Cómo usar este libro Conocimientos previos Estructura del libro Ejemplos del libro¿De qué trata este libro? Navegadores Web Herramientas para programar en JavaScript - Editores - Depuradores y consolas Notas finales1. Introducción a JavaScript 1.1. Versiones de JavaScript y los navegadores 1.2. Integración con HTML 1.3. Sintaxis del lenguaje - 1.3.1. Mayúsculas y minúsculas - 1.3.2. Comentarios - 1.3.3. Separación de instrucciones 1.4. Navegadores sin soporte JavaScript2. Variables, tipos de datos y expresiones regulares 2.1. Variables - 2.1.1. Declaración de variables - 2.1.2. ¿Y las constantes? 2.2. Tipos de datos - 2.2.1. Números - 2.2.2. Lógicos - 2.2.3. Cadenas - 2.2.4. Objetos - 2.2.5. Valores especiales 2.3. Expresiones regulares - 2.3.1. Escribir una expresión regular - 2.3.2. Usar paréntesis dentro de una expresión regular - 2.3.3. Modificadores 2.4. Expresiones regulares útiles3. Operadores y conversión entre tipos 3.1. Operadores en JavaScript - 3.1.1. Operador de asignación - 3.1.2. Operadores aritméticos - 3.1.3. Operador sobre cadenas - 3.1.4. Operadores lógicos - 3.1.5. Operadores condicionales o de comparación - 3.1.6. Operadores sobre bits o binarios - 3.1.7. Operadores especiales - 3.1.8. Precedencia de los operadores 3.2. Conversión entre tipos - 3.2.1. Conversión implícita - 3.2.2. Conversión explícita4. Estructuras de control 4.1. Estructuras condicionales - 4.1.1. Sentencia if - else - 4.1.2. Sentencia switch - case 4.2. Estructuras de bucle - 4.2.1. Sentencia while - 4.2.2. Sentencia do - while - 4.2.3. Sentencia for - 4.2.4. Sentencias break y continue 4.3. Estructuras de manipulación de objetos5. Funciones 5.1. Declaración de funciones 5.2. Parámetros - 5.2.1. Definición de parámetros - 5.2.2. Múltiples parámetros - 5.2.3. Parámetros obligatorios y opcionales 5.3. Valores de retorno 5.4. Variables como función 5.5. Declaración de funciones con ES6 5.6. Funciones predefinidas - 5.6.1. Función isNaN - 5.6.2. Función isFinite - 5.6.3. Función parseInt - 5.6.4. Función parseFloat - 5.6.5. Funciones encodeURI() y encodeURIComponent() - 5.6.6. Funciones decodeURI() y decodeURIComponent() - 5.6.7. Función eval 5.7. Ámbito o alcance de las variables - 5.7.1. Ámbito local - 5.7.2. Ámbito global - 5.7.3. Prioridad de las variables6. Programación orientada a objetos 6.1. Definición de un objeto (constructor) 6.2. Trabajar con objetos - 6.2.1. Propiedades en un objeto - 6.2.2. Métodos en un objeto - 6.2.3. Otros operadores sobre un objeto 6.3. Estructuras de control sobre objetos - 6.3.1. Sentencia for - in - 6.3.2. Sentencia for of 6.4. Punteros y parámetros por referencia - 6.4.1. Punteros - 6.4.2. Parámetros por referencia7. Objetos básicos de JavaScript 7.1. Objeto Boolean - 7.1.1. Constructor - 7.1.2. Propiedades y métodos 7.2. Objeto Number - 7.2.1. Constructor - 7.2.2. Propiedades - 7.2.3. Métodos 7.3. Objeto String - 7.3.1. Constructor - 7.3.2. Propiedades - 7.3.3. Métodos - 7.3.4. Concatenación de cadenas con ES6 7.4. Objeto Math - 7.4.1. Constructor - 7.4.2. Propiedades - 7.4.3. Métodos 7.5. Objeto Date - 7.5.1. Constructor - 7.5.2. Propiedades y métodos - 7.5.3. Trabajar con fechas - 7.5.4. Fechas útiles 7.6. Objeto RegExp - 7.6.1. Constructor - 7.6.2. Propiedades - 7.6.3. Métodos 7.7. Objeto JSON - 7.7.1. Constructor - 7.7.2. Propiedades y métodos8. Objetos avanzados de JavaScript 8.1. Objeto Array - 8.1.1. Constructor - 8.1.2. Propiedades - 8.1.3. Métodos - 8.1.4. Operadores sobre un array - 8.1.5. Estructuras de control