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    Arduino a fondo

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    Reseña

    Si es usted un aficionado o técnico de la electrónica, seguro que ha necesitado alguna vez trabajar con microcontroladores. Arduino es una plataforma de código libre para la creación de prototipos electrónicos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Con Arduino es posible llegar a todos; incluso los más legos podrán realizar circuitos electrónicos capaces de interaccionar con el mundo real.

    Es cierto que ya existen otros manuales y cursos sobre Arduino, pero este libro, con su estilo asequible y la profundidad de sus contenidos, no es sólo una excelente forma de introducirse a la plataforma, sino la herramienta ideal para convertirse en experto. Cubre además los principios de la ingeniería electrónica y la informática.

    Las lecciones sobre ingeniería eléctrica, programación e interacción humana con ordenadores, le guiarán hacia objetivos concretos y cada vez más complejos. Adquirirá las habilidades más sutiles, las técnicas más efectivas y además, se lo pasará fenomenal. Los esquemas y el código los puede descargar en el sitio www.anayamultimedia.es.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Jeremy Blum
    • Nº de páginas: 352
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3652-4
    • Código Comercial: 2315790
    • Precio sin IVA: 42,21€
    • Precio con IVA: 43,90€
    • Fecha de Publicación: 06/11/2014

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    Introducción   
       ¿Para quién es este libro?   
       ¿Qué voy a aprender con este libro?   
       Convenciones   
       Código fuente   
       Conseguir los componentes   
       ¿Qué necesito?   
       Material complementario y ayuda   
       ¿Qué es Arduino?   
       Una plataforma de código abierto   
       Más allá de este libro   

    Capítulo 1.Primeros pasos con Arduino   
       Explorar el ecosistema Arduino   
       Crear nuestro primer programa   
       Resumen   

    Capítulo 2.Entradas y salidas digitales y modulación por ancho de pulsos   Salidas digitales   
       Modulación por ancho de pulsos con analogWrite()   
       Leer entradas digitales   
       Construir una luz nocturna led RGB controlable    
       Resumen   

    Capítulo 3.Lectura de sensores analógicos   
       Entender las señales analógicas y digitales   
       Leer sensores analógicos con Arduino: analogRead()   
       Utilizar reóstatos variables para hacer
       nuestros propios sensores analógicos    
       Resumen   

    Capítulo 4.Utilizar transistores y controlar motores   
       Controlar motores CC   
       Controlar servomotores   
       Crear un sensor de distancia de barrido   
       Resumen   

    Capítulo 5.Producir sonidos   
       Entender el funcionamiento de los altavoces   
       Utilizar tone() para producir sonidos   
       Construir un micro piano   
       Resumen   

    Capítulo 6.Comunicación USB y serie   
       Entender las capacidades de comunicación serie de Arduino    Escuchar a la Arduino   
       Hablar a la Arduino   
       Hablar con una aplicación de escritorio   
       Aprender trucos especiales con la Arduino Leonardo
       (y otras placas basadas en 32U4)   
       Resumen   

    Capítulo 7.Registros de desplazamiento   
       Entender los registros de desplazamiento   
       Controlar animaciones de luz
       con un registro de desplazamiento   
       Resumen   

    Capítulo 8.El bus I2C   
       Historia del bus I2C   
       Diseño de hardware I2C   
       Comunicarse con una sonda de temperatura I2C   
       Combinar registros de desplazamiento,
       comunicación serie y comunicaciones I2C    
       Resumen   

    Capítulo 9.El bus SPI   
       Introducción al bus ISP   
       Hardware SPI y diseño de comunicación   
       Comparación de SPI e I2C   
       Comunicación con un potenciómetro digital SPI   
       Crear una demostración audiovisual
       con potenciómetros digitales SPI    
       Resumen   

    Capítulo 10.Comunicación con pantallas de cristal líquido   
       Configurar la pantalla LCD   
       Utilizar la biblioteca LiquidCrystal para escribir en la pantalla LCD   Crear un termostato personal   
       Resumen   

    Capítulo 11.Comunicación inalámbrica con radios XBee   
       Entender la comunicación inalámbrica con XBee   
       Configurar los XBee   
       Comunicación inalámbrica con el ordenador   
       Comunicación con otra Arduino:
       crear un timbre inalámbrico   
       Resumen   

    Capítulo 12.Interrupciones por temporizador y hardware   
       Utilizar interrupciones por hardware    
       Utilizar interrupciones por temporizador   
       Crear una máquina de sonidos controlada por interrupciones   Resumen   

    Capítulo 13.Registro de datos con tarjetas SD   
       Prepararse para el registro de datos   
       Comunicar la Arduino con una tarjeta SD   
       Utilizar un reloj en tiempo real   
       Crear un registrador de entradas   
       Resumen   

    Capítulo 14.Conectar Arduino a Internet   
       La Web, la Arduino y usted   
       Controlar la Arduino desde la Web   
       Enviar datos dinámicos a un servicio de creación de gráficos   Resumen   

    Apéndice.Descifrar la ficha técnica de ATMega y los esquemas de Arduino   Leer fichas técnicas   
       Entender el esquema de la Arduino

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