• COLECCIONES
  • EBOOKS
  • MANUALES IMPRESCINDIBLESFicha del libroimprimir

    JavaScript. Edición 2012

    Portada

    Reseña

    JavaScript es un lenguaje de programación que permite interactuar con el navegador de manera eficaz, proporcionando a las páginas Web dinamismo e interactividad, que es casi lo mismo que proporcionarle prestigio. Este programa permite lograr sitios únicos, más atractivos y útiles.

    Todos los navegadores más importantes del mercado: Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome, contienen un intérprete de JavaScript que justifica esta actualización.
    La nueva edición del Manual Imprescindible explica, con un estilo accesible y ameno, todas las potencialidades de Javascript y es asequible incluso para los diseñadores Web sin experiencia previa en programación.

    Estructurado en 10 capítulos, este libro suministra los códigos fuente necesarios para desarrollar los ejemplos que podrán descargarse de la Web de Anaya Multimedia. Aquí podrá adquirir los conocimientos suficientes para trabajar con habilidad en el ámbito de las aplicaciones para navegadores Web.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Terry McNavage
    • Nº de páginas: 384
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 22,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3043-0
    • Código Comercial: 2311251
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 24/10/2011
    • Nivel: Básico/Medio

    Índice cerrar índice [x]

    Agradecimientos

    Sobre el autor

    Sobre los revisores técnicos

    Introducción
       Abrir Firebug
       Activar Firebug
       Línea de comandos
       Editor de comandos
       Convenciones
       Código fuente

    Capítulo 1. Representar datos con valores
       ¿Qué son los tipos de valor?
       Crear un literal de cadena
       Crear un literal numérico
       Generar un literal booleano
       Asignarle un identificador a un valor
       Crear un literal de objeto
       Crear un literal de cadena
       Crear un literal de función
       Resumen

    Capítulo 2. Conversión de tipos
       Miembros de una cadena
       Crear wrappers explícitamente
       Convertir un valor a otro tipo
       Resumen

    Capítulo 3. Operadores
       La precedencia de operadores y la asociatividad
       Cómo utilizar los operadores de JavaScript
       Resumen

    Capítulo 4. Controlar el flujo
       Escribir una condición if
       Tomar una de varias rutas con un switch
       Escribir un bucle while
       Escribir un bucle do while
       Escribir un bucle for
       Enumerar miembros con un bucle for in
       Condicionales más rápidas
       Bucles más rápidos
       Resumen

    Capítulo 5. Herencia de miembros
       Crear objetos con un constructor
       Herencia clásica
       Herencia de prototipos
       Clonar miembros
       Mixins
       Resumen

    Capítulo 6. Funciones y vectores
       ¿Por qué recurrir a funciones?
       Las funciones son valores
       Miembros de funciones
       Carga condicional anticipada
       Carga perezosa
       Recursividad
       Tomar prestados métodos con apply() o call()
       Currying
       Encadenar métodos
       Funciones de clausura y de retorno
       Pasar un objeto de configuración
       Funciones callback
       Memoización
       Reducción global con módulos
       Vectores
       Resumen

    Capítulo 7. Recorrer y modificar el árbol DOM
       El árbol DOM
       Resumen

    Capítulo 8. Trabajar con las CSS
       Interfaces DOM para trabajar con CSS
       Aclarando un poco la jerga de las CSS
       Descarga de los archivos de ejemplo
       Consultar un atributo style
       Manipular clases mediante scripts
       Manipular reglas mediante scripts
       Manipular hojas de estilo importadas
       Añadir o borrar una regla
       Consultar estilos globales de la cascada
       Activar y desactivar hojas de estilo
       Incluir o importar hojas de estilo
       Embeber una hoja de estilos
       Resumen

    Capítulo 9. Detectar eventos
       Trabajar con el objeto Event
       Descarga de los archivos del proyecto
       Carga condicional anticipada
       Decirle a JavaScript que deje de detectar un evento
       Impedir que tengan lugar acciones por defecto
       Evitar que un evento recorra el árbol DOM
       Escribir funciones auxiliares
       Desplazar sprites
       Comportamiento de arrastrar-y-soltar
       Intercambiar pieles con el teclado
       Iniciar comportamientos cuando el árbol DOM está disponible
       Curémonos en salud
       Resumen

    Capítulo 10. Trabajar con el BOM
       Descarga de los archivos del proyecto
       Recordar los datos del visitante con las cookies
       Conocer las preferencias del usuario
       Crear animaciones con temporizadores
       Escribir páginas dinámicas utilizando Ajax
       Control mediante temporizadores
       Convertir declaraciones de funciones en expresiones
       Resumen

    Índice alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]