SOBRE EL AUTORPRÓLOGOINTRODUCCIÓN. FOTOGRAFÍA MÁS QUE FÁCIL. SIN TECNICISMOS ATRAPADOS POR EL MARKETING - Más fácil todavía - La cámara nunca madrugará por nosotros - Si no podemos ir contra la tecnología, ¿qué tal unirse a ella? - La educación fotográfica a debate - ¡Hágala! 1. FOTOGRAFIAR FÁCILMENTE Y SIN COMPLICACIONES TÉCNICAS DISFRUTEMOS DE HACER FOTOS - Palabrejas solo las justas ¿POR QUÉ NOS GUSTA UNA IMAGEN MÁS QUE OTRA? - Dónde enfocar para que la imagen sea más bonita - Apretar el botón. Un único botón - Aprender practicando. Popularización fotográfica - Propuesta: Hagamos las fotos en automático - La taza del café DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 2. EL CLIC MÁGICO RACIONAL Y EMOCIONAL - El elefante y el jinete LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO DE UNA BUENA FOTOGRAFÍA - Enemigos de la maestría - Llaves de la maestría DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 3. SEMILLAS DE UNA BUENA FOTO PINTAR CON LUZ - ¿Qué hace que un dispositivo haga fotos? - Atrapar la luz - La fijación de la imagen EL SISTEMA VISUAL HUMANO - El ojo y la realidad de las escenas - Ojo frente a dispositivos de captura - La mecánica del proceso COLOR Y BLANCO Y NEGRO. CONOS Y BASTONES - Observar, mirar y ver. Objetividad parcial DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 4. DISPOSITIVOS DE CAPTURA REBAUTIZANDO LA CÁMARA FOTOGRÁFICA. HA NACIDO UNA ESTRELLA DISPOSITIVOS DE CAPTURA - Ópticas fijas, ópticas intercambiables - Diferencias entre dispositivos de captura - Calidad técnica de la imagen ELEMENTOS COMUNES EN TODOS LOS DISPOSITIVOS DE CAPTURA - Sensor - Memoria - Algo básico sobre los píxeles - Automatismos - Objetivos DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 5. FOTOS Y FOTOS. ¡VIVA LA DIFERENCIA! LA DECISIÓN FOTOGRÁFICA - ¿El buen fotógrafo nace o se hace? - ¡Viva la diferencia! Calidad frente a calidad - Traspasar la línea entre sensación y percepción - Juego de la pregunta y la respuesta. Ser más perceptivos - Calidad en las formas - Guía para ser menos aburrido y más artístico - Trucos para ser más creativo cuando toma fotos DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 6. SER BUENO HACIENDO FOTOS PONERSE DETRÁS DE LA CÁMARA - Sujetar el dispositivo - Razones de ajuste que nos hacen fallar - El cálculo automático de la luz: fotómetro - Valores de contraste - Razones psicológicas que nos hacen fallar DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 7. ESTRATEGIAS COMPOSITIVAS. SIN TECNICISMOS ¿QUÉ ES COMPONER EN FOTOGRAFÍA? - Conseguir una buena composición - Espacio negativo y positivo. Espacios llenos y vacíos - La escuela de la forma - Efectos psicológicos en la composición - Estrategias compositivas para adquirir relieve - Ruido perceptivo DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 8. REGLAS DE ORO DE LA COMPOSICIÓN COMPOSICIÓN ES TODO - El encuadre TÉCNICAS VISUALES COMPOSITIVAS SIN TECNICISMOS - Regla áurea, número dorado - Regla o patrón de los tercios - Línea o posición del horizonte - Percepción del espacio virtual - Simplicidad perceptiva en la composición - Uso de diagonales - Peso o dominancia en el encuadre - Importancia de los fondos - Ritmo y repetición - Altura de la cámara - Ángulos, significado compositivo - Los colores - ¿Dónde puso los pies? DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 9. LOS CUATRO PASOS DE UNA BUENA FOTOGRAFÍA MISIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA PRIMER PASO, DEFINICIÓN - Definir, saber lo que desea OTROS OBJETIVOS FOTOGRÁFICOS VÁLIDOS - Tome el control de su creatividad SEGUNDO PASO, PASE A LA ACCIÓN LA LUZ - ¿Cómo utilizar la fuente de luz para lograr un excelente resultado? TERCER PASO, COMPONER - Decida el formato: vertical frente a horizontal - Elementos del entorno que hay que controlar - Decida el acabado: blanco y negro frente a color CUARTO PASO, COMPARTA E INVESTIGUE - Redes sociales - Proyectos, compromiso y continuidad DENTRO DE LA MENTE DEL CREADOR 10. TÉRMINOS FOTOGRÁFICOS BÁSICOS «SIN TECNICISMOS» MISCELÁNEA DE CONCEPTOS - 1. Bokeh - 2. Clave alta. Clave baja - 3. Contraluz - 4. Denotación y connotación - 5. Deadpan - 6. Edición digital y revelado - 7. Enfoque mecánico y artístico - 8. La escalera del caracol - 9. Espacios y movimiento - 10. Espectro de luz. Color - 11. Estenopeica - 12. Exif - 13. Ley áurea. Fibonacci - 14. Lomografía - 15. Nadir - 16. Moiré - 17. Picado y contrapicado - 18. Profundidad de campo - 19. Rango dinámico - 20. Referencias fotográficas - 21. Simplicidad - 22. Stroop. Efectos cromáticos - 23. Sujeto
PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

Reseña
¿Sabe que buena parte de lo que vemos se lo inventa el cerebro? La genética y los valores adquiridos determinan la forma en la que vemos el mundo. Así pues, aprendiendo a entender cómo interpreta el cerebro las imágenes podremos crear una fotografía que destaque sobre las demás.En "Cómo hacer buenas fotos", el autor nos enseña que los dispositivos son tan solo herramientas a nuestro servicio y que podemos aprender a hacer grandes fotos entrenando nuestra maestría y empleando la psicología de la percepción. No necesitará hacer inversiones en costosos aparatos ni aprender demasiada teoría. Aquí no encontrará marcas ni modelos, no hay aplicaciones o programas especiales. Es la perfecta guía de ayuda, donde todo está basado en la verdadera esencia de una buena foto, donde encontrará los secretos, la maestría y las habilidades que le motiven para obtener la mejor foto con un equipo réflex o con un simple smartphone.Con "Cómo hacer buenas fotos", podremos «ser espectadores de nosotros mismos y desarrollar una mente imparcial, en la que ofrezcamos a los ojos de nuestros espectadores imágenes que se salgan de la zona de confort, de la sensorialidad para pasar a la perceptualidad» (Schwartz, psicólogo).
Ficha del libro
- Colección: PHOTOCLUB
- Autor: Fructuoso Navarro Ros
- Nº de páginas: 256
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,50 x 24,00
- I.S.B.N: 978-84-415-3912-9
- Código Comercial: 2350126
- Precio sin IVA: 19,18€
- Precio con IVA: 19,95€
- Fecha de Publicación: 22/06/2017
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115