IntroducciónCapítulo 1: Tradición La tradición de la pintura imaginativa El arte en el siglo veinte Copias de los MaestrosCapítulo 2: Estudio Mesas, caballetes y luces Equipamiento útil Materiales de dibujo Materiales de pinturaCapítulo 3: Bocetos preliminares Juegos para soltarse Bocetos en miniatura Storyboards Experimentos con colores Pruebas a carboncillo Correcciones y calcos A la altura de la vista Cuadrícula de perspectiva Seguir intentándoloCapítulo 4: Historia y arqueología Contar una historia Los primeros humanos Vistas cercanas o lejanas Información y atmósferaCapítulo 5: Gente Estudios con espejos Estudios en papel coloreado para esbozos Meterse en el personaje Fotografiar modelos Modelos profesionales Modelos de cabezas Vestuario Personajes dentro de una escena Lidiar con los detallesCapítulo 6: Dinosaurios Desenterrando dinosaurios Dinosaurios en su medio ambiente Comportamientos poco habituales Distintos modelos Montar un tableau Miniaturas caseras Alas y capas Maquetas 2D-3D ColoraciónCapítulo 7: Criaturas y extraterrestres Modelos de criaturas Modelos de esqueletos Personajes animales Medio-humanos De modelo a sirena CiborgsCapítulo 8: Arquitectura Cuatro pasos para construir una ciudad Visualizar una ciudad-cascada Maquetas arquitectónicas Iluminar la maqueta Arcilla y piedraCapítulo 9: Vehículos Comience por lo que conoce Exageración El cuaderno de bocetos como trampolín Vehículos-insecto Vehículos que andan Historia alternativa Un futuro habitado Ingeniería Archivo de retalesCapítulo 10: Estudios plenairistas Dibujo en exteriores Extraño y maravilloso De hecho a fantasía Museos y zoos OrientalismoCapítulo 11: Composición Dos valores Silueta Claroscuro Shapewelding (soldadura de formas) Counterchange (literalmente, contracambio) El Principio del molino de viento Seguimiento visual Mapas de calor Spokewheeling (radiales) Clustering (agrupación) Marcar la cabeza Viñeteado Reposo y acción Repoussoir Vista de corte Vistas aéreas MapasCapítulo 12: Procedimiento Paso a paso Fundamentos, materiales y técnicas Textura y empastado Combinar los elementosCapítulo 13: Carreras profesionales Portadas de libros Diseño de películas Diseño de videojuegos Diseño de juguetes Diseño de parques temáticosEpílogoGlosarioLecturas recomendadasObras de y sobre James GurneyFuentes de las imágenesSobre el autorÍndice
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Reseña
La mayoría de los manuales de dibujo nos enseñan cómo dibujar o pintar lo que vemos: bodegones, paisajes, retratos... ¿Qué sucede, en cambio, cuando queremos crear una imagen realista de algo que solo existe en nuestra imaginación? Este libro muestra los métodos más eficaces utilizados por los artistas, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Convirtamos nuestras ensoñaciones en reales obra de arte.«Realismo imaginativo de Gurney es una mina de oro para artistas que quieren crear imágenes evocadoras, impactantes, que deleiten al espectador con ricos elementos visuales de otro mundo».-Erik Tiemens; artista conceptual, La guerra de las galaxias: Episodio II y III.«Gurney ha recopilado distintos métodos de enseñanza y prácticas de pintura sacados tanto de su propia experiencia como de la historia del arte, en particular de finales del siglo XIX, y ha puesto estos valiosos conocimientos a nuestro alcance».-Dennis Nolan; profesor de ilustración, Hartford Art School.«Realismo imaginativo es una obra de referencia indispensable y perfecta que ayudará a los creadores visuales de cualquier disciplina a dar vida a sus propios reinos de la imaginación».Frank M. Constantino, ASAI, SI, JARA, cofundador de la American Society of Architectural Illustrators.«Este libro, a la vez enciclopédico y lleno de anécdotas, debería estar en la mesilla de todo pintor narrativo. Es una guía exhaustiva sobre la disciplina de la pintura y la narración visual, además del entretenido testimonio visual de la vida de un artista comprometido con su profesión; una vida vivida plena y apasionada. Se lo recomiendo a todos mis estudiantes de todo corazón».Charles S. Pyle; director, ilustrador, Academy of Art University, San Francisco.
Ficha del libro
- Colección: ESPACIO DE DISEÑO
- Autor: James Gurney
- Nº de páginas: 224
- Formato: Papel
- Tamaño: 21,00 x 27,00
- I.S.B.N: 978-84-415-3807-8
- Código Comercial: 2352020
- Precio sin IVA: 23,99€
- Precio con IVA: 24,95€
- Fecha de Publicación: 16/06/2016
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