Cómo usar este libro1. El lenguaje Java¿Qué es el Java?Historia del lenguaje JavaEl papel del lenguaje Java en la informática del año 2017El Java 9 La documentación del Java 2 La instalación del entorno de desarrollo NetBeansMi primera aplicación en el lenguaje JavaLa compilación sin entorno de desarrolloNovedades en la versión 9 de JavaRecomendaciones generales para la realización de una buena programaciónResumen2. Los primeros pasos en Java: el JShellLa herramienta JShellLas variables en el lenguaje JavaLas variables primitivas en Java Los datos simples ordinales o enteros en el lenguaje Java Los datos simples reales en el lenguaje Java Las variables boolean y charNombres de las variablesLiterales numéricosÁmbito de existencia de las variablesLa clase StringLa clase StringBuilderResumen3. Expresiones y operadores en JavaLos operadores y las expresiones en el lenguaje JavaOperadores aritméticosOperadores de relaciónOperadores lógicos Operadores de asignación Operador instanceof Prioridad en la ejecución de los operadoresLa documentación interna de un programaClases envolventes de las variables numéricas primitivasClases BigInteger y BigDecimalLaboratorio de JavaResumen4. Estructuras de control de flujoIntroducción al control de flujo en un programa de JavaEstructuras de control de flujoEjecución condicionada de una sentencia: if ... elseControl de flujo en bloques alternativos La estructura de control de flujo if...else if La estructura de control de flujo switch ... caseLos bloques repetitivos Bloques repetitivos con contador; la estructura for Recorrido de colecciones con la estructura for Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al final del bloque: la sentencia do...while Bloques repetitivos condicionados con la evaluación de la condición al inicio del bloque: la estructura while Sentencias break y continueLaboratorio de Java; el año bisiesto EnunciadoLaboratorio de Java; números pares menores de 10 EnunciadoLaboratorio de Java; números primos menores de 25 EnunciadoLaboratorio de Java; números enteros entre 100 y 150 divisibles entre 3 y 7 EnunciadoLaboratorio de Java; tripletas de Pitágoras EnunciadoResumen5. Entradas y salidas a la consolaEscritura de datos en la consola del sistemaLectura de los argumentos de la línea de comandos del sistemaLectura de datos a través de la consola del sistema Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clases InputStreamReader y BufferedReader Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clase ScannerLectura de datos a través de la consola del sistema con validación Sistema de lectura de datos en la consola del sistema; clase System.InLaboratorio de Java; lados de un triángulo EnunciadoLaboratorio de Java; calculadora elemental EnunciadoResumen6. Colecciones de longitud fijaConcepto de arrayDeclaración de arraysDefinición o construcción de arraysEjemplos de uso de arraysUtilidades de la clase ArraysLaboratorio de Java; array de números enteros EnunciadoLaboratorio de Java; array de números enteros segundo EnunciadoLaboratorio de Java; suma de matrices EnunciadoLaboratorio de Java; producto escalar de un vector EnunciadoLaboratorio de Java; multiplicación de matrices EnunciadoResumen7. Clases y objetosLos conceptos de clase y objetoEl operador thisPaquetes y clases Clases de uso frecuente de Java Tipos de clasesClases internas Clases anidadas estáticas Clases internas o clases miembro Clases internas localesClase abstractaEstructuras de datos enumLaboratorio de Java; diseño de una clase EnunciadoLaboratorio de Java; diseño de una clase, segundo EnunciadoResumen8. Métodos en JavaLos métodos y los atributos Objetos como almacén de datosTipos de métodos según el retorno que generaPaso de argumentos a métodosTipos de acceso a métodos y atributosMétodos estáticos de la clase principal Igualdad de referencia de objetosRecursividad de los métodosLaboratorio de Java; clases y métodos EnunciadoLaboratorio de Java; métodos de verdadero falso EnunciadoLaboratorio de Java; clase Vehículos EnunciadoLaboratorio de Java; la clase Alimento EnunciadoResumen9. ExcepcionesConcepto de excepciónCaptura de las excepcionesCómo se procesan excepciones con try catchGeneración de excepciones; sentencia throwExcepciones personalizadasLaboratorio de Java; repaso de capítulos anteriores EnunciadoLaboratorio de Java; excepciones EnunciadoLaboratorio de Java; excepciones 2 EnunciadoLaboratorio de Java; excepciones personalizadas EnunciadoResumen10. Entrada y salida a ficherosIntroducción a la escritura y lectura de ficherosLa gestión de ficheros y directorios; la clase FileLas clases Reader y WriterLas clases InputStream y OutputStreamFicheros de acceso directo o aleatorioSerializaciónLectura de ficheros con los métodos de la clase ScannerLaboratorio de