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    Aprenda a programar con PYTHON

    Portada

    Reseña

    Python es uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento en el mundo, ya que permite trabajar de forma rápida e integrar los sistemas de manera muy eficaz. Su filosofía es poner énfasis en una sintaxis que favorezca al código legible.

    Este es el curso intensivo de Zed Shaw, para muchos el mejor sistema del mundo para aprender a programar. ¡Sígalo y tendrá éxito, al igual que los cientos de miles de usuarios que han aprendido con él! Ponga usted la disciplina, el compromiso y la persistencia; el autor garantiza todo lo demás.

    Aprenda a programar con Python contiene 52 ejercicios perfectamente diseñados. Léalos. Solucione los errores. Observe cómo se ejecutan los programas; ya verá cómo comprende su funcionamiento. Domine cómo leer, escribir y pensar en código, y cómo encontrar y corregir los errores utilizando trucos reservados a los programadores profesionales.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Zed A. Shaw
    • Nº de páginas: 296
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3651-7
    • Código Comercial: 2315789
    • Precio sin IVA: 30,10€
    • Precio con IVA: 31,30€
    • Fecha de Publicación: 06/11/2014

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    Agradecimientos

    Introducción
    El duro camino es fácil
    No copie y pegue
    Una nota sobre la práctica y la persistencia
    Una advertencia para los más inteligentes

    Ejercicio 0. La Instalación
    Mac OSX
    Windows
    Linux
    Precauciones para principiantes

    EJERCICIO 1. nuestro primer programa
    Lo que debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Qué debería ver

    EJERCICIO 2. COMENTARIOS Y EL CARÁCTER ALMOHADILLA
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 3. Números y matemáticas
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 4. Variables y nombres
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 5. Más sobre variables y print
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 6. Cadenas y texto
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 7. Más sobre mostrar en pantalla
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Qué debería ver
    Prácticas

    EJERCICIO 8. Mostrar en pantalla y más mostrar en pantalla
    Preguntas típicas
    Qué debería ver

    EJERCICIO 9. Mostrar en pantalla, mostrar en pantalla y más mostrar en pantalla
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 10. ¿Qué fue eso?
    Qué debería ver
    Secuencias de escape
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 11. RESPONDIENDO PREGUNTAS
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 12. Preguntando a los usuarios
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 13. Parámetros y variables
    Las características tienen otros nombres
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 14. Prompt y paso de parámetros
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 15. Leyendo ficheros
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 16. Leyendo y escribiendo ficheros
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 17. Más ficheros
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 18. Nombres, variables, código y funciones
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 19. Funciones y variables
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 20. Funciones y ficheros
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 21. Las funciones pueden devolver cualquier cosa
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Qué está aprendiendo

    EJERCICIO 22. ¿Qué ha aprendido hasta ahora?

    EJERCICIO 23. Leer algo de código

    EJERCICIO 24. Más práctica
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 25. Más prácticas aún
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 26. hagamos una prueba
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 27. Memorizando la lógica
    Las términos de verdad
    Las tablas de verdad
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 28. Práctica de booleanos
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Qué debería ver

    EJERCICIO 29. If
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 30. If - else
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 31. Tomando decisiones
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 32. Bucles y listas
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 33. Bucles while
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 34. Accediendo a los elementos de las listas
    Prácticas

    EJERCICIO 35. Decisiones y funciones
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Reglas para sentencias if

    EJERCICIO 36. Diseñando y depurando
    Reglas para bucles for
    Consejos para depurar el programa
    Trabajo para casa
    Palabras clave

    EJERCICIO 37. Revisión de símbolos
    Tipos de datos
    Secuencias de escape
    Formatos de cadenas
    Operadores
    Leyendo código
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 38. Trabajando con listas
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 39. Diccionarios
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 40. Módulos, clases y objetos
    Los módulos son como los diccionarios
    Las clases son como los módulos
    Los objetos son como mini-imports
    Obteniendo cosas de things
    Primer ejemplo de clases
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 41. Aprendiendo a hablar orientado a objetos
    Practicando con las palabras
    Practicando con las frases
    Practicando con ambas
    Una prueba de lectura
    Practicando de nuestro idioma a código
    Leyendo más código
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 42. Es-un, tiene-un, objetos y clases
    Cómo es esto en código
    Acerca de class Nombre (object)
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 43. Análisis y diseño básico orientado a objetos
    Análisis de un simple motor de un juego
    De arriba a abajo vs de abajo a arriba
    El código de "Gothons from Planet Percal #25"
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 44. Herencia vs. Composición
    ¿Qué es la herencia?
    La razón de super()
    Composición
    Cuando usar herencia o composición
    Prácticas
    Preguntas típicas

    EJERCICIO 45. Creando su juego
    Evaluando su juego
    Normas de estilo en las funciones
    Normas de estilo en las clases
    Normas de estilo en el código
    Buenos comentarios
    Evaluando su juego
    Instalando paquetes Python

    EJERCICIO 46. El esqueleto de un proyecto
    Creando el directorio con el esqueleto del proyecto
    Estructura final del directorio
    Probando la instalación
    Usando el esqueleto
    Cuestionario
    Preguntas típicas
    Escribiendo una prueba

    EJERCICIO 47. Pruebas automatizadas
    Directrices para pruebas
    Qué debería ver
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Nuestro léxico del juego

    EJERCICIO 48. Entrada de usuario avanzada
    Qué debería probar
    Consejos de diseño
    Prácticas
    Preguntas típicas
    Buscando coincidencias y echando un vistazo

    EJERCICIO 49. Creando las frases
    La gr [...]

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