• NOVEDADES
  • SUSCRIPCION A NOVEDADES
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre
  • Enero
  • Febrero
  • TRES ÚLTIMOS MESES
  • PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

    Solos ante el cine

    Portada

    Reseña

    Todos estamos solos, pero al contemplar una película la soledad se vuelve más placentera, nos dejamos llevar por la historia que la pantalla nos revela en tantas películas inolvidables. El autor proyecta en este libro cine y literatura, pensamiento y reflexión. Analiza, examina y profundiza de forma brillante a autores y directores, actores y actrices que han puesto en escena la soledad, esa soledad que acompaña siempre al ser humano en su trayecto vital. Desde esa extensa mirada al infinito de Tadzio en 'Muerte en Venecia' a la soledad de las calles de Nueva York en 'Taxi Driver', sin olvidar esos hombres solitarios del cine de Billy Wilder que expresan su heroísmo tal y como reflejó la genial película 'El apartamento'.

    A través de la obra de grandes directores, el lector se sumergirá en un profundo análisis de la soledad como protagonista en el cine y a través del cine. Esa soledad que, en conexión con la existencia humana, está jalonada de pasiones, anhelos, bajezas y grandezas, como la que aparece también en los personajes de cine negro. Esos detectives que enamoran a mujeres fatales pero que están solos en realidad, porque la soledad se lleva en el alma. Un libro esclarecedor para analizar las vidas de esos personajes que una vez, cuando estábamos solos en el cine, nos acompañaron y nos hicieron felices. Todo un reto que el cine ha conseguido.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Pedro García Cueto
    • Nº de páginas: 216
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 15,50 x 23,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4224-2
    • Código Comercial: 2350169
    • Precio sin IVA: 16,30€
    • Precio con IVA: 16,95€
    • Fecha de Publicación: 31/01/2020

    Índice cerrar índice [x]

    Prólogo de Sol de Diego

    Parte 1. El universo de Visconti
    'La caída de los dioses' o el universo de Mann
    'Muerte en Venecia'. El clasicismo de Thomas Mann y de Luchino Visconti: de la novela al cine
       Introducción
       La novela y la película: semejanzas y diferencias. La búsqueda de la belleza de un intelectual
       La aparición de Tadzio: un encuentro con la belleza
       La playa. Un escenario idílico para Mann y Visconti
       La huida de Venecia. Un viaje de ida y vuelta a la ciudad amada
       El nuevo simbolismo del mar, esencia de eternidad
       Las calles de Venecia. Aschenbach sigue a Tadzio en el enfermizo ambiente del cólera
       El final. La contemplación de la belleza y la muerte de Aschenbach en la playa
       Conclusiones: Mann y Visconti en Muerte en Venecia
    'El inocente', un hombre solo entre dos mujeres

    Parte 2. Cine negro: La soledad en un mundo opresivo
    'Deseos humanos': el destino fatal de los personajes de Lang
    Laura de Preminger: la soledad de una mujer fascinante
    'Chinatown': la soledad de los setenta
    'El largo adiós': el gran cine de Robert Altman
    El cine negro: cine clásico inolvidable

    Parte 3. Una mirada a grandes directores
    Introducción
    Fritz Lang: la soledad de una sociedad mezquina
       'La mujer del cuadro' y 'Perversidad': La trampa de la soledad
       Algunas opiniones de otros directores sobre Fritz Lang
    Billy Wilder: la soledad del americano medio
       'El apartamento': la soledad de una sociedad sin escrúpulos
       Wilder y el cine: un reflejo de la soledad de un hombre corriente
    Martin Scorsese: la mirada herida a la soledad de América
       La soledad de Nueva York en los años setenta
       'Toro salvaje': una radiografía de la soledad
    David Lean: un recorrido por sus obras maestras
       La soledad de aquellos hombres épicos: 'El puente sobre el río Kwai'
       'Lawrence de Arabia': el mundo épico de David Lean
       'Doctor Zhivago': una hermosa historia de amor
       David Lean: un maestro del cine

    Parte 4. Otros grandes directores
    El mundo onírico de Luis Buñuel
    Víctor Erice, una poética del silencio en el cine
    La melancolía del cine de José Luis Garci
    La nostalgia en el cine de François Truffaut
    El cine de Antonioni. La soledad de sus personajes
       Antonioni: cineasta de la incomunicación
       Un cineasta de la mirada
    Bertolucci y el cine. Una radiografía de la soledad en 'El último tango en París'
    'La dolce vita': la obra maestra de Federico Fellini. Aquellos personajes solitarios en la antigua Roma
    Pier Paolo Pasolini: la importancia del lenguaje cinematográfico y la soledad de su universo interior
       El cine de Pasolini. Sus primeras películas
       La visión religiosa de Pasolini en 'El evangelio según San Mateo'   
       'Saló o los cientos veinte días de Sodoma': una metáfora del poder
       Pasolini y la literatura. Sus últimas películas
       Pasolini: un poeta de nuestro tiempo

    Parte 5. El cine a través de un genio
    La soledad de un maestro del cine
       Los inicios de un genio
       Welles: aspectos teóricos de su cine. Introducción   
       La importancia del plano en la obra cinematográfica de Orson Welles
       El montaje. La clave artística para Orson Welles   
       La luz y el sonido: elementos técnicos y artísticos fundamentales en la obra de Welles   
       Conclusión
       Bibliografía utilizada
    Conclusión
       La soledad en el mundo del cine
    Epílogo por David Zurdo
       En compañía de Pedro G. Cueto
    Bibliografía esencial

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115