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    Analítica Visual. Como explorar, analizar y comunicar datos

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    Reseña

    Si algo abunda hoy en nuestras vidas, son los datos. Generamos datos constantemente sobre cualquier actividad humana o fenómeno natural. Áreas tan diversas como la educación, las finanzas, el periodismo, el marketing, la sanidad, la política pública, el deporte o la ayuda humanitaria, utilizan datos para comprender la realidad y adoptar las mejores decisiones posibles.

    Esa necesidad de recoger, procesar e interpretar datos se extiende a gran parte de los perfiles profesionales cualificados. Cada vez más personas necesitan desarrollar nuevas habilidades para trabajar con datos y comprender su significado e impacto.

    El presente libro se centra en la visualización de datos, una disciplina clave en el actual contexto, por tres razones esenciales. En primer lugar, la mejor manera de hacer asequibles los datos a un público no especialista es visualizarlos. En segundo lugar, la visualización es vital para un buen análisis, pues moviliza nuestras capacidades cognitivas y nos permite ver aquello oculto en las operaciones matemáticas. Y, por último, en un mundo digital crecientemente mediado por los algoritmos de la inteligencia artificial, es imprescindible visualizar las relaciones entre los datos para entender las decisiones que se toman de manera automática.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Pere Rovira Samblancat, Víctor Pascual Cid
    • Nº de páginas: 224
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-4198-6
    • Código Comercial: 2351080
    • Precio sin IVA: 26,88€
    • Precio con IVA: 27,96€
    • Fecha de Publicación: 25/03/2021

    Índice cerrar índice [x]

    Parte 1. Introducción
    Capítulo 1. Cómo utilizar este libro
    Capítulo 2. Fundamentos de visualización de datos

    Parte 2. Análisis visual
    Capítulo 3. Metodología del análisis visual
    Capítulo 4. Patrones geográficos
    Capítulo 5. Patrones temporales
    Capítulo 6. Categorías
    Capítulo 7. Distribuciones
    Capítulo 8. Relaciones

    Parte 3. Buenas prácticas
    Capítulo 9. Diseño
    Capítulo 10. Formatos

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