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    Desarrollo de juegos para Android. Edición 2016

    Portada

    Reseña

    Para cualquier neófito en el mundo de la programación, iniciarse en el desarrollo de juegos para Android es lo más parecido a viajar por una nueva galaxia extraña y lejana. ¡No tema! Para eso este libro está orientado a los principiantes y escrito por alguien que tampoco sabía muy bien por dónde empezar.

    En esta guía encontrará numerosos proyectos de juegos Java y Android con ejemplos desarrollados paso a paso y diseñados para ayudarle a aprender practicando con un concepto fundamental cada vez. Estudiará el lenguaje Java y escribirá aplicaciones orientadas a objetos. Experimentará con los elementos básicos de Android para crear divertidos juegos 2D interactivos con control táctil. Incluso aprenderá a añadir funcionalidades sociales como clasificaciones globales y a publicar su juego para compartirlo con los más de 1.000 millones de usuarios de Android de todos los rincones del mundo.

    Además será capaz de evitar los errores más comunes y podrá poner en marcha sus propios proyectos en muy poco tiempo.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: James Cho
    • Nº de páginas: 464
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3749-1
    • Código Comercial: 2315805
    • Precio sin IVA: 49,04€
    • Precio con IVA: 51,00€
    • Fecha de Publicación: 15/10/2015

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    Introducción
       Convenciones
       Código fuente
       Importación

    Parte I. Fundamentos de Java

    1. Fundamentos de programación
       ¿Qué es la programación?
       Tipos de datos
       Los bits lo son todo (breve introducción a bits y bytes)
       Operaciones
       Funciones, más conocidas como "Métodos" en Java
       El control del flujo de ejecución de un programa. Primera parte: Instrucciones if y else
       El control del flujo de ejecución de un programa. Segunda parte: Bucles while y for
       Y ahora sin flotador

    2. Introducción a Java
       Programación orientada a objetos
       Configuración de la máquina de desarrollo
       El primer programa de Java
       Ejecución de un programa de Java
       Explicando la magia de Java: el compilador y la máquina virtual (JVM)
       Desarrollo de una calculadora sencilla en Java
       Desarrollo de un sencillo programa para contar
       Aspectos básicos de los objetos
       Las clases
       Trabajando con objetos
       Creación de nuevas variables de objeto
       Cómo acceder y asignar el estado de un objeto
       Cómo invocar el comportamiento de un objeto
       Ocultar variables
       Introducir mejoras en el programa
       Cómo distinguir entre clases y objetos
       Los objetos son independientes
       Trabajar con objetos de la API de Java
       Prácticas con la clase String
       Más práctica con objetos: simulación de un dado
       Agrupaciones de objetos y tipos primitivos
       Resumen

    3. Mejorando el diseño de los objetos
       Constructores
       Getters y setters
       Interfaces
       Polimorfismo
       Herencia
       Gráficos
       Alcanzamos una meta

    Parte II. Desarrollo de juegos con Java

    4. Estableciendo los cimientos
       El desarrollo de juegos en Java: una visión resumida
       Aprender a desarrollar juegos
       La construcción de un framework para desarrollo de videojuegos
       Añadir archivos de imagen a nuestro proyecto
       Primer punto de control
       Definición de "estado"
       Segundo punto de control
       La necesidad de la multitarea
       Tercer punto de control
       Todo empieza aquí

    5. Hágalo fácil
       Un recorrido de alto nivel por el desarrollo de videojuegos
       Preparación del proyecto LoneBall
       Añadir y cargar recursos
       Implementación de la pantalla principal del juego
       El diseño de las palas
       Creación de la clase Paddle
       Implementación de objetos Paddle en PlayState
       Implementación de un sistema de tanteo
       Implementación de la clase RandomNumberGenerator
       Diseño de la bola
       Creación de la clase Ball
       Implementación del objeto Ball dentro de PlayState
       Detección de colisiones: la bola con las palas y la bola con el vacío
       Cómo exportar el juego
       Ejecutar el juego
       Antes de continuar
       El próximo nivel

    6. El siguiente nivel
       Nuestro framework necesita una actualización
       Planificación de los cambios. Una mirada de alto nivel
       Métodos que debemos conocer antes de empezar
       Actualización del bucle del juego
       Cambio a renderizado activo
       Actualización de la clase State
       Añadir RandomNumberGenerator
       Añadir la animación
       Ellio y la importancia de la optimización
       Una visión de alto nivel de Ellio
       Preparación del proyecto Ellio
       Añadir y cargar los recursos
       Diseño e implementación de la clase Player
       Diseño e implementación de la clase Cloud
       Diseño e implementación de la clase Block
       Diseño e implementación de las clases de estado
       Diseño e implementación de la clase PlayState
       El principio de un nuevo viaje

    Parte III. Desarrollo de juegos para Android

    7. Introducción al desarrollo para Android
       Android: el mismo lenguaje en un mundo nuevo
       "Hello, Android!" Nuestra primera aplicación Android
       Recorriendo un Android Application Project (Proyecto de aplicación Android)
       Conceptos fundamentales de Android
       Reescritura del programa "Hello, World!"
       Ejecutar una aplicación Android
       El ciclo de vida de una Activity
       Views (Vistas)
       Cómo responder a los eventos y cómo empezar una segunda Activity
       LogCat: depuración básica
       Hacia el desarrollo de juegos en Android

    8. El framework de juegos para Android
       Comprender los principios generales
       Construcción del framework para el desarrollo de juegos Android
       Análisis de los componentes de GameView
       Construcción de las clases State, InputHandler y Painter
       Añadir los recursos
       Creación de las clases de estado
       Creación de la clase GameView
       Resumen

    9. La construcción del juego
       Preparación del proyecto
       Implementación de las clases de modelo
       Implementación de las clases de estado
       Un nuevo hito en el camino
       ¡Más rápido! La optimización del juego
       Implementación de un sistema de clasificación

    Parte IV. Los retoques finales

    10. Publicación del juego
       Preparación del juego
       Publicación en Google Play
       Actualización del juego
       Integración con los servicios Google Play Games Services

    11. Rumbo al futuro
       Publicar un juego
       Recursos adicionales
       Ir un poco más allá
       Palabras finales

    Apéndice A. Información adicional static

    Apéndice B. Física básica del movimiento

    Apéndice C. Construcción de un juego Android en 7 pasos
       Paso 1. Diseñar el juego
       Paso 2. Tener actualizado el ADT de Android más reciente en Eclipse
       Paso 3. Actualizar los iconos
       Paso 4. Actualice el nombre del paquete
       Paso 5. Desarrollar el juego
       Paso 6. Integrar Google Play Games Services (opcional)
       Paso 7. Distribuir su juego y comercializarlo.

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