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    AutoCAD 2015

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    Reseña

    AutoCAD sigue siendo el protagonista indiscutible entre las aplicaciones de dibujo técnico para trabajar en sus proyectos CAD y diseños. Esta guía estudia los conceptos básicos del programa y proporciona un conocimiento sólido de sus últimas herramientas y técnicas. Basada en la versión 2015, ofrece ejemplos prácticos, consejos y trucos, además de ilustraciones donde se refleja exactamente lo que usted verá en su pantalla.

    El libro conjuga el rigor técnico de sus explicaciones con la claridad de sus figuras y capturas. Estructuralmente puede dividirse en un bloque dedicado al diseño y al delineado en 2D, y en otro dedicado al modelado 3D, incluido el fotorrealismo.

    Conseguirá un aprendizaje progresivo a través de una cuidada metodología. Este manual es un perfecto aliado para los profesores y alumnos de cualquier nivel formativo. Una obra para aprender, para consultar, para perfeccionar y, por supuesto, para entender AutoCAD.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez
    • Nº de páginas: 448
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3622-7
    • Código Comercial: 2311300
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 02/10/2014
    • Nivel: Básico/Medio

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    Introducción

    1. El primer contacto
       La primera sesión de trabajo
       Partes de la pantalla
       Ejecución de órdenes o comandos
       Entrada de puntos
       Nuestro primer dibujo
       El comando Borrar
       Resumen

    2. Entidades básicas
       La línea auxiliar
       Rayo
       Punto
       Círculo
       Arco
       Elipse
       Resumen: Ejercicios

    3. Modificación de entidades
       Desplazar
       Girar
       Escala
       Estirar
       Recortar
       Alargar
       Longitud
       Resumen

    4. Construyendo con entidades
       Copiar
       Simetría
       Matriz
       Desfase
       Partir
       Juntar
       Empalme
       Chaflán
       Resumen

    5. Visualización del diseño
       Zoom
       Encuadre
       Regenerar
       Regenerar todo
       Ventanas gráficas
       Limpiar pantalla
       Resumen

    6. Gestión de archivos
       Abrir dibujos
       Crear dibujos nuevos
       Creación de plantillas
       Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
       Salvado de diseños
       Resumen

    7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
       Modos simples de referencia a objetos
       Autotrack
       Otros modos más especiales de referencia a entidades
       Resolución, rejilla, orto
       Entrada dinámica
       Pinzamientos
       Medir
       Coordenadas punto
       Calculadora rápida
       Resumen

    8. Propiedades de los objetos
       Color
       Grosor de línea
       Tipos de línea
       Transparencia
       Capas
       Edición de propiedades
       Limpia
       Resumen

    9. Entidades complejas
       Polilínea
       Edición de polilíneas
       Spline
       Región
       Contorno
       Sombreado
       Degradado
       Descomponer
       Resumen

    10. Textos y tablas
       Textos
       Campos
       Tablas
       Resumen

    11. Bloques y referencias externas
       Concepto de bloque y atributos
       Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
       Paso 2: Inserción de atributos
       Paso 3: Crear el bloque
       Paso 4: Guardar bloques como ficheros
       Paso 5: Insertar bloques
       Paso 6: Edición de atributos
       Imágenes
       Referencias externas
       Calcos subyacentes
       Resumen

    12. Acotación
       Estilo de acotación
       Cotas simples
       Cotas especiales
       Edición de cotas
       Asociatividad de cotas
       Directriz múltiple
       Resumen

    13. Diseño paramétrico
       Diseño parametrizado por restricciones
       Restricciones geométricas
       Restricciones por cota
       Resumen

    14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
       AutoCAD DesignCenter
       Impresión de planos
       Tablas de estilos de trazado
       El espacio papel
       Resumen

    15. Navegando en 3D
       El eje Z
       Punto de vista
       Órbita 3D
       Resumen

    16. Estilos visuales y Sistemas de Coordenadas Personales
       Estilos visuales
       El icono del SCP
       Necesidad de los SCP
       Creación de un nuevo SCP
       SCP guardado
       Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
       Resumen

    17. Modelado
       Entidades alámbricas en el espacio
       Tipos de objetos 3D
       Modelados sólidos predefinidos
       Superficie plana
       Modelados conducidos por otras entidades
       Operaciones booleanas con sólidos
       Resumen

    18. Edición de modelados
       Edición de sólidos
       Otras posibilidades de edición de sólidos
       Recolocando entidades en el espacio
       Resumen

    19. Modelado y edición de mallas
       Concepto de malla
       Primitivas de malla
       Mallas conducidas por otras entidades
       Suavizado de mallas
       Subobjetos
       Editar malla
       Conversiones a sólidos y superficies
       Resumen

    20. Fotorrealismo
       Obtención de la documentación 2D
       El comando Render
       Iluminación del diseño
       Aplicación de materiales
       Animación
       Resumen

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