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    Desarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2017

    Portada

    Reseña

    El mercado de aplicaciones para Android es cada vez más extenso e interesante. Con este libro podrá aprender fácilmente a desarrollarlas, mediante diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes) hasta los más grandes (televisores), pasando como es lógico por los smartphones y tablets, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable.

    Los ejercicios prácticos se han realizado mediante Android Studio 2.1, el nuevo entorno de desarrollo de Android. Su funcionamiento se explica con todo detalle, así como el de Gradle, el lenguaje de configuración de proyectos.

    Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información mediante bases de datos o incluso inventar sus propios estilos, fondos animados o widgets.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Joan Ribas Lequerica
    • Nº de páginas: 464
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3809-2
    • Código Comercial: 2311314
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 26/05/2016

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    Cómo usar este libro

    1. Introducción a Android
       ¿Qué es Android?
       Herramientas necesarias
       Preparación del entorno
         -  SDK Manager
       Hola mundo

    2. Conceptos básicos
       Android Runtime
       Máquina virtual ART
       Bloques
         -  Activity
         -  Broadcast Intent Receivers
         -  Service
         -  Content Providers
         -  Fragment
       Intents
         -  Filtrado
       Ciclo de vida
         -  Salvando el estado

    3. Entorno Android Studio
       Estructura de una aplicación Android
         -  Recursos
       El archivo AndroidManifest.xml
       Ejecución de programas en dispositivo físico
       Depuración de programas

    4. Gradle
       La necesidad
       Acceso a Gradle
       Tareas
       Ejecución de scripts Gradle
         -  Más tareas... ¡es la guerra!
       Plugins
       Niveles de log
       Gradle GUI
       Conclusiones

    5. Gradle en Android Studio
       ¿Por qué Gradle?
       Estructura básica de build.gradle
       Tareas
       Tipos de compilación
       Integración con el entorno Android Studio
         -  Firma de aplicación

    6. Interfaces de usuario
       Generalidades
       Tipos de layouts
       LinearLayout
       TableLayout
       RelativeLayout
       AbsoluteLayout
       FrameLayout
       GridLayout
       Editor gráfico

    7. Interacción con la aplicación
       La caja de texto, la etiqueta y el botón
       Otra pantalla, por favor
       Te aviso: Alertas, tostadas y snacks
         -  AlertDialog
         -  Toast
         -  Snackbar

    8. Flip: Un juego
       Reglas de juego
       Pantalla inicial
         -  Menú
       Iniciando la partida
       El tablero

    9. Un diseño para múltiples formatos de pantalla
       Fragmentos
         -  Pantallas de lista detalle
         -  Ejemplo de uso de Fragments

    10. Persistencia básica
       Preferencias
       Ficheros
         -  Ficheros de recurso
         -  Ficheros externos
       Red
       Base de datos

    11. Base de datos
       Principios
       Lista de tareas
       Adaptador para RecyclerView
         -  Detalle
       Gestos sobre la lista

    12. Intents
       Desgranando el Intent
         -  Datos del Intent
         -  Propagación
       Resolución
         -  Filtros
       Ejemplos de llamadas implícitas
       Mejorando Flip
         -  Selección de avatar
         -  Guardar configuración
         -  Arreglando los permisos

    13. Gráficos
       Drawable
       Introducción a las animaciones
       La pizarra
       Menú: salvando el trabajo
       Drawer: la paleta

    14. Widgets
       Ejemplo de widget
         -  Modificando el contenido
         -  Alertas al usuario
         -  Configuración del widget

    15. Sensores y localización
       Generalidades de los sensores
       Acelerómetro
         -  SurfaceView
       Posición
       Localización
       Campos magnéticos

    16. Fondos de pantalla en movimiento
       Ejemplo de fondo de pantalla en movimiento

    17. Wearables
       El modelo
         -  Las tarjetas
         -  La interfaz
       Notificaciones

    18. UX. User Experience
       Animaciones
         -  Animaciones tipo frame
       Temas y estilos
       Material Design
         -  Alcance
         -  Material Design en acción

    Índice alfabético

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