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    Cine DSLR. Tercera edición

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.

    Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.

    Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Kurt Lancaster
    • Nº de páginas: 320
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,50 x 24,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4091-0
    • Código Comercial: 2350157
    • Precio sin IVA: 31,25€
    • Precio con IVA: 32,50€
    • Fecha de Publicación: 07/03/2019

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    PRÓLOGO

    INTRODUCCIÓN
    Ascenso y caída de la revolución del cine DSLR
    Los inicios de la revolución del cine DSLR
    Shane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark II
    La visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLR
    Lucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip Bloom
    Hollywood nunca acogió realmente a las DSLR
    Cine con smartphone
    Sobre qué trata este libro
    Sobre la página Web
    Qué se explica en el libro

    CAPÍTULO 1
    Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámara
    Composición
       Objetivos
    Colocación de los actores
    Movimiento de la cámara y estabilización

    CAPÍTULO 2
    Iluminación
    Calidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?
    Calidad de la luz 2: dirección
       Dirección de la fuente de luz: lateral
       Dirección de la fuente de luz: contraluz
       Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás
       Dirección de la fuente de luz: frontal
       Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontal
    Calidad de la luz 3: luz y sombra
    Calidad de la luz 4: temperatura del color
    Ejemplos de configuración de la iluminación
       Luz del día en exterior
       Luz diurna en interior
       Luz nocturna en exterior

    CAPÍTULO 3
    Exposición
    Sistema de zonas, histogramas e ISO
    Exposición y profundidad de campo
    Falsos colores
    Utilizar filtros de densidad neutra
    Velocidad de obturación
    Velocidad de fotogramas
    Grabar la imagen plana para trabajar con la curva

    CAPÍTULO 4
    Grabar audio de calidad
    Grabar sonido como un profesional
    Calidad del sonido
    Tipos de micrófonos
    Protectores antiviento
    Adaptadores XLR
       Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek
       Preamplificador DT454 de JuicedLink
    Suspensión de pistola y pértiga
    Grabadores externos
    Auriculares
    Magic Lantern para DSLR de Canon

    CAPÍTULO 5
    Conceptos clave del trabajo de postproducción
    Cómo influyen las opciones de la cámara en la edición
       Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bits
    Elementos clave en el flujo de trabajo
       Organización y copia de seguridad de los archivos
       Preparación del metraje
       Línea de tiempo
       Velocidad de fotogramas
       Cortes en L y cortes en J
    Fotografías y movimiento
    Texto en pantalla
    Diseño de sonido
       Diálogo
       Tono de la habitación
       Entorno
       Efectos sala y efectos de sonido
    Mezcla y masterización de sonido
    Corrección del color
    Degradado del color
    Ritmo y velocidad
       Identificar el cambio en la escena
       Alterar la duración de una toma
       Cortes en L y en J
       Diseño de sonido

    CAPÍTULO 6
    Contar historias mejores
    Cómo crear personajes interesantes
    Cómo llegar al núcleo emocional del público general
    De dónde provienen las buenas ideas
    Estructura de la historia

    CAPÍTULO 7
    Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace
    ¿Qué ordenador debería comprar?
    ¿Qué software de edición debería adquirir?
    Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine
       Rango dinámico
       Velocidad/ángulo de obturación
       Calidad del audio
       Metabones Speedbooster
    Objetivos
    Micrófonos
    Grabadores de campo con preamplificadores
    Grabadores de audio
    Grabador de vídeo
    Trípodes y monopiés
    Deslizadores y grúas
    Cardanes
    Discos duros externos
    Cine con smartphone

    CAPÍTULO 8
    David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear Tom
    Trabajo de postproducción

    CAPÍTULO 9
    Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana Beasley

    CAPÍTULO 10
    Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the Races
    Conocer a Philip Bloom
    Grabar con objetivos de cine
    Adaptación de la Canon 7D
    El lugar de la grabación

    CAPÍTULO 11
    Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the People
    Antropología visual
    Creatividad de la historia
    Construir puentes
    Composición
    Diseño de sonido
    Toma favorita
    Consideraciones técnicas

    CAPÍTULO 12
    Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 Minutes
    Sushi con Shane Hurlbut, ASC
    La historia de Po Chan: de Hong Kong a Hollywood
    Cómo crear un punto de vista subjetivo
    Iluminación para la escena del dormitorio
    Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de Vietnam
    La escena del baño
    Lecciones aprendidas y resultados de la proyección

    CAPÍTULO 13
    J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en Unmasked
    La narración visual y el público
    Composición
    Modo anamórfico
    Iluminación
    Sistema de trabajo de postproducción

    CAPÍTULO 14
    Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark II
    De la fotografía a la realización de películas
    Willem de Kooning's Woman-Ochre
       Sonido
       Dejar que grabe
       Cobertura
    No todo es glamour
    Radiocarbon Dating Gets a Postmodern Makeover
    Dream Delivery Service
    Elección de la cámara y proceso de postproducción
    Consejo de cinematografía

    CAPÍTULO 15
    Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IV
    Narración
    Fusionar cine y antropología
    Children in captivity: freeing Nepal's prison babies
    S.K.A.T.E. Nepal
    Brian
    Composición, movimiento de cámara y planos de detalle
    Proceso de postproducción
    Cámara

    CONCLUSIÓN
    De la película a las cámaras de cine de bajo presupuesto

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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