• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir

    C/C++. Curso de programación 2015

    Portada

    Reseña

    El lenguaje C es una de las referencias indiscutibles para los programadores, y su extensión C++, que incorporó la programación orientada a objetos, se ha convertido en uno de los lenguajes favoritos de los programadores de nuestro tiempo.

    El lenguaje de programación C/C++ es muy potente, está lleno de posibilidades y es sumamente utilizado tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la programación profesional.

    Debemos tener presente que, por ejemplo, prácticamente la totalidad del sistema operativo UNIX está escrito en C.

    Esta nueva edición del manual está estructurada en 21 capítulos y 4 apéndices con decenas de ejemplos comentados, ejercicios resueltos e ilustraciones que permiten aclarar las explicaciones.

    Parte desde cero y avanza de forma organizada, gradual y sin esfuerzo a través de todos los conceptos. Se trata de uno de los libros de C/C++ mejor valorados y más recomendados como curso de programación, para todas las edades, que hay en librerías.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Miguel Ángel Acera García
    • Nº de páginas: 432
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3623-4
    • Código Comercial: 2311301
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 09/10/2014
    • Nivel: Básico/Medio

    Índice cerrar índice [x]

    Agradecimientos

    Sobre el autor

    Introducción

    1. Acerca de la programación para niños
    ¿A partir de qué edad?
    ¿Por qué aprender a programar desde pequeños?
    Todos sabemos programar desde muy pequeños
    Motivación y emprendimiento
    ¿Hasta qué edad?

    2. Introducción a la programación
    Los programadores y las aplicaciones de la informática
    ¿Por qué aprender lenguajes y técnicas de programación?
    Algoritmos
    Diseño de algoritmos: pseudocódigo y ordinogramas
    Lenguajes de programación, intérpretes y compiladores
    Los algoritmos y la vida cotidiana
    Resumen

    3. El lenguaje C/C++ y dónde se usa actualmente
    Introducción
    Historia de C y C++
    Característica de C
    Características de C++
    ¿Dónde está el lenguaje de programación C/C++?
    Resumen

    4. Compiladores y entornos de desarrollo de C/C++
    Introducción
    Entorno de desarrollo integrado
    Code::Blocks
    Resumen

