Introducción: El opuesto de «bien» es «apagar»Guía rápida para principiantes: Doce maneras fáciles de mejorar tu vídeo de una vezPARTE 1. Piensa como un director1. Entretén o muere2. El camino a un mal vídeo está huérfano de intentos3. ¿Debería ser esto un vídeo?4. Creatividad instantánea 5. Conoce a tu público 6. Conoce tu historia 7. Piensa en términos de tomas 8. Logra que cada foto cuente una historia 9. Menos, es más: la regla Rubbermaid 10. Déjalos siempre con ganas PARTE 2. Preparación El secreto de los profesionales11. Véndeselo 12. Conoce tu vídeo: Parte 113. Conoce tu vídeo: Parte 214. En caso de que necesites un guion 15. Si no tienes nada que decir, guarda silencio 16. Si improvisas, no saldrá bien 17. Hazte un plan con una lista de las tomas PARTE 3. Preparación del escenario18. Un storyboard hecho con tu cámara 19. Filma a tus seres queridos 20. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 1: En sentido figurado) 21. Locación, locación, locación 22. La cámara adecuada 23. El verdadero secreto para hacer un negocio vídeo maravilloso PARTE 4. Cómo hacer un vídeo que valga la pena24. Edítalo con el cerebro 25. Enfoca tus tomas 26. Juega con tu equipo 27. Mantén breves las tomas 28. Haz zoom con los pies 29. Empieza a grabar solo cuando veas el globo ocular de quienes filmas 30. Decide la toma y mantenla 31. Aprende cuándo moverte 32. Observa la luz33. Arroja tu precaución al viento 34. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 2: Literalmente) 35. Muéstranos dónde estamos nosotros 36. Mantente entretenido 37. Di que no a tomas malas 38. Filma los detalles 39. Usa el primer plano 40. Revisa el fondo 41. Cambia el ángulo 42. Aprende la regla de los tercios 43. Observa lo que estás haciendo 44. Si no lo logras a la primera, tíralo e intenta algo distinto 45. Deja que la suerte trabaje a tu favor 46. Sintoniza con el diálogo 47. Usa varias cámaras 48. Cuándo terminar PARTE 5. Sobre proyectos especiales y cómo filmarlos49. Cómo filmar a los niños más adorables del planeta 50. Dile adiós a esos aburridos vídeos de vacaciones 51. Bodas, graduaciones y demás ceremonias 52. Filmemos un increíble vídeo musical 53. Vídeos para solicitar universidad o empleo 54. Cómo filmar entrevistas y testimonios 55. Diatribas sobre las cámaras web 56. Acrobacias planificadas 57. Cómo filmar un vídeo con guion 58. El vídeo de «aprende cómo» 59. Cómo hacer un vídeo y hacerlo viral 60. Promueve tu producto y tus servicios PARTE 6. Después del rodaje61. Edición 101 62. Edición 102: Edita sin cortes 63. Ponle fin teniendo en cuenta el principio64. La claridad es el detective principal 65. Apaga las transiciones activas en tu ordenador66. Ante la duda, elimínalo 67. Vuelve tarde, sal temprano 68. Con buenos efectos tu vídeo brillará 69. Agrégale música 70. Suave con los gráficos 71. El principio del glaseado del pastel PARTE 7. Para ir cerrando72. Cuándo mostrar tu obra 73. A quién mostrarle tu obra 74. Cómo tomarte las críticas y comentarios 75. Un vídeo nunca termina, solamente se entrega 76. Pero, ¿es esto arte? 77. Una última palabra Apéndice«Haz tú mismo» un vídeo increíble de graduación
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Reseña
"Cómo hacer vídeos que valgan la pena" es una guía rápida para mejorar la calidad de nuestras películas que aborda el lenguaje del vídeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado (los aficionados se enfocan en la cámara; los profesionales, en la comunicación). Revela además las reglas desarrolladas durante un siglo de filmaciones, que también funcionan cuando filmas con el teléfono la fiesta del cumpleaños de tu hijo. Escrito por Steve Stockman, director de "Two Weeks", autor de series de televisión, vídeos musicales y numerosos comerciales, "Cómo hacer vídeos que valgan la pena" explica el arte de contar historias y entretener al público: cómo filmar vídeos que los demás quieran ver.Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover-apuntar-disparar-parar-repetir, en lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de «Grabar». Y responde a preguntas como estas: ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo de tu sujeto? ¿cómo crear intriga en cámara? El texto cubre lo básico de la producción de vídeos: composición, iluminación, sonido, edición, efectos especiales. Da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artísticas. Incluye la realización de vídeos informativos y promocionales, musicales, escenas peligrosas, entre otros.Al final de cada capítulo, sugiere cómo llevar a la práctica lo aprendido para que la próxima vez puedas perfeccionar tus habilidades. En el sitio web del autor (stevestockman.com) se pueden consultar ejemplos ilustrativos con gran variedad de ideas sobre producción, técnicas y situaciones, así como opiniones sobre el mundo del vídeo.
Ficha del libro
- Colección: PHOTOCLUB
- Autor: Steve Stockman
- Nº de páginas: 258
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,50 x 24,00
- I.S.B.N: 978-84-415-3999-0
- Código Comercial: 2350140
- Precio sin IVA: 23,99€
- Precio con IVA: 24,95€
- Fecha de Publicación: 19/04/2018
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