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    Reseña

    Java es uno de los lenguajes que ha revolucionado la esencia de la programación por su gran impacto en el desarrollo Web. Para convertirse en programador Web profesional o desarrollador de Android, necesita el dominio de Java. En definitiva, la programación con Java es la base de gran parte de la informática moderna actual.

    Herbert Schildt le presenta esta obra a través de un enfoque paso a paso repleto de ejemplos, evaluaciones y proyectos. Comenzando con los aspectos básicos, como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, para después analizar las palabras clave, sintaxis y construcciones que constituyen el núcleo del lenguaje Java. También se describen algunas de las funciones más avanzadas de Java, como la programación de subprocesamiento múltiple y los genéricos. La obra concluye con una introducción a Swing. Al finalizar el libro, dispondrá de una sólida base para programar con Java.

    Diseñe, compile y ejecute programas de Java con ayuda de este curso práctico.

    Ficha del libro

    • Colección: TÍTULOS ESPECIALES
    • Autor: Herbert Schildt
    • Nº de páginas: 624
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18 x 23
    • I.S.B.N: 978-84-415-3067-6
    • Código Comercial: 2315717
    • Precio sin IVA: 56,35€
    • Precio con IVA: 58,60€
    • Fecha de Publicación: 16/01/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    Agradecimientos

    Sobre el autor

    Sobre el editor técnico

    Introducción
       La evolución de Java
       Organización del libro
       Convenciones
       No se necesita experiencia de programación
       Requisitos de software
       Código fuente

    1. Conceptos de Java
       Los orígenes de Java
         -  La relación de Java con C y C++
         -  La relación de Java con C#
       La contribución de Java a Internet
         -  Applet de Java
         -  Seguridad
         -  Portabilidad
       La magia de Java: el código de bytes
       Términos principales de Java
       Programación orientada a objetos
         -  Encapsulación
         -  Polimorfismo
         -  Herencia
       Obtener el kit de desarrollo de Java
       El primer programa
         -  Introducir el programa
         -  Compilar el programa
         -  El primer programa de ejemplo línea por línea
       Solucionar errores sintácticos
       Otro sencillo programa
       Otro tipo de datos
       Dos instrucciones de control
         -  La instrucción if
         -  El bucle for
       Crear bloques de código
       Puntos y coma, y ubicación
       Técnicas de sangrado
       Palabras clave de Java
       Identificadores en Java
       Las bibliotecas de clases de Java
       Evaluación de conocimientos

    2. Tipos de datos y operadores
       Importancia de los tipos de datos
       Tipos primitivos de Java
         -  Enteros
         -  Tipos de coma flotante
         -  Caracteres
       El tipo boolean
       Literales
         -  Literales hexadecimales, octales y binarios
         -  Secuencias de escape de caracteres
         -  Literales de cadena
       Variables
         -  Inicializar una variable
         -  Inicialización dinámica
       Ámbito y duración de variables
       Operadores
       Operadores aritméticos
         -  Incremento y decremento
       Operadores relacionales y lógicos
       Operadores lógicos de cortocircuito
       El operador de asignación
       Asignaciones abreviadas
       Conversión de tipos en asignaciones
       Convertir tipos incompatibles
       Precedencia de operadores
       Expresiones
         -  Conversión de tipos en expresiones
         -  Espaciado y paréntesis
       Evaluación de conocimientos

    3. Instrucciones de control
       Introducir caracteres desde el teclado
       La instrucción if
       Instrucciones if anidadas
       La cadena if-else-if
       La instrucción switch
       Instrucciones switch anidadas
       El bucle for
       Variantes del bucle for
       Componentes vacíos
         -  El bucle infinito
       Bucles sin cuerpo
       Declarar variables de control de bucle dentro del bucle for
       El bucle for mejorado
       El bucle while
       El bucle do-while
       Utilizar break para salir de un bucle
       Usar break como goto
       Utilizar continue
       Bucles anidados
       Evaluación de conocimientos

    4. Clases, objetos y métodos
       Clases: aspectos esenciales
       Formato general de una clase
         -  Definir una clase
       Crear objetos
       Variables de referencia y asignación
       Métodos
       Añadir un método a la clase Vehicle
       Devolver valores desde un método
       Devolver un valor
       Utilizar parámetros
       Añadir un método con parámetros a Vehicle
       Constructores
       Constructores con parámetros
       Añadir un constructor a la clase Vehicle
       Revisión del operador new
       Recolectar elementos sin usar y finalizadores
       El método finalize()
       La palabra clave this
       Evaluación de conocimientos

    5. Otros tipos de datos y operadores
       Matrices
         -  Matrices de una dimensión
       Matrices multidimensionales
         -  Matrices de dos dimensiones
       Matrices irregulares
         -  Matrices de tres o más dimensiones
         -  Inicializar matrices multidimensionales
       Sintaxis alternativa para declarar matrices
       Asignar referencias de matriz
       Usar el miembro length
       El bucle for de estilo for-each
         -  Iterar por matrices multidimensionales
       Aplicar el bucle for mejorado
       Cadenas
         -  Crear cadenas
         -  Trabajar con cadenas
         -  Matrices de cadenas
         -  Las cadenas son inmutables
         -  Utilizar una cadena para controlar una instrucción switch
       Utilizar argumentos de línea de comandos
       Los operadores de orden de bits
         -  Los operadores AND, OR, XOR y NOT de orden de bits
         -  Los operadores de desplazamiento
         -  Asignaciones abreviadas de orden de bits
       El operador ?
       Evaluación de conocimientos

