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    Reseña

    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se encuentre instalada en su aparato decodificador de TV.

    Con esta obra podrá adquirir conocimientos sólidos sobre la arquitectura básica de la programación en el lenguaje Java, y descubrir las grandes novedades que presenta su nueva versión, Java 9. Descubrirá nuevos retos con la nueva programación modular, reactiva y orientada a servicios desacoplados frente a la programación clásica de versiones anteriores. Además, el lector tiene a su disposición todos los listados de código fuente contenidos en el libro, así como ejemplos extra que lo complementan. Esta es su guía de referencia para afrontar con éxitos sus futuros proyectos.

    Ficha del libro

    • Colección: GUÍAS PRÁCTICAS
    • Autor: Roberto Montero Miguel
    • Nº de páginas: 336
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 12,00 x 20,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3943-3
    • Código Comercial: 2335752
    • Precio sin IVA: 15,10€
    • Precio con IVA: 15,70€
    • Fecha de Publicación: 26/10/2017

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    1. Historia y actualidad de Java
       1.1. ¿Qué es Java?
       1.2. Dos décadas de historia del lenguaje
       1.3. Ediciones de la máquina virtual Java
       1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos?
       1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Opensource
       1.6. Java Comunity Process y Java Specification Request

    2. Máquina Virtual Java
       2.1. Características
       2.2. Arquitectura
       2.3. El Bytecode
       2.4. Garbage Collector
       2.5. Comandos

    3. Fundamentos de la programación Java
       3.1. Programación orientada a objetos
       3.2. Organización del código fuente
       3.3. Estructura de un programa
       3.4. Estructura de un módulo

    4. Entornos de desarrollo
       4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)?
       4.2. Netbeans
       4.3. Herramientas esenciales integradas en los IDEs

    5. Variables primitivas
       5.1. Introducción
       5.2. Variables de tipo numérico
       5.3. Otros tipos de variables primitivas
       5.4. Arrays de variables
       5.5. Trabajando con variables

    6. Control de flujo de un programa
       6.1. Estructuras condicionales
       6.2. Estructuras de repetición

    7. Clases y Objetos
       7.1. Creación de un nuevo objeto
       7.2. Definición e invocación de métodos
       7.3. Constructores
       7.4. La variable this
       7.5. Modificadores de acceso
       7.6. Clases que envuelven tipos numéricos
       7.7. Una clase muy especial: String
       7.8. Arrays de objetos
       7.9. Operadores para trabajar con objetos

    8. Jerarquía de clases
       8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo
       8.2. Clases derivadas
       8.3. Clases Abstractas e interfaces
       8.4. Clases internas
       8.5. Clases y variables estáticas
       8.6. Clases y variables finales
       8.7. Expresiones Lambda

    9. Gestor de excepciones
       9.1. ¿Qué es una excepción?
       9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción
       9.3. Capturando excepciones
       9.4. Levantar excepciones
       9.5. Excepciones propias

    10. Manipulación de grandes volúmenes de información
       10.1. Introducción
       10.2. Manipulación de estructuras de datos tipo array
       10.3. Implementación de la interfaz java.util.List
       10.4. Implementación de la interfaz java.util.Set
       10.5. Implementación de la interfaz java.util.Queue
       10.6. Implementación de la interfaz java.util.Map
       10.7. Genéricos
       10.8. Comparación y ordenación de objetos
       10.9. Stream API

    11. Utilidades básicas del API
       11.1. Introducción
       11.2. Enumeraciones
       11.3. Tratamiento de cadenas de texto
       11.4. Trabajando con fechas
       11.5. Funciones matemáticas
       11.6. Flujos de entrada y salida de datos en el Sistema de Ficheros
       11.7. La clase java.lang.System
       11.8. Interfaces funcionales del paquete java.util.function
       11.9. Controlar procesos del sistema
       11.10. Sistema de trazas

    12. Anotaciones
       12.1. Introducción
       12.2. Anotaciones en tiempo de compilación
       12.3. Anotaciones para documentar el código
       12.4. Anotaciones personalizadas

    13. Interfaz gráfica
       13.1. Introducción a las interfaces gráficas en Java
       13.2. JavaFX

    14. Programación multihilo
       14.1. Introducción
       14.2. ¿Qué es un thread?
       14.3. Sincronización de métodos
       14.4. Programación reactiva: consumidores y productores de eventos

    15. Acceso a Base de Datos
       15.1. Conociendo el API Java Database Connectivity (JDBC)
       15.2. Drivers JDBC
       15.3. Establecer la conexión con la Base de Datos
       15.4. Lanzar comandos SQL
       15.5. Excepciones SQL
       15.6. Pool de Conexiones y DataSource

    16. Java en la Red
       16.1. Introducción
       16.2. Socket
       16.3. Conectar con un dominio Web
       16.4. RMI
       16.5. Java Web Start
       16.6. API JavaScript

    17. Programación orientada a servicios en Java 9
       17.1. Introducción
       17.2. Implementando y consumiendo servicios
       17.3. Servicio de Logging

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