    5. Nuestro primer programa
    Introducción
    Estructura de un programa
    Comentarios
    Bibliotecas
    Resumen

    6. Variables y constantes
    Introducción
    Identificadores
    Tipos de datos
    Tipo char
    Tipo int
    Tipo float y double
    Tipo bool
    Tipo void
    Modificadores short y long
    Modificadores unsigned y signed
    Tamaño de los tipos de datos
    Declaración de variables y constantes
    Declaración de variables
    Declaración de constantes
    #define
    const
    Inicialización de variables
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    7. Operadores
    Introducción
    Operadores aritméticos
    Operadores de asignación
    Operadores de asignación compuestos
    Operadores de incremento y decremento
    Operadores de bits
    Operadores relacionales
    Operadores lógicos
    Orden de ejecución de los operadores
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    8. Punteros y referencias
    Introducción
    Punteros
    La memoria
    Los punteros y sus operadores
    Referencias
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    9. Entrada y salida estándar
    Introducción
    Entrada y salida en C
    Salida de caracteres: putchar
    Entrada de caracteres: getchar, getch, getche
    getchar
    getch
    getche
    Entrada y salida formateada
    printf
    scanf
    Entrada y salida en C++
    Salida en C++
    Entrada en C++
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    10. Control del flujo
    Introducción
    Sentencias condicionales
    Sentencia if
    Sentencia if-else
    Sentencia switch
    Sentencias repetitivas
    Sentencia while
    Sentencia do-while
    Sentencia for
    Bucles infinitos y otros errores
    Sentencias anidadas
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    11. Arrays
    Introducción
    Arrays unidimensionales
    Declaración
    Acceso a elementos del array
    Inicialización del array
    Inicialización de un array recorriéndolo
    ¿Cómo rellenar un array con datos introducido por teclado?
    ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
    Ejemplo
    Arrays bidimensionales
    Declaración
    Acceso a elementos del array
    Inicialización del array
    Inicialización de un array recorriéndolo
    ¿Cómo rellenar un array con datos introducidos por teclado?
    ¿Cómo mostrar en pantalla el contenido de un array?
    Ejemplo
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    12. Cadenas
    Introducción
    Declaración de una cadena
    Lectura de cadenas por teclado
    scanf
    gets
    Escritura de cadenas en pantalla
    Ejemplo
    Funciones de cadenas
    Copiar cadenas: strcpy
    Concatenar cadenas: strcat
    Tamaño de cadenas: strlen
    Comparación de cadenas: strcmp
    Buscar una cadena en otra cadena: strstr
    Convertir una cadena en minúsculas: strlwr
    Convertir una cadena en mayúsculas: strupr
    Trocear una cadena: strtok
    Convertir una cadena a número: atoi
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    13. Estructuras
    Introducción
    Declaración
    Acceso a los campos
    Estructuras y arrays
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    14. Funciones
    Introducción: Divide y vencerás
    Estructura de una función
    Paso de parámetros por valor
    Las funciones retornan datos
    Paso de parámetros por referencia
    Ámbito de las variables locales y globales
    Recursividad
    Función recursiva factorial
    La primera llamada a la función factorial
    La segunda llamada a la función factorial
    La tercera llamada a la función factorial
    Resolviendo las llamadas a la función factorial
    Recursividad infinita
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    15. Ficheros en C
    Introducción
    Apertura de un fichero
    fopen
    Cierre de un fichero
    fclose
    Escritura de un fichero
    fputc
    fputs
    fwrite
    Lectura de un fichero
    fgetc
    feof
    fgets
    fread
    Acceso directo a un registro: fseek
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    16. Ficheros en C++
    Introducción
    Apertura de un fichero
    Cierre de un fichero
    Escritura de un fichero
    Operador <<
    Función write
    Lectura de un fichero
    Función eof
    Operador >>
    Función getline
    Función read
    Acceso directo a un registro: seekp y seekg
    Resumen

    17. Estructuras dinámicas
    Introducción
    Reserva y liberación de memoria en C
    Reserva y liberación de memoria en C++
    Listas
    Operaciones básicas de una lista
    Insertar al principio
    Insertar al final
    Insertar ordenado
    Borrar
    Implementación de una lista
    Insertar al principio
    Insertar al final
    Insertar ordenado
    Borrar
    Buscar
    Mostrar
    Borrar todo
    Ejemplo
    Pilas
    Implementación de una pila
    Insertar
    Borrar
    Mostrar
    Borrar todo
    Colas
    Implementación de una cola
    Insertar
    Borrar
    Mostrar
    Borrar todo
    Resumen

    18. Programación orientada a objetos (POO)
    Introducción: conceptos básicos
    Clases y objetos
    Métodos, parámetros y return
    Punteros a objetos
    Constructores y destructores
    Sobrecarga de métodos
    Herencia
    Definición de una jerarquía de clases
    Accesibilidad a atributos y métodos
    Los constructores en la herencia
    Instancias de subclases
    Polimorfismo
    Ejercicios resueltos
    Resumen

    19. Técnicas de programación
    Introducción
    Programación convencional
    Programación estructurada
    Programación modular
    Programación orientada a objetos
    Resumen

    20. Algoritmos de ordenación y búsqueda
    Introducción
    Algoritmos de ordenación
    Método de la burbuja
    Método de selección directa
    Algoritmos de búsqueda
    Método de búsqueda secuencial
    Método de búsqueda binaria
    Resumen

    21. Control de errores y validación de datos
    Introducción
    Controlar datos incorrectos
    Contar palabras de una cadena
    Eliminar espacios innecesarios
    de una cadena
    Eliminar todos los espacios de una cadena
    Comprobar extensión de un fichero
    Comprobar formato fecha
    Comprobar año bisiesto
    Comprobar DNI
    Resumen

    A. Bibliotecas estándar de C

    B. Bibliotecas estándar de C++

    C. Solución de los ejercicios

    D. Tabla de caracteres ASCII

    Glosario

    Índice alfabético [...]

    Complementos cerrar complementos [x]