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    Aprender a dibujar personajes con Tom Bancroft

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    Reseña

    Todos dibujamos cuando somos niños; el misterio surge cuando dejamos de hacerlo. Ese es el momento en que tomamos conciencia que no seremos grandes maestros de la pintura. Cualquiera, sin embargo, puede aprender a dibujar, cualquiera puede convertir su mirada en un acto creativo: lo importante no radica en la habilidad manual sino en la visión que logremos tener de nuestro entorno.

    Dibujar personajes es una forma de poder demostrar originalidad e inspiración, así sean ilustraciones para un libro de niños, viñetas para comics o personajes para películas de animación, programas de televisión o videojuegos. La astucia siempre es la misma: crear una historia, otorgarles emoción a los personajes y dotarles de personalidad mediante la interacción.

    Traducido a varios idiomas, este libro ha enseñado a dibujar personajes a millones de personas en todo el mundo. Es una guía exquisita para los profesionales del arte. El veterano dibujante de Disney, Tom Bancroft recorre las diferentes etapas de la creación de personajes: las expresiones faciales, las poses, la interacción con el entorno. Aprenda a dibujar de manera sencilla, divertida y brillante. Conceda vida a sus personajes para que puedan asumir un rol. Recorra el camino de los grandes maestros.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Tom Bancroft
    • Nº de páginas: 176
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3323-3
    • Código Comercial: 2352009
    • Precio sin IVA: 24,23€
    • Precio con IVA: 25,20€
    • Fecha de Publicación: 29/01/2013

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    INTRODUCCIÓN

    PRÓLOGO

    CAPÍTULO 1. ¿Y ahora qué? Fundamentos del dibujo: poses y expresiones
       La duplicación
       Usar la perspectiva para crear profundidad
       La ropa: ¿enemiga de la profundidad?
       Utilizar el tronco
       Línea de acción
       El dramatismo no es vertical
       Claridad y silueta

    CAPÍTULO 2. El rostro. Descomposición de los elementos de expresión
       Los ojos
         -  Ojos de zombi
         -  Ojos estrábicos
         -  Ojos bizcos
       Las cejas
       La boca
       El cuello
       La nariz
       Elementos faciales para expresar emociones
         -  Maleabilidad del rostro

    CAPÍTULO 3. Poses del personaje. ¿Qué intentamos comunicar?
       Narrativas
       Dinámicas
       Expositivas
       Sensual
       Lenguaje corporal
       Peso y equilibrio
       La mecánica del movimiento
         -  Impulsar
       Caminar y correr

    CAPÍTULO 4. Interpretación. Personajes que actúan y reaccionan como usted quiere
       Miniaturas
       Subtexto
       Interpretaciones con un propósito
       Dirección de los ojos y proximidad
       Utilizar fotografías como referencia
       Personajes escuchándose

    CAPÍTULO 5. Puesta en escena. Cómo utilizar los elementos de la escena para crear una composición
       La regla de los tercios
       Elegir el plano
       Punto de vista

    CAPÍTULO 6. Dirigir la mirada. Priorizar mediante el diseño
       "Flujo" visual y estudios tonales
       Composición basada en formas
       Determinar prioridades
       Una composición para un cliente

    CAPÍTULO 7. Pasar a la acción. Crear una ilustración de principio a fin desde el punto de vista del personaje
       Paso 1: Documentación, documentación, documentación
       Paso 2: Diseño del personaje
       Paso 3: Diseños en miniatura
       Paso 4: Tintas
       Paso 5: La magia del color
         -  Sobre Jeremiah
         -  Comentarios del artista

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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