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    Marca busca Egoblogger. Las nuevas estrategias de comunicación digital

    Portada

    Reseña

    Un egoblog es un diario personal en el que sus autores se convierten a la vez en redactores y en modelos. No tienen vocación informativa y no hablan de actualidad, solo comparten con sus lectores su rutina: cómo visten, a qué eventos asisten, qué viajes realizan... El formato ha supuesto una revolución en el panorama mediático actual puesto que estos bloggers ya forman parte del conjunto de stakeholders o públicos objetivos estratégicos de campañas de marketing y comunicación, hasta el punto de que algunos ya viven de su medio gracias a las marcas que los contratan.

    La autora entrevista a responsables de PR digital de marcas conocidas por todos como Passionata, Inside Hoteles, Pandora, Azucarera, Nespresso, Sanitas, La Caixa, Pringles, La Roche Posay, Vueling, Alain Afflelou, Decathlon, Ron Barceló, Astor, Comodynes, Rimmel London, Schwarzkopf, Swarovski, Jessica Simpson, G'Vine, Nina Ricci, Adolfo Domínguez, IKEA, McDonald's, NH Hoteles, Line, Philips, Häagen-Dazs, Hendrick's, Narciso Rodríguez, Montblanc, Yves Rocher, Thermomix, Carrefour, Hoffman, World Duty Free, Starbucks, Promod, MARYPAZ, Sephora, Venca, M&Ms y la revista ELLE, entre otras.

    ¿A qué objetivos estratégicos responden las acciones con egobloggers? ¿Cómo trabajan las marcas y agencias con ellos? ¿Qué valoran a la hora de seleccionarlos? ¿Qué se pacta en las colaboraciones? ¿Cuánto puede llegar a cobrar un egoblogger por un post patrocinado o por asistir a un evento? ¿Existen listas negras y blancas de egobloggers? ¿Cómo miden las marcas y las agencias el retorno de la inversión? ¿Han sustituido los egobloggers a otros públicos de las estrategias de comunicación como periodistas o celebrities? ¿Cuál es el futuro de los egoblogs? Descubra cómo definen las marcas sus reglas del juego.

    #marcabuscaegoblogger

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Ana Fernández Pardo
    • Nº de páginas: 280
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3703-3
    • Código Comercial: 2351046
    • Precio sin IVA: 17,50€
    • Precio con IVA: 18,20€
    • Fecha de Publicación: 21/05/2015

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    Sobre la autora: Ana Fernández Pardo

    Prólogo de Pedro Mansilla Viedma

    Introducción

    Lucía Pardavila

    Gracia Rivas

    Pilar Ruiz - Weber Shandwick

    Ángela Villarejo - Socialmood

    Laura Vázquez - Havas Media

    Leyre Olano - Alain Afflelou

    Rai Robledo

    Marta Ferrer - Globally

    Jesús Barrreda - Piazza Comunicación

    César Manzanera - Ketchum

    Alessandra Gatti, Catalina Rodríguez, y Patricia Cantón - Flow

    Sergio Méndez - Interprofit

    María Infante - Social@Ogilvy

    Beatriz Navarro - Supersol / Starbucks /Fnac

    Gema Morcillo - Promod

    María González y María Collado - MARYPAZ

    Jon Greño - Sephora

    Rebeca Huerga - Territorio creativo

    Amaya Ascunce - ELLE

    Mis reflexiones tras conversar con responsables de PR digital
       Un poco de teoría
       Por qué las marcas necesitan a los egobloggers
       Parecidos razonables: egobloggers, instabloggers, celebrities e it-girls
       El ejecutivo de cuentas, el amigo, el influencer y otros perfiles
       En qué se fijan las marcas
       Listas negras o errores que las marcas no perdonan
       La lista blanca o relaciones públicas encubiertas
       El representante de egobloggers y los contratos de colaboración
       El precio justo
       Marketing de experiencias, el nuevo pago en especie
       Retorno de la inversión y medición de resultados
       El futuro de los egoblogs

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