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    Arquitectura limpia

    Portada

    Reseña

    Aplicando unas reglas universales de la arquitectura de software, podrá mejorar tremendamente la productividad en la implementación de cualquier programa. Ahora, continuando el éxito sus libros más vendidos, "Código Limpio" y "The Clean Coder", el legendario experto en software Robert C. Martin revela estas reglas y le ayuda a implementarlas.

    Martin no se limita a presentar opciones. Apoyándose en más de medio siglo de experiencia en entornos de software de todos los tipos imaginables, le indica las decisiones que tomar y por qué resultan fundamentales para su éxito. Tal como se espera de "Uncle Bob", le ofrece un gran número de soluciones directas y lógicas para las dificultades reales a las que se enfrentará, aquellas que harán que sus proyectos tengan o no éxito.

    Este libro es una lectura fundamental para todo arquitecto de software o quien aspire a serlo, analistas y diseñadores de sistemas y gestores de software, y para cualquier programador que deba ejecutar los diseños de otro.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Robert C. Martin
    • Nº de páginas: 320
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3990-7
    • Código Comercial: 2315142
    • Precio sin IVA: 35,53€
    • Precio con IVA: 36,95€
    • Fecha de Publicación: 01/03/2018

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    Prefacio

    Parte I: Introducción
       Capítulo 1: ¿Qué son el diseño y la arquitectura?
       Capítulo 2: Historia de dos valores

    Parte II: Comenzar con los ladrillos: paradigmas de la programación
       Capítulo 3: Visión general del paradigma
       Capítulo 4: Programación estructurada
       Capítulo 5: Programación orientada al objeto
       Capítulo 6: Programación funcional

    Parte III: Principios de diseño
       Capítulo 7: SRP: El Principio de responsabilidad única
       Capítulo 8: OCP: El Principio de abierto-cerrado
       Capítulo 9: LSP: El Principio de sustitución de Liskov
       Capítulo 10: ISP: El Principio de segregación de la interfaz
       Capítulo 11: DIP: El Principio de inversión de la dependencia

    Parte IV: Principios de componentes
       Capítulo 12: Componentes
       Capítulo 13: Cohesión de los componentes
       Capítulo 14: Acoplamiento de componentes

    Parte V: Arquitectura
       Capítulo 15: ¿Qué es la arquitectura?
       Capítulo 16: Independencia
       Capítulo 17: Límites: trazar líneas
       Capítulo 18: Anatomía de los límites
       Capítulo 19: Política y nivel
       Capítulo 20: Reglas de negocio
       Capítulo 21: Arquitectura impresionante
       Capítulo 22: La arquitectura limpia
       Capítulo 23: Presentadores y objetos modestos
       Capítulo 24: Límites parciales
       Capítulo 25: Capas y límites
       Capítulo 26: El componente principal
       Capítulo 27: Servicios: grandes y pequeños
       Capítulo 28: El límite de la prueba
       Capítulo 29: Arquitectura insertada limpia

    Parte VI: Detalles
       Capítulo 30: La base de datos es un detalle
       Capítulo 31: La Web es un detalle
       Capítulo 32: Los marcos son detalles
       Capítulo 33: Estudio de caso: ventas de vídeos
       Capítulo 34: El capítulo perdido

    Parte VII: Apéndice

    Apéndice A: Arqueología de arquitectura

    Índice alfabético

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