• NOVEDADES
  • SUSCRIPCION A NOVEDADES
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • TRES ÚLTIMOS MESES
  • ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir

    Técnicas de animación. Dibujos animados, animación 3D y videojuegos

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    En la actualidad, la animación es una de las categorías más excitantes y creativas del cine. Durante sus más de 50 años en el negocio, Richard Williams ha sido uno de sus más auténticos renovadores: ha servido de enlace entre la edad de oro de la animación dibujada a mano y el nuevo éxito de la animación por ordenador.

    Con cientos de dibujos, Williams ofrece los secretos de los maestros de un sistema de trabajo: un libro ilustrado con cientos de dibujos que se han convertido en referente imprescindible para profesionales, estudiantes y aficionados. En esta obra, basada en sus clases magistrales por todo el mundo, Williams examina los principios de la animación que cada artista de la especialidad -principiantes y expertos, animadores clásicos y genios de la animación por ordenador- necesita conocer.

    Esta versión ampliada incluye novedades sobre la acción animal, la invención y el realismo, con sofisticados ejemplos de animación.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Richard Williams
    • Nº de páginas: 392
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 21,00 x 27,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-4113-9
    • Código Comercial: 2352042
    • Precio sin IVA: 43,22€
    • Precio con IVA: 44,95€
    • Fecha de Publicación: 23/05/2019

    Índice cerrar índice [x]

    ¿POR QUÉ ESCRIBÍ ESTE LIBRO?

    DIBUJANDO EN EL TIEMPO

    ES HORA DE DIBUJAR

    EL SECRETO ESTÁ EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO    

    LECCIÓN 1

    AVANZANDO HACIA ATRÁS, HASTA 1940
       Historia del gráfico y la pose intermedia
       Extremos y rupturas
       Claves
       Tres modos de animar
       Probando, probando, probando
       La hoja de exposición (el folio x)
       Llega la claridad...
       El mejor sistema de enumeración
       La gran batalla entre los unos y los dos (los simples y los pares)
       La batalla de los registros superiores e inferiores     -     
       
    MÁS SOBRE EL ESPACIADO
       Errores clásicos de intercalado
       Vigila tus arcos
       Consiguiendo más movimiento dentro de la masa
       Los intercalados alargados
       El error más frecuente de los principiantes
       El acercamiento ruff (bocetos)
       ¿Cuánto hay que dejarle al asistente?
       Toma el camino largo
       
    CAMINATAS
       Obtener el peso
       Establecer el tempo
       La posición de paso o ruptura
       Dos formas de planificar una caminata
       El doble rebote
       Aflojándolo
       Profundizando aún más en las formas de caminar
       Nada mejor que intentarlo
       Acción del pie
       El talón
       El espaciado de la caminata normal
       La alternancia o desplazamiento del peso
       La línea de la cintura (el talle)
       Movimientos del brazo
       Movimientos opuestos (acción y reacción)
       La receta
       Hurtadillas
       La hurtadilla de puntillas
       
    CARRERAS, BRINCOS Y SALTOS
       La fórmula de los cuatro dibujos de la carrera
       La carrera en tres dibujos
       La carrera en dos dibujos
       La Receta
       Correr, brincar y saltar hacia adelante
       Brinco (o salto hacia atrás)
       Cambio de pie
       El peso en un salto

    FLEXIBILIDAD
       Primero, la ruptura
       Superposición simple
       Acción superpuesta
       Contrarreacción simple
       Rotura de uniones para dar flexibilidad
       Flexibilidad en la cara
       Movimientos superpuestos en la cara
       Lectura instantánea-perfiles para leer

    PESO
       Presión y peso
       La cantidad de esfuerzo a usar
       Bailando    
       Reglas generales para movimientos sincronizados

    ANTICIPACIÓN
       Anticipación sorpresa
       Anticipaciones invisibles

    TOMAS Y ACENTOS
       Los gestos que rebotan
       Un acento suave continúa
       Sincronización, efecto ola, efecto látigo
       Ritmos escalonados
       Fórmula de vibración de lado a lado
       Efecto látigo
       Efecto ola

    DIÁLOGO
       Fraseando
       Sincronización de imagen y sonido
       Acentos (Gestos)
       Actitudes (Posturas)
       El secreto

    ACTUACIÓN
       Cambio de expresión
       Buscando el contraste
       Un punto de actuación
       Lenguaje corporal
       Simetría o espejo
       ¡Róbatelo!
       Ojos

    ACCIÓN ANIMAL
       Referencia a los movimientos reales
       Modelo básico de movimiento animal

    DIRIGIR
       El carrete Leica
       Separar los personajes
       El sumario
       Seleccionando animadores
       Conexiones
       Investigación
       Edición
       Lo mejor de nosotros
       Haciendo cambios
       Grabación de voz
       Cree en tu material
       '¡Habla, habla!'

    EL REPASO
       La receta
       Los ingredientes

    EDICIÓN AMPLIADA
       Retrasando algunas partes para hacer avanzar la acción
       Ponlo donde puedas verlo
       Un salto estilo Hollywood
       Contraste y 'cambio'
       'Fraseo' de diálogo
       Usando acción real como referencia
       Flexibilidad animal
       Movimiento de un perro corriendo
       ¿Cómo camina realmente un caballo?
       Caballos trotando
       Caballos galopando
       Aves
       Una difícil tarea sobre 'realismo' y peso
       La espera en movimiento
       El gran debate sobre 'realismo'
       La solución
       Sí, pero...
       Conclusiones, de momento
       Mi conclusión
       Dibujar modelos para animación

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115