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    Cómo hacer vídeos que valgan la pena

    Portada

    Reseña

    "Cómo hacer vídeos que valgan la pena" es una guía rápida para mejorar la calidad de nuestras películas que aborda el lenguaje del vídeo y el modo de pensar del director de cine con independencia del equipamiento utilizado (los aficionados se enfocan en la cámara; los profesionales, en la comunicación). Revela además las reglas desarrolladas durante un siglo de filmaciones, que también funcionan cuando filmas con el teléfono la fiesta del cumpleaños de tu hijo. Escrito por Steve Stockman, director de "Two Weeks", autor de series de televisión, vídeos musicales y numerosos comerciales, "Cómo hacer vídeos que valgan la pena" explica el arte de contar historias y entretener al público: cómo filmar vídeos que los demás quieran ver.

    Este libro enseña a pensar en función de las tomas, es decir, cómo mover-apuntar-disparar-parar-repetir, en lugar de quedarte plantado cinco minutos en un sitio y dejar apretado el botón de «Grabar». Y responde a preguntas como estas: ¿por qué nunca debes filmar si no ves la parte blanca del ojo de tu sujeto? ¿cómo crear intriga en cámara?

    El texto cubre lo básico de la producción de vídeos: composición, iluminación, sonido, edición, efectos especiales. Da consejos para filmar eventos deportivos, fiestas y reuniones familiares, graduaciones y presentaciones artísticas. Incluye la realización de vídeos informativos y promocionales, musicales, escenas peligrosas, entre otros.

    Al final de cada capítulo, sugiere cómo llevar a la práctica lo aprendido para que la próxima vez puedas perfeccionar tus habilidades. En el sitio web del autor (stevestockman.com) se pueden consultar ejemplos ilustrativos con gran variedad de ideas sobre producción, técnicas y situaciones, así como opiniones sobre el mundo del vídeo.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Steve Stockman
    • Nº de páginas: 258
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,50 x 24,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-3999-0
    • Código Comercial: 2350140
    • Precio sin IVA: 23,99€
    • Precio con IVA: 24,95€
    • Fecha de Publicación: 19/04/2018

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    Introducción: El opuesto de «bien» es «apagar»
    Guía rápida para principiantes: Doce maneras fáciles de mejorar tu vídeo de una vez

    PARTE 1. Piensa como un director
    1. Entretén o muere
    2. El camino a un mal vídeo está huérfano de intentos
    3. ¿Debería ser esto un vídeo?
    4. Creatividad instantánea
    5. Conoce a tu público
    6. Conoce tu historia
    7. Piensa en términos de tomas
    8. Logra que cada foto cuente una historia
    9. Menos, es más: la regla Rubbermaid
    10. Déjalos siempre con ganas

    PARTE 2. Preparación – El secreto de los profesionales
    11. Véndeselo
    12. Conoce tu vídeo: Parte 1
    13. Conoce tu vídeo: Parte 2
    14. En caso de que necesites un guion…
    15. Si no tienes nada que decir, guarda silencio
    16. Si improvisas, no saldrá bien
    17. Hazte un plan con una lista de las tomas

    PARTE 3. Preparación del escenario
    18. Un storyboard hecho con tu cámara
    19. Filma a tus seres queridos
    20. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 1: En sentido figurado)
    21. Locación, locación, locación
    22. La cámara adecuada
    23. El verdadero secreto para hacer un negocio vídeo maravilloso

    PARTE 4. Cómo hacer un vídeo que valga la pena
    24. Edítalo con el cerebro
    25. Enfoca tus tomas
    26. Juega con tu equipo
    27. Mantén breves las tomas
    28. Haz zoom con los pies
    29. Empieza a grabar solo cuando veas el globo ocular de quienes filmas
    30. Decide la toma y mantenla
    31. Aprende cuándo moverte
    32. Observa la luz
    33. Arroja tu precaución al viento
    34. Haz que tu protagonista quede impecable (Parte 2: Literalmente)
    35. Muéstranos dónde estamos nosotros
    36. Mantente entretenido
    37. Di que no a tomas malas
    38. Filma los detalles
    39. Usa el primer plano
    40. Revisa el fondo
    41. Cambia el ángulo
    42. Aprende la regla de los tercios
    43. Observa lo que estás haciendo
    44. Si no lo logras a la primera, tíralo e intenta algo distinto
    45. Deja que la suerte trabaje a tu favor
    46. Sintoniza con el diálogo
    47. Usa varias cámaras
    48. Cuándo terminar

    PARTE 5. Sobre proyectos especiales y cómo filmarlos
    49. Cómo filmar a los niños más adorables del planeta
    50. Dile adiós a esos aburridos vídeos de vacaciones
    51. Bodas, graduaciones y demás ceremonias
    52. Filmemos un increíble vídeo musical
    53. Vídeos para solicitar universidad o empleo
    54. Cómo filmar entrevistas y testimonios
    55. Diatribas sobre las cámaras web
    56. Acrobacias planificadas
    57. Cómo filmar un vídeo con guion
    58. El vídeo de «aprende cómo»
    59. Cómo hacer un vídeo y hacerlo viral
    60. Promueve tu producto y tus servicios

    PARTE 6. Después del rodaje
    61. Edición 101
    62. Edición 102: Edita sin cortes
    63. Ponle fin teniendo en cuenta el principio
    64. La claridad es el detective principal
    65. Apaga las transiciones activas en tu ordenador
    66. Ante la duda, elimínalo
    67. Vuelve tarde, sal temprano
    68. Con buenos efectos tu vídeo brillará
    69. Agrégale música
    70. Suave con los gráficos
    71. El principio del glaseado del pastel

    PARTE 7. Para ir cerrando
    72. Cuándo mostrar tu obra
    73. A quién mostrarle tu obra
    74. Cómo tomarte las críticas y comentarios
    75. Un vídeo nunca termina, solamente se entrega
    76. Pero, ¿es esto arte?
    77. Una última palabra

    Apéndice
    «Haz tú mismo» un vídeo increíble de graduación

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