• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • SOCIAL MEDIAFicha del libroimprimir

    Data Analytics. Mide y Vencerás

    Portadaebook

    Reseña

    'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)

    'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del proceso de mejora continua en la empresa. Te ofrece las claves y estrategias para que puedas medir un negocio digital y orientar las decisiones de la organización al juicio de los datos.

    Esta obra presenta los conceptos y retos más complejos que puede entrañar un proyecto de analítica a través de una narrativa técnica y amena: la estrategia del plan de medición, cómo abordar el proceso de implementación técnica, la sutil belleza del arte de la visualización de los datos, y el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos.

    Los fundamentos teóricos se ilustran con innumerables casos de éxito de analítica digital para grandes marcas y organizaciones. Un libro hecho por profesionales para profesionales, un imprescindible para cualquier analista digital que busque respuestas.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Iñaki Gorostiza Esquerdeiro, Asier Barainca Fontao
    • Formato: ePub, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-4211-2
    • Código Comercial: 2382196
    • Precio sin IVA: 12,49€
    • Precio con IVA: 12,99€
    • Fecha de Publicación: 21/05/2020

    Índice cerrar índice [x]

    0. Analítica de datos
    Historia y evolución
    Fundamentos
    El analista digital
    Plan de analítica digital como proyecto de mejora continua

    1. Antes de comenzar: Auditar un negocio online
    Entendiendo al cliente
    Requerimientos éticos y legales
    Auditoría de los datos
    Bench-Mark y Análisis de la competencia
    Arquitectura interna y stakeholders
    Auditoría del entorno tecnológico
    Ecosistema online
    Identificación de journeys entre dominios, plataformas y dispositivos

    2. El plan de medición: Planificar antes de medir
    Conversion
    Comportamiento
    Adquisición
    Audiencia
    Identificación y definición de KPIs

    3. El plan de implementación técnica
    El analista técnico
    Metodología de trabajo
    Selección de herramientas de analítica
    Google Tag Manager
    Plugins
    Configuración de las herramientas de analítica
    Configuración de las herramientas de gestión de etiquetas
    Ajustes técnicos en front-end
    Ajustes técnicos en back-end
    Definición de capas de datos
    Gestión de cookies
    Implementación en entornos no javascript
    Política de etiquetado de campañas

    4. Plan de visualización y monitorización de datos
    Identificación de fuentes de datos
    Identificación de KPIs y dimensiones
    Propuesta de formato de gráficos
    Formato y soporte
    Identificación de destinatarios
    Definición de calendario
    Plan de monitorización externa e interna
    Elección de herramientas

    5. Fundamentos del análisis de datos y proceso de mejora continua
    Análisis de los datos
    Análisis de la audiencia
    Análisis de la adquisición del tráfico
    Análisis del comportamiento
    Análisis de la conversión
    Mejora continua CRO

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115