Java; gestión de libros EnunciadoLaboratorio de Java; análisis de un fichero de texto EnunciadoLaboratorio de Java; análisis de un directorio EnunciadoResumen11. Procesos e hilosConcepto de proceso e hilo de ejecución La clase ThreadSincronización de hilosMétodos wait y notify de la clase ObjectPrioridades de ejecución de hilosEjecución de un proceso externoLaboratorio de Java; el cronómetro EnunciadoResumen12. Las herenciasConcepto de herenciaMétodos sobrecargadosConcepto de interfaceDefinición de una interfaceInstrumentación de una interfaceInterface simpleInterface complejoMétodos por defecto en las interfacesExpresiones lambdaProgramación funcional en JavaResumen13. Genéricos y coleccionesEl paquete java.util Tipos genéricos Listas y colecciones del paquete java.util Clases de tipo interface para crear listas y colecciones del paquete java.utilLa clase ArrayList Almacén para objetos de distinto tipoLa clase StreamLa clase StackLa clase HashSetLa clase LinkedListLa clase TreeMapLa clase QueueColecciones de desarrollo propioResumen14. Gestión de fechas, encriptación y ficheros XMLLa clase LocalDateLa clase LocalTimeLa clase LocalDateTimeLa clase DateTimeFormatterLa clase Duration e InstantLa clase Date y GregorianCalendarLa clase DecimalFormatLa clase MathLa clase RandomLa clase CipherLa Clase StringTokenizerValidar ficheros XMLObtener la dirección MAC de un dispositivo de redResumen15. Arquitectura distribuida y métodos remotos RMIArquitectura distribuidaAplicaciones con RMIAplicación servidoraAplicación clienteResumen16. Arquitectura distribuida a través de socketsConcepto de socketComunicaciones en InternetLa librería java.netInvestigación de una dirección IPCreación de una conexión a través de un socketEnviar y recibir datos a través de un socketSocket escuchador de conexionesConexión con una dirección de Internet URLResumen17. Introducción a la interfaz gráficaIntroducción a la construcción de una interfaz gráficaUna ventana elementalDiseño de la interfaz gráfica del usuarioMétodos de la clase ComponentResumen18. Interfaz gráfica con SwingComponentes Swing de uso frecuenteCaptura de eventos sobre componentes Eventos de uso frecuente Eventos sobre botones Eventos del ratón Eventos del menú Eventos del tecladoResumen19. Ejemplos de interfaz gráfica con swingAplicación típica con agrupación de componentesAplicación con separador entre dos panelesAplicación con diálogo de selección de ficheroAplicación con explorador de InternetLaboratorio de Java; validar ficheros XML EnunciadoResumen20. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (segunda colección)Aplicación con ventanas de mensajesVisualizador de imágenesTransformación de coordenadas en componentesLaboratorio de Java EnunciadoResumen21. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (tercera colecciónCasillas de verificaciónListas desplegables y cuadros de listasLas clases Canvas y GraphicsDistribución de componentes por [...]
MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir
Reseña
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos multiplataforma en constante evolución. La versión 9 introduce la herramienta JShell con la que es posible ejecutar bloques de código Java sin tener que incluir estos en la estructura de un programa formal con clases, por lo que puede ser usada para el aprendizaje del lenguaje. También se puede usar para el desarrollo de determinados algoritmos en los que es importante la simulación instantánea de los resultados. En esta versión se continúa con la programación funcional, las expresiones lambda y el nuevo diseño de interfaz de usuario con JavaFX que permite la separación entre el interfaz del usuario y la lógica de la aplicación.Este manual de Java 9 es ideal para el aprendizaje de la programación. Puede usarlo como complemento para el estudio de las asignaturas relacionadas con fundamentos de programación, estructura de datos, base de datos etc. No es necesario tener conocimientos previos de programación para entender este manual, se inicia el aprendizaje desde cero.Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros, listas, acceso remoto a bases de datos, sockets, encriptación, interfaz gráfica del usuario, servlets, JSP y JavaBeans. Además, el lector dispone de más de 200 ejemplos cuyo código podrá descargar de la web de Anaya Multimedia. Las clases y los métodos usados en los ejemplos están explicados en el texto y las tablas del libro.
Ficha del libro
- Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
- Autor: F. Javier Moldes
- Nº de páginas: 448
- Formato: Papel
- Tamaño: 17,50 x 22,50
- I.S.B.N: 978-84-415-3940-2
- Código Comercial: 2311328
- Precio sin IVA: 26,92€
- Precio con IVA: 28,00€
- Fecha de Publicación: 05/10/2017
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