    6. Análisis detallado de métodos y clases
       Controlar el acceso a los miembros de una clase
         -  Modificadores de acceso de Java
       Pasar objetos a métodos
         -  Cómo pasar argumentos
       Devolver objetos
       Sobrecargar métodos
       Sobrecargar constructores
       Recursión
       Comprender static
         -  Bloques estáticos
       Clases anidadas e internas
       Argumentos de longitud variable: varargs
         -  Fundamentos de varargs
         -  Sobrecargar métodos varargs
         -  Varargs y la ambigüedad
       Evaluación de conocimientos

    7. Herencia
       Aspectos básicos de la herencia
       Acceso a miembros y herencia
       Constructores y herencia
       Utilizar super para invocar constructores de superclase
       Utilizar super para acceder a miembros de una superclase
       Crear una jerarquía multinivel
       Cuándo invocar constructores
       Referencias de superclase y objetos de subclase
       Reemplazar métodos
       Los métodos reemplazados admiten polimorfismo
       Por qué reemplazar métodos
         -  Aplicar reemplazo de métodos a TwoDShape
       Utilizar clases abstractas
       Utilizar final
         -  Evitar reemplazos con final
         -  Evitar la herencia con final
         -  Utilizar final con miembros de datos
       La clase Object
       Evaluación de conocimientos

    8. Paquetes e interfaces
       Paquetes
       Definir un paquete
         -  Buscar paquetes y CLASSPATH
         -  Breve ejemplo de paquete
       Paquetes y acceso a miembros
         -  Ejemplo de acceso a paquetes
       Miembros protegidos
       Importar paquetes
       La biblioteca de clases de Java se incluye en paquetes
       Interfaces
       Implementar interfaces
       Utilizar referencias de interfaz
       Variables en interfaces
       Ampliar interfaces
       Evaluación de conocimientos

    9. Controlar excepciones
       La jerarquía de excepciones
       Fundamentos del control de excepciones
         -  Utilizar try y catch
       Ejemplo de excepción
       Consecuencias de una excepción sin capturar
         -  Excepciones para controlar errores con elegancia
       Utilizar varias instrucciones catch
       Capturar excepciones de subclases
       Anidar bloques try
       Generar una excepción
         -  Volver a generar una excepción
       Análisis de Throwable
       Utilizar finally
       Utilizar throws
       Nuevas funciones de excepciones de JDK 7
       Excepciones integradas de Java
       Crear subclases de excepción
       Evaluación de conocimientos

    10. Utilizar E/S
       E/S de Java se basa en flujos
       Flujos de bytes y de caracteres
       Clases de flujo de bytes
       Clases de flujo de caracteres
       Flujos predefinidos
       Utilizar los flujos de bytes
         -  Leer entradas de consola
         -  Escribir salida en la consola
       Leer y escribir archivos con flujos de bytes
         -  Entradas desde un archivo
         -  Escribir en un archivo
       Cerrar automáticamente un archivo
       Leer y escribir datos binarios
       Archivos de acceso aleatorio
       Utilizarlos flujos basados en caracteres de Java
         -  Entrada de consola con flujos de caracteres
         -  Salida de consola con flujos de caracteres
       E/S de archivos con flujos de caracteres
         -  Utilizar FileWriter
         -  Utilizar FileReader
       Utilizar envoltorios de tipos de Java para convertir cadenas numéricas
       Evaluación de conocimientos

    11. Programación de subprocesamiento múltiple
       Aspectos básicos del subprocesamiento múltiple
       La clase Thread y la interfaz Runnable
       Crear un subproceso
         -  Pequeñas mejoras
       Crear varios subprocesos
       Determinar el final de un subproceso
       Prioridades de subprocesos
       Sincronización
       Utilizar métodos sincronizados
       La instrucción synchronized
       Comunicar subprocesos con notify(), wait() y notifyAll()
         -  Ejemplo de uso de wait() y notify()
       Suspender, reanudar y detener subprocesos
       Evaluación de conocimientos

    12. Enumeraciones, autoboxing, importación estática y anotaciones
       Enumeraciones
         -  Aspectos básicos de las enumeraciones
       Las enumeraciones de Java son tipos de clases
       Los métodos values() y valueOf()
       Constructores, métodos, variables de instancia y enumeraciones
         -  Dos restricciones importantes
       Las enumeraciones heredan enum
       Autoboxing
       Envoltorios de tipos
       Aspectos básicos de autoboxing
       Autoboxing y métodos
       Autoboxing/Unboxing en expresiones
         -  Una advertencia
       Importación estática
       Anotaciones (metadatos)
       Evaluación de conocimientos

    13. Genéricos
       Aspectos básicos de los genéricos
       Un sencillo ejemplo de genéricos
         -  Los genéricos sólo funcionan con objetos
         -  Los tipos genéricos difieren en función de sus argumentos de tipo
         -  Una clase genérica con dos parámetros de tipo
         -  Formato general de una clase genérica
       Tipos vinculados
       Usar argumentos comod [...]

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