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    Mejor que ventas, consigue clientes

    Portadaebook

    Reseña

    La estrategia es el paso irrenunciable para conseguir maximizar las ventas. Las empresas están centradas en vender a cualquier precio y solo piensan en la estrategia cuando tienen problemas para alcanzar los objetivos.

    Está obsesión por las ventas a corto plazo las lleva a orientar la mayoría de sus acciones a la venta pura y a olvidar que para vender no siempre hay que vender. No es lo mismo machacar a tu audiencia hasta que te compra, que convencerla de que tu producto o servicio es la mejor opción.

    En este libro aprenderás a identificar estos enfoques erróneos, así como la metodología para definir la estrategia que te ayude a maximizar los resultados y a sortear los obstáculos para que la ejecución táctica sea un éxito.

    Con ejemplos prácticos basados en casos reales esta tarea es mucho más fácil.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Tristán Elósegui Figueroa
    • Formato: ePub, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-3489-6
    • Código Comercial: 2382081
    • Precio sin IVA: 11,16€
    • Precio con IVA: 13,50€
    • Fecha de Publicación: 12/09/2019

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción

    Parte 1. Para vender necesitas un plan

    Capítulo 1. LA ESTRATEGIA COMO PASO IRRENUNCIABLE PARA MAXIMIZAR LAS VENTAS
    ¿Por qué la estrategia es el camino hacia las ventas?
    ¿Por qué deberías leer este libro?
    ¿A quién va dirigido?
    ¿Qué necesitas saber para dar los primeros pasos en marketing digital?
    Las cinco decisiones de una estrategia de marketing online

    Parte 2. Metodología para definir una estrategia de marketing que maximice los resultados

    Capítulo 2. QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING Y CÓMO CONVERTIRLA EN HERRAMIENTA DE TRABAJO
    ¿Qué es una estrategia de marketing?
    La realidad de las estrategias de marketing en las empresas
    ¿Cómo convertir la estrategia en una herramienta de trabajo?
    Fases de la definición de una estrategia de marketing

    Capítulo 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
    Análisis del mercado
    Análisis de la empresa
    Audiencia: recopilación de información

    Capítulo 4. DEFINICIÓN DEL PERFIL DE AUDIENCIA
    Definición del insight de compra
    Definición del buyer persona
    Definición de la propuesta de valor
    Definición de la Unique Selling Proposition (USP)
    Definición del customer journey

    Capítulo 5. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS
    ¿Qué es un objetivo en marketing online?
    ¿Cómo se define un objetivo?
    ¿Cómo debe ser un objetivo en una estrategia?
    ¿Cómo medimos si estamos consiguiendo los objetivos definidos?
    Los objetivos como parte de la estrategia online

    Capítulo 6. DEFINICIÓN DEL POSICIONAMIENTO
    ¿Qué es el branding?
    Cómo definir el posicionamiento de marca

    Capítulo 7. PLAN DE MARKETING
    El plan de marketing o la convergencia de medios
    Purchase funnel: definición y aplicaciones prácticas
    ¿Por qué la táctica sin estrategia trae más problemas que beneficios?

    Capítulo 8. PLAN TÁCTICO
    Definición del plan táctico
    Principales obstáculos para implementar una estrategia de marketing

    Capítulo 9. CONSEJOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA
    ¿Por qué no funcionan las campañas de marketing? Metodología para encontrar el problema
    La solución a todos los problemas de marketing es más accesible de lo que crees
    Consejos para una buena implementación estratégica
    Mis mejores consejos para directores de marketing digital

    Capítulo 10. ANALÍTICA DIGITAL
    ¿Qué es y para qué sirve?
    La analítica y el marketing digital de una empresa deben evolucionar al mismo tiempo
    Macro y microconversiones
    Fases del análisis
    Dashboards y toma de decisiones

    Parte 3. Canales online, qué necesitas saber para ponerte en marcha

    Capítulo 11. CANALES ONLINE: EXPLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS
    Display
    PPC
    Marketing de afiliación, emailing a bases de datos externas y Social Ads

    Capítulo 12. MEDIOS PROPIOS
    Redes sociales
    Mobile marketing
    Email marketing

    Capítulo 13. MEDIOS GANADOS SEO
    Marketing de influenciadores

    Parte 4. Aprende a aplicar lo aprendido

    Capítulo 14. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA CADA FASE DEL PROCESO DE COMPRA: CAPTACIÓN, ACTIVACIÓN, CONVER SIÓN Y FIDELIZACIÓN
    Etapa de conocimiento o awareness: captación de tráfico de calidad
    Etapa de consideración: activación del tráfico
    Etapa de acción: conversión a venta
    Etapa de fidelización: upselling y fidelización

    Capítulo 15. PILARES DE LA ESTRATEGIA
    Negocio: Business Model Canvas
    Definición del perfil de audiencia y del posicionamiento de marca

    Capítulo 16. ANALÍTICA DIGITAL
    Definición de objetivos y KPI
    Definición de dashboards o cuadros de mando
    Análisis de datos

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