PRÓLOGOINTRODUCCIÓNAscenso y caída de la revolución del cine DSLRLos inicios de la revolución del cine DSLRShane Hurlbut, ASC, se pasa a la Canon 5D Mark IILa visión de Neil Smith de la revolución del cine DSLRLucasfilm se apunta a las DSLR, con ayuda de Philip BloomHollywood nunca acogió realmente a las DSLRCine con smartphoneSobre qué trata este libroSobre la página WebQué se explica en el libroCAPÍTULO 1Composición, objetivos, colocación de los actores y movimiento de la cámaraComposición ObjetivosColocación de los actoresMovimiento de la cámara y estabilizaciónCAPÍTULO 2IluminaciónCalidad de la luz 1: ¿debería ser dura o suave?Calidad de la luz 2: dirección Dirección de la fuente de luz: lateral Dirección de la fuente de luz: contraluz Dirección de la fuente de luz: tres cuartos desde atrás Dirección de la fuente de luz: frontal Dirección de la fuente de luz: fuente principal tres cuartos frontalCalidad de la luz 3: luz y sombraCalidad de la luz 4: temperatura del colorEjemplos de configuración de la iluminación Luz del día en exterior Luz diurna en interior Luz nocturna en exteriorCAPÍTULO 3ExposiciónSistema de zonas, histogramas e ISOExposición y profundidad de campoFalsos coloresUtilizar filtros de densidad neutraVelocidad de obturaciónVelocidad de fotogramasGrabar la imagen plana para trabajar con la curvaCAPÍTULO 4Grabar audio de calidadGrabar sonido como un profesionalCalidad del sonidoTipos de micrófonosProtectores antivientoAdaptadores XLR Adaptador XLR DXA-SLR de BeachTek Preamplificador DT454 de JuicedLinkSuspensión de pistola y pértigaGrabadores externosAuricularesMagic Lantern para DSLR de CanonCAPÍTULO 5Conceptos clave del trabajo de postproducciónCómo influyen las opciones de la cámara en la edición Resolución, códecs, muestreo y profundidad de bitsElementos clave en el flujo de trabajo Organización y copia de seguridad de los archivos Preparación del metraje Línea de tiempo Velocidad de fotogramas Cortes en L y cortes en JFotografías y movimientoTexto en pantallaDiseño de sonido Diálogo Tono de la habitación Entorno Efectos sala y efectos de sonidoMezcla y masterización de sonidoCorrección del colorDegradado del colorRitmo y velocidad Identificar el cambio en la escena Alterar la duración de una toma Cortes en L y en J Diseño de sonidoCAPÍTULO 6Contar historias mejoresCómo crear personajes interesantesCómo llegar al núcleo emocional del público generalDe dónde provienen las buenas ideasEstructura de la historiaCAPÍTULO 7Equipo de cine ajustado a un presupuesto: qué se necesita y qué hace¿Qué ordenador debería comprar?¿Qué software de edición debería adquirir?Lo que realmente debe saber sobre las cámaras de cine Rango dinámico Velocidad/ángulo de obturación Calidad del audio Metabones SpeedboosterObjetivosMicrófonosGrabadores de campo con preamplificadoresGrabadores de audioGrabador de vídeoTrípodes y monopiésDeslizadores y grúasCardanesDiscos duros externosCine con smartphoneCAPÍTULO 8David Tembleque: Pocket Cinema Camera de Blackmagic en Dear TomTrabajo de postproducciónCAPÍTULO 9Joe Simon: Canon C100 Mark II en Fragments por Dana BeasleyCAPÍTULO 10Philip Bloom: Canon 7D en A Day at the RacesConocer a Philip BloomGrabar con objetivos de cineAdaptación de la Canon 7DEl lugar de la grabaciónCAPÍTULO 11Kiril Kirkov: Intimidad del documental con Canon 5D Mark III en Art of the PeopleAntropología visualCreatividad de la historiaConstruir puentesComposiciónDiseño de sonidoToma favoritaConsideraciones técnicasCAPÍTULO 12Po Chan y Shane Hurlbut: Canon 5D Mark II en The Last 3 MinutesSushi con Shane Hurlbut, ASCLa historia de Po Chan: de Hong Kong a HollywoodCómo crear un punto de vista subjetivoIluminación para la escena del dormitorioIluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en la escena de la guerra de VietnamLa escena del bañoLecciones aprendidas y resultados de la proyecciónCAPÍTULO 13J. Van Auken: Grabar acción con Panasonic GH5 en UnmaskedLa narración visual y el públicoComposiciónModo anamórficoIluminaciónSistema de trabajo de postproducciónCAPÍTULO 14Mari Cleven: Grabar documentales con Canon C100 Mark IIDe la fotografía a la realización de películasWillem de Kooning's Woman-Ochre Sonido Dejar que grabe CoberturaNo todo es glamourRadiocarbon Dating Gets a Postmodern MakeoverDream Delivery ServiceElección de la cámara y proceso de postproducciónConsejo de cinematografíaCAPÍTULO 15Bibbi Abruzzini: Grabar documentales con Canon 5D Mark IVNarraciónFusionar cine y antropologíaChildren in captivity: freeing Nepal's prison babiesS.K.A.T.E. NepalBrianComposición, movimiento de cámara y planos de detalleProceso de postproducciónCámaraCONCLUSIÓNDe la película a las cámaras de cine de bajo presupuestoÍNDICE ALFABÉTICO
PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

Reseña
La revolución del cine DSLR comenzó hace aproximadamente diez años. Cineastas, directores, productoras, estudiantes y aficionados aprovecharon la oportunidad de grabar vídeo con calidad cinemática con aquellas cámaras de bajo presupuesto. La primera edición del libro marcó el camino centrándose exclusivamente en las cámaras DSLR. Esta nueva edición le enseñará a realizar impresionantes creaciones cinematográficas utilizando desde los iPhone a las C200.Kurt examina nuevas cámaras y proyectos mientras los cineastas crean películas de acción con la Panasonic GH5, cuentan historias personales con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic, hacen documentales y cortometrajes con la C100 Mark II de Canon y graban vídeos musicales con la 5D Mark IV de Canon.Este libro aprovecha los conocimientos y consejos de algunos de los mejores fotógrafos, e incluye nuevos casos prácticos y ejemplos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación. Contiene las herramientas esenciales para ayudarle a mejorar en su faceta de contador de historias visuales.
Ficha del libro
- Colección: PHOTOCLUB
- Autor: Kurt Lancaster
- Nº de páginas: 320
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,50 x 24,00
- I.S.B.N: 978-84-415-4091-0
- Código Comercial: 2350157
- Precio sin IVA: 31,25€
- Precio con IVA: 32,50€
- Fecha de Publicación: 07/03/2019
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115