AgradecimientosCómo usar este libroIntroducción1. Tu primer proyecto La primera sesión de trabajo Partes de la pantalla Ejecución de órdenes o comandos Entrada de puntos Nuestro primer dibujo El comando Borra - Designación automática - Otros modos de designación de entidades - Ciclo de selección Resumen2. Entidades básicas La línea auxiliar Rayo Punto - Dividir - Graduar o Medir Círculo Arco Elipse - Arco de elipse Resumen: Ejercicios - Ejercicio 1: Coche - Ejercicio 2: Casa3. Modificación de entidades básicas Desplaza Gira Escala Estirar Recorta Alarga Longitud Resumen4. Construyendo con entidades Copia Simetría Matriz - Matriz rectangular - Matriz de camino - Matriz polar Desfase Partir Juntar Empalme Chaflán Resumen5. Visualización del diseño Zoom - Zoom Ventana - Zoom Previo - Zoom Extensión - Zoom Todo - Zoom Objeto - Zoom en tiempo real Encuadre Regenerar Regenerar todo Ventanas gráficas Limpiar pantalla Resumen6. Gestión de archivos Abrir dibujos Crear dibujos nuevos - Utilizar un asistente Creación de plantillas Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla Salvado de diseños - Guardar como - Guardar - Exportar Resumen7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso Modos simples de referencia a objetos - Parámetros de referencia a objetos Rastreo polar Rastreo de referencia a objetos Otros modos más especiales de referencia a entidades Resolución, rejilla, orto - Rejilla - Resolución - Modo de dibujo ortogonal Entrada dinámica Pinzamientos Medir - Distancia - Radio - Ángulo - Área - Volumen Coordenadas punto Calculadora rápida Resumen - Ejercicio: La circunferencia de Feuerbach8. Propiedades de los objetos Color Grosor de línea Tipos de línea Transparencia Capas Edición de propiedades - Selección rápida - Seleccionar similares Limpia Resumen9. Entidades complejas Polilínea - Poliarco - Rectángulo - Arandela - Polígono - Nube de revisión Edición de polilíneas Spline - Edición de splines Región Contorno Sombreado Degradado - Edición de sombreados y degradados Descomponer Resumen - Ejercicio: La estrella de Pitágoras y el número áureo10. Textos y tablas Textos - Estilo de texto - Texto en una línea - Texto de líneas múltiples - Edición de textos Campos Tablas - Estilos de tabla - Insertar tablas Resumen11. Bloques y referencias externas Concepto de bloque y atributos Paso 1: Creación de las entidades constituyentes Paso 2: Inserción de atributos - Modo - Atributo - Punto de inserción - Parámetros de texto Paso 3: Crear el bloque Paso 4: Guardar bloques como ficheros Paso 5: Insertar bloques Paso 6: Edición de atributos Imágenes Referencias externas Calcos subyacentes Inserción y edición de ficheros PDF Resumen12. Acotación Estilo de acotación - Ficha Líneas - Ficha Símbolos y flechas - Ficha Texto - Ficha Ajustar - Ficha Unidades principales - Ficha unidades alternativas - Ficha Tolerancias Cotas simples - Cotas lineales y alineadas - Radio y diámetro - Cotas angulares - Acotación de la longitud de un arco Cotas especiales - Cotas continuas - Cotas con línea base - Corte de cota Acotado inteligente - Cota rápida - Acotar Edición de cotas - Líneas de centro Directriz múltiple Resumen13. Diseño paramétrico Diseño parametrizado por restricciones Restricciones geométricas Restricciones por cota Resumen14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo AutoCAD DesignCenter - Panel de árbol - Ventana de previsualizad - Ventana de descripción Impresión de planos Tablas de estilos de trazado - Edición de tablas de estilos de trazado El espacio papel Resumen15. Navegando en 3D El eje Z Punto de vista - Puntos de vista singulares Órbita 3D Otros modos de navegación - Ajustar distancia - Pivotar cámara - Paseo y vuelo - Otras ayudas a la navegación 3D Resumen16. Estilos visuales y Sistemas de Coordenadas Personales Estilos visuales El icono del SCP Necesidad de los SCP Creación de un nuevo SCP - Desplazamiento del origen - Giros sobre los ejes - Otras creaciones de SCP SCP guardado Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos Resumen17. Modelado Entidades alámbricas en el espacio Tipos de objetos 3D Modelados sólidos predefinidos - Polisólido - Prisma rectangular - Cuña - Cono - Cilindro - Esfera - Pirámide - Toroide Superficie plana Modelados conducidos por otras entidades - Presionartirar - Extrusión - Revolución - Barrer - Solevar Operaciones booleanas con sólidos - Unión - Intersección - Diferencia Resumen18. Edición de modelados Edición de sólidos - Edición de aristas - Edición de caras - Edición de cuerpos Otras posibilidades de edición de sólidos - Empalme - Chaflán - Corte Recolocando entidades en el espacio - Matriz 3D - Simetría 3D - Desplazamiento 3D - Rotación 3D - Escala 3D - Alinear y Alinear 3D Resumen19. Modelado y edición de mallas Concepto de malla Primitivas de malla Mallas conducidas por otras entidades - Superficie tabulada - Superficie reglada - Superficie de revolución - Superficie definida por lados - Suavizado de mallas - Suavizar objetos - Edición del suavizado de mallas - Refinar malla - Pliegues en mallas Subobjetos Editar malla - Dividir cara de malla - Extruir cara Conversiones a sólidos y superficies - Engrosar - Convertir en sólido - Convertir en superficies - Esculpesuperf Resumen20. Fotorrealismo Obtención de la documentación 2D - La geometría plana como fotografía vectorial de sus modelos - Obtención automática de vistas, secciones y detalles en espacio papel El comando Render - Vistas y aplicación de fondos Iluminación del diseño - Iluminación por defecto - Luz puntual - Foco - Luz distante - Sol - Luces de red - Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas Aplicación de materiales - Explorador de materiales - Editor de materiales - Otras herramientas para el trabajo con materiales Animación ResumenÍndice Alfabético
MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir
Reseña
AutoCAD es el programa referente del diseño asistido por ordenador; en él convergen ingenieros, arquitectos y diseñadores. Este libro, escrito para aprender de forma autodidacta, está basado en ejercicios resueltos paso a paso. Contiene además consejos y trucos para adquirir las habilidades que permiten manejar las herramientas básicas de dibujo.El orden de exposición de los contenidos está basado en la amplia experiencia del autor como escritor de libros y también como docente universitario. Esta obra supone que el lector usuario no ha usado nunca el programa y, poco a poco, lo capacita para el diseño y delineado de cualquier tipo de plano hasta conseguir incluso sus propias escenas fotorrealistas a partir de modelos tridimensionales.Incorpora un amplísimo rango de contenidos que lo convierten en un aliado perfecto para profesores y alumnos de cualquier nivel formativo. Es un manual diseñado para aprender, consultar, perfeccionar y, por supuesto, enseñar.
Ficha del libro
- Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
- Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez
- Nº de páginas: 416
- Formato: Papel
- Tamaño: 17,50 x 22,50
- I.S.B.N: 978-84-415-3861-0
- Código Comercial: 2311321
- Precio sin IVA: 26,92€
- Precio con IVA: 28,00€
- Fecha de Publicación: 17/11/2016
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