• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • ESPACIO DE DISEÑOFicha del libroimprimir

    Realismo imaginativo

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    La mayoría de los manuales de dibujo nos enseñan cómo dibujar o pintar lo que vemos: bodegones, paisajes, retratos... ¿Qué sucede, en cambio, cuando queremos crear una imagen realista de algo que solo existe en nuestra imaginación? Este libro muestra los métodos más eficaces utilizados por los artistas, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Convirtamos nuestras ensoñaciones en reales obra de arte.

    «Realismo imaginativo de Gurney es una mina de oro para artistas que quieren crear imágenes evocadoras, impactantes, que deleiten al espectador con ricos elementos visuales de otro mundo».
    -Erik Tiemens; artista conceptual, La guerra de las galaxias: Episodio II y III.

    «Gurney ha recopilado distintos métodos de enseñanza y prácticas de pintura sacados tanto de su propia experiencia como de la historia del arte, en particular de finales del siglo XIX, y ha puesto estos valiosos conocimientos a nuestro alcance».
    -Dennis Nolan; profesor de ilustración, Hartford Art School.

    «Realismo imaginativo es una obra de referencia indispensable y perfecta que ayudará a los creadores visuales de cualquier disciplina a dar vida a sus propios reinos de la imaginación».
    Frank M. Constantino, ASAI, SI, JARA, cofundador de la American Society of Architectural Illustrators.

    «Este libro, a la vez enciclopédico y lleno de anécdotas, debería estar en la mesilla de todo pintor narrativo. Es una guía exhaustiva sobre la disciplina de la pintura y la narración visual, además del entretenido testimonio visual de la vida de un artista comprometido con su profesión; una vida vivida plena y apasionada. Se lo recomiendo a todos mis estudiantes de todo corazón».
    Charles S. Pyle; director, ilustrador, Academy of Art University, San Francisco.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: James Gurney
    • Nº de páginas: 224
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 21,00 x 27,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-3807-8
    • Código Comercial: 2352020
    • Precio sin IVA: 23,99€
    • Precio con IVA: 24,95€
    • Fecha de Publicación: 16/06/2016

    Índice cerrar índice [x]

    Introducción

    Capítulo 1: Tradición
       La tradición de la pintura imaginativa
       El arte en el siglo veinte
       Copias de los Maestros

    Capítulo 2: Estudio
       Mesas, caballetes y luces
       Equipamiento útil
       Materiales de dibujo
       Materiales de pintura

    Capítulo 3: Bocetos preliminares
       Juegos para soltarse
       Bocetos en miniatura
       Storyboards
       Experimentos con colores
       Pruebas a carboncillo
       Correcciones y calcos
       A la altura de la vista
       Cuadrícula de perspectiva
       Seguir intentándolo

    Capítulo 4: Historia y arqueología
       Contar una historia
       Los primeros humanos
       Vistas cercanas o lejanas
       Información y atmósfera

    Capítulo 5: Gente
       Estudios con espejos
       Estudios en papel coloreado para esbozos
       Meterse en el personaje
       Fotografiar modelos
       Modelos profesionales
       Modelos de cabezas
       Vestuario
       Personajes dentro de una escena
       Lidiar con los detalles

    Capítulo 6: Dinosaurios
       Desenterrando dinosaurios
       Dinosaurios en su medio ambiente
       Comportamientos poco habituales
       Distintos modelos
       Montar un tableau
       Miniaturas caseras
       Alas y capas
       Maquetas 2D-3D
       Coloración

    Capítulo 7: Criaturas y extraterrestres
       Modelos de criaturas
       Modelos de esqueletos
       Personajes animales
       Medio-humanos
       De modelo a sirena
       Ciborgs

    Capítulo 8: Arquitectura
       Cuatro pasos para construir una ciudad
       Visualizar una ciudad-cascada
       Maquetas arquitectónicas
       Iluminar la maqueta
       Arcilla y piedra

    Capítulo 9: Vehículos
       Comience por lo que conoce
       Exageración
       El cuaderno de bocetos como trampolín
       Vehículos-insecto
       Vehículos que andan
       Historia alternativa
       Un futuro habitado   
       Ingeniería
       Archivo de retales

    Capítulo 10: Estudios plenairistas
       Dibujo en exteriores
       Extraño y maravilloso
       De hecho a fantasía
       Museos y zoos
       Orientalismo

    Capítulo 11: Composición
       Dos valores
       Silueta
       Claroscuro
       Shapewelding (soldadura de formas)
       Counterchange (literalmente, contracambio)
       El Principio del molino de viento
       Seguimiento visual
       Mapas de calor
       Spokewheeling (radiales)
       Clustering (agrupación)
       Marcar la cabeza
       Viñeteado
       Reposo y acción
       Repoussoir
       Vista de corte
       Vistas aéreas
       Mapas

    Capítulo 12: Procedimiento
       Paso a paso
       Fundamentos, materiales y técnicas
       Textura y empastado
       Combinar los elementos

    Capítulo 13: Carreras profesionales
       Portadas de libros
       Diseño de películas
       Diseño de videojuegos
       Diseño de juguetes
       Diseño de parques temáticos

    Epílogo

    Glosario

    Lecturas recomendadas

    Obras de y sobre James Gurney

    Fuentes de las imágenes

    Sobre el autor

    Índice

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115