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    Curso de Community Manager. Edición 2018

    Portada

    Reseña

    Nadie puede poner en duda que estamos ante un periodo crítico y trascendental para el entorno profesional. Los espacios digitales en general, y los sociales en particular, han adquirido tal influencia entre consumidores y usuarios que están obligando a las empresas a acometer una rápida adaptación de sus estrategias de visibilidad en medios, plataformas y comunidades.

    Este libro aporta una visión de los conceptos más importantes respecto al mundo de las plataformas sociales y a la que es la labor imprescindible para su control y desarrollo: el Community Management. Un tema de total actualidad y donde toma el máximo protagonismo el Community Manager. Podrá conocer cuáles son sus características fundamentales, qué conceptos debe entender y qué herramientas debe dominar para alcanzar el éxito.

    El curso está dirigido a aquellas personas que deseen orientar su carrera profesional hacia el sector de los medios sociales, a profesionales liberales que apuestan por las herramientas de comunicación, a gestores a cargo de departamentos de tecnología con un claro interés por los Social Media y a cualquiera que se sienta interesado por la radical aparición de la Web 3.0 y por su influencia en la sociedad.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Óscar Rodríguez Fernández
    • Nº de páginas: 456
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3963-1
    • Código Comercial: 2311330
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 22/02/2018

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    Introducción

    1. Los nuevos conceptos sociales
       El ecosistema digital como único vehículo de autoridad e influencia
       La visibilidad social como el mejor escaparate
       El solapamiento de funciones en plataformas sociales como obstáculo para la segmentación
       Las aplicaciones de mensajería como las más importantes plataformas sociales
       Los chatbots como los grandes protagonistas de la revolución en la conversación
       Los altavoces inteligentes como nuevos agentes de posicionamiento
       La automatización del marketing como motor de la eficiencia
       El análisis del dato como una actitud orientada al crecimiento
       El growth hacking como la más efectiva estrategia de crecimiento
       La oportunidad tecnológica como signo de la evolución social
       El juego y la competición como modo de atracción social

    2. La profesión de Community Manager
       El entorno social
       Qué es un Community Manager
       El auge y la caída del término: "Community Manager"
       El Community Manager y el Community Management
       Quién es el Community Manager
       Quién no debe ejercer de Community Manager
       Cómo y dónde debe prepararse un Community Manager
       Qué y cuánto debe cobrar un Community Manager
       Cómo trabajar con "amigos" y "micronegocios"
       A qué retos debe enfrentarse un Community Manager
       Cuáles son las responsabilidades de un Community Manager
       Cuáles son las labores de un Community Manager
       Aptitudes y actitudes de un Community Manager ante el día a día
       Cómo es la jornada laboral de un Community Manager
       Todo proyecto social precisa de un Community Manager
       La ética del Community Management

    3. El plan de puesta en marcha, el plan Social Media Marketing
       Por qué un plan Social Media Marketing
       Las 10 fases del plan Social Media Marketing
       La sucesión de procesos del plan Social Media Marketing

    4. La meta de un proyecto social
       Definir una meta para comenzar un proyecto social
       Descubrir la meta real de un proyecto social
       Confundir la meta final del proyecto con los objetivos sociales

    5. Estudio, auditoría e investigación social
       Una fase imprescindible de trabajo
       Los conceptos fundamentales de un proceso de investigación
       Poner en marcha un proceso de investigación
       Auditar las métricas sociales de una marca propia
       Recopilar las métricas sociales de la competencia
       Recabar datos sobre acciones y campañas concretas de la competencia
       Analizar tendencias y temáticas sectoriales
       Estudiar datos sobre usuarios y audiencias

