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    Internet Móvil para Emprendedores

    Portada

    Reseña

    Descubre las claves de uno de los sectores que más crecerá en los próximos años. Con unas previsiones inmejorables donde se espera que en un corto periodo de tiempo haya más dispositivos móviles accediendo a Internet que PCs y con una mayor penetración de móviles que E.E.U.U. España está llamada a convertirse en el Silicon Valley del Internet Móvil.

    Este libro desarrolla paso a paso y sin complicaciones técnicas las oportunidades que esta novedosa tecnología puede ofrecer a los emprendedores y pequeñas empresas.

    Javier Escribano Arrechea, es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto. Master en Gestión de Carteras por el Instituto de Opciones y Futuros, y Executive MBA por el IE Business School. Becado a la excelencia académica en la Escuela de Finanzas BBVA y experimentado gestor en proyectos sobre Internet, Innovación y Desarrollo de negocios dentro del sector financiero, donde desempeñó su carrera durante casi una década. Actualmente es profesor asociado de la universidad Carlos III y fundador de Creabytes, consultora especializada en potenciar las ventas a través de Internet.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Javier Escribano Arrechea
    • Nº de páginas: 352
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3283-0
    • Código Comercial: 2351022
    • Precio sin IVA: 20,87€
    • Precio con IVA: 21,70€
    • Fecha de Publicación: 27/11/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    Introducción
       ¿Por qué emprender en Internet Móvil?
       ¿A quién puede ayudar este libro?
       Cómo se organiza este libro
       ¿Qué aporta este libro?

    PARTE I. DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO

    Capítulo 1. ¡Aprovechemos la oportunidad! ¿Por qué emprender en Internet Móvil?
       Internet Móvil en España
       ¿Qué tipo de servicios podemos ofrecer?
       El perfil del usuario de Internet Móvil
       ¿Dónde encontrar ideas para una aplicación móvil?
       Paso 1: Análisis de la situación actual
       Paso 2: Requerimientos y conocimiento de los usuarios
       Paso 3: Definición de necesidades y priorización
       Paso 4: Desarrollo de un proyecto que reúna las funciones mínimas para hacerlo viable
       Paso 5: Escuchar a los usuarios, revisar el proyecto y mejorarlo, priorizando de nuevo

    Capítulo 2. ¿Cómo funciona? Comunicaciones móviles de Cuarta Generación (4G)
       Una pequeña introducción técnica
       Tipos de redes inalámbricas
         -  Red inalámbrica de Área Personal (WPAN)
         -     Bluetooth
         -     Zigbee
         -     RFID
         -  Red inalámbrica de Área Local (WLAN)
         -     Wifi
         -     Mesh
         -  Red inalámbrica de Área Metropolitana (WMAN)
         -     LMDS
         -     WiMax
         -  Red inalámbrica de Área Amplia (WWAN)
         -     Satélite
         -     Sistemas de comunicación por satélite VSAT
         -     GSM
         -     Mejorando el invento: GPRS
         -     EDGE
         -     UMTS (3G)
         -     HSPA
         -     LTE

    Capítulo 3. Mi móvil es mejor que el tuyo
       Clasificación de los terminales móviles con acceso a Internet
       Los componentes de un móvil
       La evolución de los móviles
       Sistemas operativos móviles
         -  Symbian
         -  Android
         -  iOS
         -  BlackBerry OS
         -  Windows Phone
         -  FireFox OS
         -  Otros sistemas operativos
       Las baterías
       Tarjeta de identificación del usuario del terminal
         -  UICC (Universal Integrated Circuit Card)
         -     Características físicas
         -     Modelo lógico
         -     Protocolo de comunicaciones
         -     Operaciones
         -  USIM (Universal Subscriber Identity Module)
         -  USAT (Universal SIM Application Toolkit)

    PARTE II. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN

    Capítulo 4. De las musas al teatro. ¿Cómo adaptar nuestro diseño al móvil?
       Aplicaciones móviles nativas VS "web móvil"
         -  Los inicios de la web móvil (WAP).
         -  La web móvil en la actualidad (HTML5).
       El diseño móvil
         -  Paso 1. Definir el proceso y adaptarlo al dispositivo móvil
         -  Paso 2. Buscar inspiración de diseño
         -  Paso 3. Conceptos generales de diseño móvil
         -     Método de acceso
         -     Velocidad
         -     Tamaño
         -     Interacción: De hacer clic con el ratón, a tocar la pantalla
         -  Paso 4. Definición inicial
         -  Ejemplo práctico: Cómo crear nuestra primera web móvil
         -  Paso 5. Revisión y ajuste

    Capítulo 5. Cómo ganar dinero: nuestro modelo de negocio móvil
       Modelos de negocio de nuestra Aplicación
       Las tiendas de aplicaciones
         -  AppStore de Apple
         -  Google Play
         -  Nokia Store
         -  Windows Phone Store
         -  App World de BlackBerry RIM
         -  Cómo publicar nuestra aplicación Android en Google Play
       ¿Qué es mejor una aplicación gratuita o una de pago?
         -  El método basado en el coste
         -  El método orientado a la demanda
         -  El método en función del valor
         -  El método orientado a nuestros competidores

