• NOVEDADES
  • SUSCRIPCION A NOVEDADES
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • TRES ÚLTIMOS MESES
  • ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir

    Las formas de las letras

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se quedan sin saber qué hacer.

    ¿Por qué las letras son como son? ¿De dónde vienen los diferentes estilos de fuentes? ¿Qué características comparten? ¿De qué atributos consta una tipografía que se considera bien hecha? ¿Y cómo se crea una tipografía bien hecha? Los programas informáticos hacen que el diseño de fuentes nuevas sea accesible como nunca hasta hace poco. Pero lo que dichas herramientas no nos aportan es el conocimiento de los aspectos esenciales del diseño de letras en sí -la estructura, la proporción y el estilo-, que son cruciales para el diseño de fuentes.

    En 'Las formas de las letras', el reconocido diseñador y educador, Timothy Samara, familiariza a los lectores con la rica historia del diseño de tipos y presenta las habilidades necesarias para desarrollar fuentes y lettering con integridad estilística. A través de multitud de diagramas detallados y de imágenes de apoyo, organizados con claridad en diseños dinámicos y atractivos, se facilita la apreciación de un tema que a menudo supone un reto que abordar. Estudiantes de diseño y profesionales de todo tipo -y también calígrafos, rotulistas y aquellos que no son diseñadores con interés, en mejorar sus proyectos personales- encontrarán formas de aplicar a su trabajo los conocimientos presentados en 'Las formas de las letras'.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Timothy Samara
    • Nº de páginas: 240
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 24,50 x 24,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-4093-4
    • Código Comercial: 2352039
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 23/05/2019

    Índice cerrar índice [x]

    Prólogo

    Herencia. Una muy larga [aunque resumida] introducción a la historia del diseño de letras

    Legados. Nomenclatura y convenciones estéticas de diseño actuales
    Conocimientos básicos
    Anatomía y nomenclatura
    Variables de diseño
    Clasificación de estilos
    Convenciones formales

    Fundamentos. Básicos de la escritura y de la óptica de los caracteres
    Percepción de la forma
    Proporción
    Estabilidad
    Estructura
    Claro y oscuro

    Evolución. Estrategias y procesos para orientar a los diseñadores de tipos principiantes
    Ejercitar el ojo y la mano
    Hacia un nuevo diseño
    Métodos de construcción
    Estrategias de proceso

    Reinvención. Nuevas formas de concebir la estructura y el estilo para la expresión narrativa y conceptual
    Vuelta a los básicos
    Nuevas herramientas, nuevas opciones
    Contar historias

    Vanguardia. Una muestra de rumbos contemporáneos en diseño tipográfico

    Índice
    Índice de imágenes. Fotografías históricas
    Directorio de colaboradores
    Sobre el autor
    Agradecimientos

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115