• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • TÍTULOS ESPECIALESFicha del libroimprimir

    Arduino, programación y robótica

    Portada

    Reseña

    Si eres un amante de la tecnología y quieres iniciarte en el mundo de la robótica educativa, ¡este libro es para ti!

    A lo largo de varios proyectos explicados paso a paso, podrás aprender a programar de forma gradual sin necesidad de tener conocimientos previos.

    Aprenderás a manejar los componentes, los elementos y las características de las placas Arduino para programarlas con el lenguaje C y descubrirás el potencial de bibliotecas como Software Serial.

    También trabajarás con la aplicación App Inventor 2 para programar acciones de envío y respuesta desde una Raspberry Pi hasta un dispositivo Android.

    Para poner en práctica todo lo aprendido, desarrollarás tres proyectos diferentes: un «invernadero sensorizado», un «robot explorador» y una «cámara de vigilancia» que podrás incorporar al robot explorador.

    En definitiva, un libro muy completo con todo lo que necesitas conocer para llevar a cabo proyectos increíbles de una forma didáctica y divertida.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Forma Roboti-k
    • Nº de páginas: 272
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-4335-5
    • Código Comercial: 2315161
    • Precio sin IVA: 21,63€
    • Precio con IVA: 22,50€
    • Fecha de Publicación: 15/04/2021

    Índice cerrar índice [x]

    Antes de empezar...
       Libro y proyecto
       Conocimientos previos
       Sitio web del libro
    Sobre Arduino
    Sobre MIT App Inventor

    Parte I. Arduino paso a paso

    1. Electrónica
    Arduino
       A. ¿Qué es Arduino?
       B. ¿De dónde viene?
       C. ¿A dónde va?
       D. Entorno de programación Arduino (IDE)
       E. Configuración
    Componentes
       A. Componentes básicos
       B. Componentes electrónicos
    Señales analógicas y digitales
       A. Señales analógicas
       B. Señales digitales

    2. Programación
    Programando Arduino en C
       A. Estructura
       B. Signos de puntuación
       C. Operadores
       D. Variables
       E. Tipos de datos
       F. Constantes
       G. Funciones
       H. Estructuras de control de flujo
       I. Comunicación serie
       J. Palabras reservadas del IDE de Arduino

    3. Prácticas
       A. Led parpadeante
       B. Secuencia de ledes
       C. SOS con un led
       D. Cruce de semáforos
       E. Coche fantástico
       F. Secuencia de ledes con pulsador
       G. Ruleta de la fortuna
       H. Intensidad luminosa del led
       I. Luminosidad led según luz (1)
       J. Luminosidad led según luz (2)
       K. Luminosidad led según luz (3)
       L. Luminosidad con pulsador
       M. Termómetro de ledes
       N. Termostato

    Parte II. Invernadero sensorizado

    4. Electrónica
    Componentes
       A. Arduino Nano
       B. Reloj RTC
       C. Sensor de luz
       D. Sensor de humedad en tierra
       E. Pantalla LCD
       F. Potenciómetro
       G. Relé de 2 canales
       H. Enchufe, cable y casquillo
       I. Lámpara LED
       J. Cable de conexión USB 2.0 - Mini USB 5P
       K. Transformador USB
       L. Más componentes

    5. Programación
    Librerías
       A. Liquid Crystal
       B. Wire
       C. ABlocks_DS3231rtc
       D. Math
    Prácticas
       A. Led
       B. Conexión serie
       C. Sensor de luz analógico
       D. Sensor de temperatura analógico
       E. Pantalla LCD

    6. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Proyecto: mi primera planta

    Parte III. Robot explorador

    7. Electrónica y programación
    Componentes electrónicos
       A. Controladora de motores
       B. Sensor de ultrasonidos
       C. Servomotor
       D. Comunicación Bluetooth
    Complementos de programación
       A. Biblioteca SoftwareSerial

    8. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Configuración

    Parte IV. CÁMARA DE VIGILANCIA

    9. Electrónica y programación
    Componentes electrónicos
       A. Raspberry Pi
       B. Cámara web (webcam)
       C. Batería externa (power bank)
       D. Tarjeta de memoria (MicroSD)
    App Inventor
       A. Abriendo App Inventor
       B. Descripción del entorno de desarrollo
       C. Programación
    Prácticas
       A. Hola Mundo
       B. Cambio de color
       C. Cambio de ventana
       D. Variables
       E. Brújula
       F. Tamaño
       G. Laberinto

    10. Desarrollo del proyecto
    Montaje
       A. Herramientas, materiales y componentes
       B. Instrucciones de montaje
    Programación
    Configuración
       A. Raspberry Pi
       B. Wifi
       C. Aplicación
    Amplía información...

    Complementos cerrar complementos [x]