    Capítulo 6. Vender a través del móvil: El m-Commerce
       Dos caras de la misma moneda: la convergencia del comercio físico y el digital
       Algunas cifras del mCommerce en España
       El comercio móvil desde el punto de vista online
         -  El proceso de venta
         -  Adaptar la navegación al móvil
         -     Página principal
         -     La navegación
         -     El motor de búsqueda
         -     Página de producto
         -     Página de inicio de pedido (checkout)
         -     La página de confirmación de compra móvil
         -     El localizador
       El comercio móvil desde el punto de vista de la tienda
         -  Información online de productos
         -  Comparación de precios y puntos de venta
       El comercio móvil desde el punto de vista de atracción de clientes locales
       Cómo crear nuestra tienda móvil online

    PARTE III. LA COMERCIALIZACIÓN

    Capítulo 7. ¡Haciendo ruido! El mobile buzz
       Promocionando nuestra aplicación móvil
       La primera impresión cuenta: icono y capturas de pantalla de nuestra aplicación
         -  El icono
         -  Cómo crear los iconos necesarios para nuestra aplicación Apple
         -  Las capturas de pantalla
       La campaña promocional
         -  Antes de nada, planificar: nos encanta que los planes salgan bien
         -  Promociones y descuentos
         -  Web y alta en directorios
         -  Presencia en redes sociales
         -     Twitter
         -     Youtube
         -     Facebook
         -     E-mail viral
         -  Eventos y concursos
         -  Acciones a pie de calle
         -  Marketing móvil
         -     Campañas de mensajes de texto y multimedia
         -     Ejemplo práctico: lanzar una campaña de SMS
         -     Buenas prácticas en la publicidad a través del móvil
         -     Nuevas alternativas a las tradicionales campañas de SMS/MMS
         -     Códigos bidimensionales
         -     NFC

    Capítulo 8. Medios de Pago
       Pagos en el punto de venta: desde sus inicios hasta la actualidad
         -  Tarjetas inteligentes sin contactos
         -  Ventajas de los pagos contactless
         -  Soluciones actuales de medios de pago sin contactos
         -     Visa payWave
         -     MasterCard PayPass
         -     American Express ExpressPay
         -     Los pagos sin contacto en España
         -  Seguridad en estas tecnologías
         -  NFC: La integración de los servicios sin contacto en el móvil
         -  Medios de Pago nativos para el móvil
         -     NTT Docomo
         -     KT
         -     Google Wallet
         -     ISIS
         -  QuickTap de Orange
         -  Medios de Pago nativos para el móvil que no utilizan NFC
         -     PayPal Mobile Payments
         -     Pagos por aproximación (Bump Payments)
         -  Seguridad en los pagos
       TPV integrado en el móvil
         -  Square, un lector de banda magnética en el móvil
         -  PayWare Mobile, la solución Chip and Pin
       La pasarela de pagos móvil (TPV móvil)
       Pagos integrados en la factura telefónica
         -  SMS Premium
         -  Pago a través de la factura del operador telefónico: El Carrier Billing
         -     Zong
         -     moPay
         -     Billtomobile
       Redes de pago móviles propias
       Otros medios de pago

    Capítulo 9. Midiendo el éxito de nuestra aplicación: Analítica móvil
       Medir para controlar
       El cuadro de mando integral
       Indicadores clave de gestión
       Creación de un cuadro de mando para nuestro servicio móvil
         -  Campañas de publicidad vía códigos bidimensionales
         -     Financiera
         -     Clientes
         -     Procesos de negocio
         -     Innovación y aprendizaje
         -     Analítica de nuestra campaña
         -  Aplicaciones móviles de pago
         -     Financiera
         -     Clientes
         -     Procesos de negocio
         -     Innovación y aprendizaje
         -  Aplicaciones o servicios móviles soportados por publicidad
         -     Financiera
         -     Clientes
         -     Procesos de negocio
         -     Innovación y aprendizaje
         -     Aplicaciones para obtener datos en nuestras aplicaciones móviles
         -  m-Commerce
         -     Financiera
         -     Clientes
         -     Procesos de negocio
         -     Innovación y aprendizaje
         -     Herramientas que permiten obtener los datos necesarios para nuestros indicadores de m-commerce
         -     Integración del seguimiento de nuestra tienda virtual con nuestra tienda física

    Capítulo 10. ¿Necesitamos ideas? Aplicaciones avanzadas de los servicios móviles
       Busquemos aplicaciones que nos sirvan de inspiración
       Servicios móviles de fidelización
         -  Cupones de descuento
         -     Cupones SMS
         -     Cupones descuento en formato código bidimensional
         -     Cupones en función de nuestra ubicación
         -  Tarjetas de fidelización en el móvil
         -  Mejora de la relación
       Servicios móviles basados en localización
         -  Triangulación de red
         -  Sistema de localización por satélite
         -     Foursquare
         -     Nike+ Running
         -     Parkme
         -     Banjo
         -     Checkmark
       Realidad aumentada
         -  Ikea
         -  Layar
         -  SnapShop Showroom
         -  Glass de Google
         -  Vuforia de Qualcomm
         -  Sphero
       Juegos
         -  Tetris
         -  Angry birds
         -  CSR Racing

    Epílogo. ¿Y ahora qué?

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