida EpílogoÍndice alfabético
SOCIAL MEDIAFicha del libroimprimir
Reseña
¿Pero por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales, y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para 'influencers', emprendedores, empresas y marcas?Si hay una red social que ha triunfado en el último año entre los internautas sin duda alguna ha sido TikTok, una plataforma que ha multiplicado sus usuarios exponencialmente y en 2020 se ha situado como la aplicación más descargada del mundo, tanto para iOS como para Android. TikTok es una red muy visual, que facilita la creatividad, ya que contiene un gran número de herramientas de creación y edición, funciona con Inteligencia Artificial (IA) y ofrece a cada usuario los contenidos que de verdad le pueden interesar. No es una red de 'postureo', es una plataforma de diversión y entretenimiento, pero también, y más importante, de inspiración y mucho aprendizaje, ya que miles de profesionales de todos los sectores se han sumado a esta red social para compartir contenidos educativos. En TikTok cualquiera puede hacerse viral sin importar si tienes 100 o 1.000.000 de seguidores. Las oportunidades están al alcance de cualquier usuario, no es necesario hacer publicidad para hacer crecer tu red, sino que además paga a los creadores por sus contenidos.En este libro conocerás a fondo TikTok, aprenderás cómo utilizarlo de forma profesional, a sacarle todo el rendimiento para tu marca personal y tus campañas de publicidad. Conocerás los casos de éxito de profesionales que están triunfando en España. Y, si sigues todos sus métodos y consejos, terminarás totalmente atrapado en esta red social.
Ficha del libro
- Colección: SOCIAL MEDIA
- Autor: Fátima Martínez
- Nº de páginas: 296
- Formato: Papel
- Tamaño: 15,00 x 23,00
- I.S.B.N: 978-84-415-4360-7
- Código Comercial: 2351092
- Precio sin IVA: 19,18€
- Precio con IVA: 19,95€
- Fecha de Publicación: 25/03/2021
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115