Color. Cómo crear profundidad... (PhotoClub)AGRADECIMIENTOS ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. EL COLOR ES POTENCIA Pensar en el color Un lenguaje universal El color es cultural El color es emocional El color es fisiológico Una parte esencial de la narrativa CAPÍTULO 2. LA SUBJETIVIDAD DEL COLOR Tres formas de entender el color La ciencia Comparaciones con el mundo real Análisis subjetivo La importancia de la ciencia Aplicación práctica de la ciencia CAPÍTULO 3. GUIAR LA VISTA CON EL COLOR Color = Luz Colores grandes y pequeños Pequeños puntos de color Zonas amplias de color Componer con colores La regla de los tercios Dirigir mediante líneas El encuadre Crear imágenes coloridas CAPÍTULO 4. GENERAR PROFUNDIDAD VISUAL MEDIANTE EL COLOR Una nota rápida sobre el uso de la teoría del color La rueda de colores Colores análogos Colores complementarios Color dominante y color recesivo Contraste Sobrecarga sensorial El siguiente paso CAPÍTULO 5. EL COLOR COMO EMOCIÓN Rojo Azul Verde Amarillo Naranja Púrpura Blanco Negro Conclusión interpretativa CAPÍTULO 6. CULTURA Y COLOR El color en la cultura La comida Las casas La ropa La percepción cultural del color Subcultura y color Pensar en local CAPÍTULO 7. CONDICIONES PARA EL COLOR La hora dorada La hora menos dorada La hora azul Agua El cielo Nubes Proyección de tonos de color Las estaciones Luz artificial Color ambiental La temperatura del color Explorar en busca del color CAPÍTULO 8. ALTERAR EL COLOR Balance de blancos Luz artificial II Exposición CAPÍTULO 9. APROVECHAR AL MÁXIMO EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA Prácticas recomendadas antes de pulsar el disparador Fotografiar en Raw Utilizar el espacio de color Adobe RGB El estilo de imagen Estándar o Neutro (Control) Utilizar la sensibilidad más baja posible Un objetivo de calidad equivale a color de calidad Prácticas recomendadas después de pulsar el disparador Calibrar el monitor Comenzar el postprocesamiento con sutileza Comprimir al final CAPÍTULO 10. UN GUIÑO AL BLANCO Y NEGRO Sobrecarga de color Ausencia de color Alto contraste Simplificar La intuición Blanco y negro frente a color ÍNDICE ALFABÉTICO
PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

Reseña
El color es un elemento fundamental de nuestro lenguaje visual. Afecta a nuestros sentidos, provoca a nuestras emociones, y desempeña un papel esencial en el resultado de una fotografía.Jerod Foster nos muestra, desde la perspectiva del fotógrafo, cómo funciona el color, cómo es capaz de captar nuestra atención, de dominar la vista y de interactuar y organizar los elementos de una escena en un diseño armonioso para contar historias visuales increíbles. Esta obra le enseñará a dominar la composición con el color, el correcto balance de blancos, la iluminación artificial, los perfiles de color, las lentes y los objetivos y la correcta exposición. Aprenderá a manejar la creación de profundidad visual con colores complementarios, a usar colores dominantes/recesivos y el contraste, y a conocer el sentido y las formas del color (rojo, azul, verde o púrpura) y su influencia en las emociones.Además, verá cómo funciona el formato RAW, cómo calibrar el monitor, y descubrirá los mejores momentos del día para un correcto color en la toma fotográfica y las mejores prácticas para el manejo del color desde el momento de realizar una foto hasta el procesado y revelado.Mediante un lenguaje sencillo e imágenes espectaculares, esta guía recoge una combinación de teoría y práctica, información técnica y sólidos consejos para aplicarlos a todos los géneros fotográficos. Una oportunidad única con la que el lector podrá aprovecharse de las cualidades del color y controlar su inmenso poder.Jerod Foster es un reconocido fotógrafo de viajes y naturaleza. Comenzó su carrera como ayudante del célebre fotógrafo Wyman Meinzer pero desarrolló rápidamente una pasión por la narración visual y la educación de las futuras generaciones de fotógrafos. Su obra abarca desde la fotografía de naturaleza y de viajes al fotoperiodismo, y se pueden ver sus maravillosas fotografías en numerosas revistas y publicaciones nacionales e internacionales.
Ficha del libro
- Colección: PHOTOCLUB
- Autor: Jerod Foster
- Nº de páginas: 272
- Formato: Papel
- Tamaño: 18,5 x 24
- I.S.B.N: 978-84-415-3589-3
- Código Comercial: 2350069
- Precio sin IVA: 9,57€
- Precio con IVA: 9,95€
- Fecha de Publicación: 04/09/2014
Índice cerrar índice [x]
Complementos cerrar complementos [x]
- Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115