    6. La monitorización de conversaciones y contenidos
       Monitorizar como proceso imprescindible para la escucha
       Asimilar las características del proceso
       Elegir las herramientas más adecuadas para el proyecto
       Monitorizar y analizar proyectos de la competencia
       Monitorizar y analizar palabras clave de acciones Web concretas
       Desarrollar un sistema de monitorización básico y económico
       Diseñando un ecosistema de monitorización adecuado y efectivo
       Automatizar las acciones para aumentar la productividad
       Analizar las menciones en busca de respuestas

    7. Los objetivos de una acción social
       Determinar objetivos sociales para alcanzar el éxito
       Utilizar el método SMART para establecer objetivos
       Aplica una sencilla fórmula para consolidar la planificación de objetivos
       Asimilar que los seguidores no pueden ser un objetivo

    8. La identificación y segmentación del usuario
       Identificar la audiencia para alcanzar metas y objetivos
       Enfocar la acción en la audiencia, no en la plataforma
       Delimitar un perfil de usuario
       Explotar las audiencias objetivo
       Generar un retrato robot de la "buyer persona"
       Construir comunidades para alcanzar el éxito
       Valorar adecuadamente la segmentación por medio de nichos

    9. La comunidad, la audiencia y el tráfico
       La comunidad, la conversación y la audiencia
       Entender el modelo de ecosistema digital y social
       Desarrollar la comunidad y extender la conversación
       Evangelizar para desarrollar una comunidad
       Entender el alcance y la audiencia social
       Conocer las audiencias Web y social de la competencia

    10. La estrategia de un proyecto social
       El diseño y la definición de la estrategia
       Trazar un plan de acción sustentado por la estrategia
       Seleccionar las plataformas adecuadas, alineándolas con el target y los objetivos
       Diseñar el ecosistema digital y elegir los canales de comunicación
       Escoger las herramientas adecuadas para desarrollar la estrategia diseñada

    11. El blog y los espacios Web
       Blog y espacios Web como centros de conversión
       Implementar un blog
       Incluir un blog en el centro del ecosistema digital
       Explotar un blog en la estrategia
       Enfocar la acción de un modo profesional
       Elegir WordPress por ser la opción más potente y versátil

    12. Las plataformas sociales
       Facebook
       Twitter
       YouTube
       Otras plataformas sociales

    13. Las acciones tácticas
       La planificación e implementación de acciones tácticas
       Precisar las acciones
       Dirigir tráfico y generar comunidad en el sitio Web o blog
       Aprovechar las capacidades tácticas de Facebook
       Aprovecha las capacidades tácticas de Twitter

    14. El posicionamiento natural
       Posicionar contenidos Web a través de SEO
       Posicionar contenido en plataformas sociales a través de SMO

    15. El posicionamiento de pago
       Promocionar contenido Web a través de SEM
       Promocionar contenido Web a través de display
       Promocionar en plataformas sociales

    16. Los contenidos y el marketing
       La producción de contenidos bajo la tendencia actual
       Publicar de un modo correcto y efectivo
       Elegir entre contenido o contenido más promoción
       Explotar el marketing de contenidos como base de la estrategia
       Diseñar una estrategia de contenidos fiel al usuario y a los objetivos
       Adoptar un plan de contenidos vinculado a la estrategia
       Implantar un calendario editorial sólido y cooperativo
       Crear contenido con un enfoque diferenciador
       Trazar un plan de lanzamiento y publicación
       Comenzar a publicar y gestionar contenidos
       Adapta la frecuencia de actualización a la estrategia de contenidos
       Explotar temas adecuados e interesantes
       Actualiza con algunos trucos para que la pieza destaque

    17. La conversión y el ROI
       La ansiada conversión
       La landing page y su importancia para la conversión
       Los test A/B como vehículo para aumentar la conversión
       La importancia extrema de los embudos de conversión
       El retorno de la inversión

    18. El análisis Web y social
       Lo que aporta un proceso de análisis de datos
       La analítica Web y el proceso de medición y análisis
       La analítica social y el proceso de medición y análisis
       Generar informes analíticos como rutina habitual

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