AgradecimientosPrólogo de José Daniel Barquero CabreroIntroducción. Miguel Ángel Trabado¿Qué es la transformación digital?1. Comprendiendo las principales transformacionesEl negocio publicitarioLibros, librerías y 'tablets'Cámaras fotográficas y películas Transporte públicoTelecomunicaciones2. Perspectivas y futuro de algunos sectoresEl sector farmacéutico Transformación digital en el sector farmacéutico: Una visión del pasado, presente y futuro. Iolanda Marchueta HereuEl sector del automóvil Transformación digital del sector automovilístico. Carlos XifréEl sector óptico La transformación digital de VISTAOPTICA. Guillem BoschEl sector agrario La transformación digital en el sector agro: El momento actual. Jorge OrtegaLa importancia de las start-up El caso de SEMrush. Alicia Rodríguez El concepto de transformación digital. Álvaro Fontela3. Las 4 preguntas del millón¿Por qué transformamos?¿Qué transformamos? ¿Cómo transformamos? ¿Con quién transformamos? 4. El nuevo consumidor del siglo XXI Baby boomers: los inmigrantes digitalesGeneración X: los dueños de la transiciónGeneración Y: los mediáticos millennials Omnicanalidad ExperienciasLa generación Z: Ya eZtán aquí¿Alguien veía Benny Hill?5. La parte filosófica; sí, has leído bien, la parte filosófica'Mi nombre es Khan' 'Ex Machina''Her'¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina?Evolución, tecnología y velocidad6. La evolución de las especiesLas extinciones en masaLa evolución de las empresasLa evolución de las personasLas empresas dinosaurio, los unicornios, los dragones y los híbridos7. Un modelo para la transformación8. La nueva cadena de valorDesarrollo empresarialAcercamiento al clienteRediseño de productos y servicios9. El modelo operativoOrganización Organización piramidal Organización matricial Organizaciones líquidasPersonas Liderazgo y liderazgo transformador Los superhéroes del siglo XXI y sus superpoderesProcesos10. Go To MarketLos consumidores y la centricidad Antecedentes Centricidad en el producto vs. centricidad en el consumidor Curvas y mapas de ciclo de vida del clienteProductos y serviciosInnovación Innovación disruptiva 'Design thinking' Las metodologías ágiles y la innovación11. Datos12. Tecnología IoT Big Data Block Chain AI 13. Nuevas oportunidades de negocio Modelos de negocio híbridosRevisa tu estrategia de monetizaciónAprovecha todo el potencial de la innovaciónAsume riesgos creíblesTransforma tu negocio en una plataformaInspírate en Google y pon en marcha tu proyecto (X)14. Bajando la estrategia al terreno de juegoLa transformación digital en el departamento de ventasLa transformación digital en el departamento de marketingLa transformación digital en el departamento de RR. HH. 15. La hoja de ruta para la implementación Epílogo de Mireia Las Heras
SOCIAL MEDIAFicha del libroimprimir
Reseña
El marketing digital nació como un niño revolucionario y revoltoso que creció hasta convertirse en un adolescente que lo ponía todo en entredicho y que ya ha alcanzado su madurez. La transformación digital es un concepto mucho más amplio, también mucho más estratégico, que evoluciona al ritmo vertiginoso de la tecnología, pero aún es un bebé en su tierna infancia y ha llegado para quedarse. Son muchas las empresas que han desaparecido y otras tantas más las que, por falta de adaptación, están en riesgo de desaparecer. Este libro es una guía imprescindible para sacar partido a las nuevas tecnologías, para poner a las personas en el centro y para redefinir los procesos, pero, sobre todo, te ayudará a definir una nueva estrategia, independientemente del tamaño de tu empresa. Una guía tanto para quienes desean dar el salto digital como para quienes ya se han atrevido a dar el paso, que recoge buenas prácticas y casos de éxito aplicables a todos los departamentos de la empresa y da repuesta a la gran mayoría de las preguntas que te estás haciendo en este momento sobre transformación digital.En este libro descubrirás que es la estrategia, y no la tecnología, la que impulsa la transformación digital. Para ponerla en marcha, son necesarias las personas, que juegan un papel fundamental en esta historia.
Ficha del libro
- Colección: SOCIAL MEDIA
- Autor: Miguel Ángel Trabado Moreno
- Formato: ePub, On-line
- I.S.B.N: 978-84-415-3203-8
- Código Comercial: 2382091
- Precio sin IVA: 11,05€
- Precio con IVA: 11,49€
- Fecha de Publicación: 09/07/2020
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115