sobre arrays - 8.1.6. Arrays multidimensionales - 8.1.7. Arrays en elementos de JavaScript 8.2. Objeto Object - 8.2.1. Constructor - 8.2.1. Propiedades - 8.2.2. Métodos 8.3. Protocolo iterador 8.4. Objeto Map - 8.4.1. Constructor - 8.4.2. Propiedades - 8.4.3. Métodos 8.5. Objeto Set - 8.5.1. Constructor - 8.5.2. Propiedades - 8.5.3. Métodos9. Objetos DOM del navegador 9.1. Compatibilidad entre navegadores 9.2. Objeto window - 9.2.1. Colección de objetos DOM - 9.2.2. Propiedades - 9.2.3. Métodos 9.3. Objeto history - 9.3.1. Propiedades - 9.3.2. Métodos 9.4. Objeto location - 9.4.1. Propiedades - 9.4.2. Métodos 9.5. Objeto document - 9.5.1. Colección de objetos DOM - 9.5.2. Propiedades - 9.5.3. Métodos 9.6. Objeto element - 9.6.1. Colección de objetos DOM - 9.6.2. Propiedades - 9.6.3. Métodos10. Formularios 10.1. Formularios en HTML - 10.1.1. Formulario base - 10.1.2. Campos de entrada - 10.1.3. Campos de selección de datos - 10.1.4. Botones 10.2. Formularios en JavaScript - 10.2.1. Formulario (objeto form) - 10.2.2. Campos de entrada de datos - 10.2.3. Campos de selección de datos - 10.2.4. Botones 10.3. Enlaces como botones 10.4. Validaciones en un formulario - 10.4.1. Propiedades de restricción - 10.4.2. Estado de las validaciones11. Eventos 11.1. Eventos en JavaScript 11.2. Eventos en una página HTML 11.3. Trabajar con eventos - 11.3.1. Manejadores de eventos HTML - 11.3.2. Manejadores de eventos JavaScript - 11.3.3. Eliminar manejadores de eventos 11.4. El objeto event - 11.4.1. Propagación o bubbling - 11.4.2. Propiedades - 11.4.3. Métodos - 11.4.4. Eventos múltiples12. Ejemplos prácticos 12.1. Verificar un DNI - 12.1.1. Diseño - 12.1.2. Desarrollo - 12.1.3. Resultado final 12.2. Calculadora básica - 12.2.1. Diseño - 12.2.2. Desarrollo - 12.2.3. Resultado final 12.3. Las tres en raya - 12.3.1. Diseño - 12.3.2. Desarrollo - 12.3.3. Resultado final - 12.3.4. Contenido extra13. JavaScript en la actualidad 13.1. AJAX y Promesas 13.2. Librerías. jQuery y Lodash - 13.2.1. jQuery - 13.2.2. Lodash 13.3. Frameworks. AngularJS - 13.3.1 AngularJSÍndice alfabético
GUÍAS PRÁCTICASFicha del libroimprimir
Reseña
JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero. Este versátil lenguaje ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias consiguiendo estar presente en cualquier ámbito: sistemas operativos, desarrollo móvil, servidores de Internet, bases de datos, plataformas de juegos, administración de sistemas, hardware de ocio, etc. Es un lenguaje que todo programador debe aprender, porque quiera o no, acabará por utilizarlo.Esta Guía Práctica pretende enseñarle JavaScript para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente este lenguaje y así le resulte mucho más sencillo dar el paso hacia niveles más avanzados.De un modo sencillo y ameno aprenderá a manejar este lenguaje de programación Web de manera progresiva, a través de explicaciones y consejos prácticos, acompañados de ejemplos para reforzar los conocimientos aprendidos. Cuando termine este libro tendrá conocimientos más que suficientes para enfrentarse a cualquier reto que JavaScript pudiera proponerle.
Ficha del libro
- Colección: GUÍAS PRÁCTICAS
- Autor: Astor de Caso Parra
- Nº de páginas: 344
- Formato: Papel
- Tamaño: 12,00 x 20,50
- I.S.B.N: 978-84-415-3982-2
- Código Comercial: 2335753
- Precio sin IVA: 15,10€
- Precio con IVA: 15,70€
- Fecha de Publicación: 22/02/2018
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Otros complementos: COMPLEMENTOS >Ejemplos del libro