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    Diseño Inteligente.100 cosas sobre la gente que cada diseñador necesita saber

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    Reseña

    Si quiere que sus diseños de sitios Web, aplicaciones, materiales impresos y otros productos sean atractivos, necesita conocer que motiva a los usuarios a los que va dirigido el producto final, necesita conocer la psicología de su audiencia.

    ¿Cómo toman sus decisiones? ¿Qué les motiva en sus procedimientos? ¿Por que se deciden por un producto y excluyen otros? Son algunas de las preguntas a las que encontrará respuestas en este libro, que aplica al diseño, las más recientes investigaciones en la psicología de la mente y del comportamiento humano.

    Aprenderá cómo llegar al subconsciente de las personas y descubrir sus motivaciones e intereses. Escrito de forma amena e instructiva, sorpréndase con las sugerentes ideas, consejos e informaciones que aquí se aportan para que sus proyectos tecnológicos sean más fáciles de usar sin perder atractivo. Un serio trabajo científico con ejemplos prácticos que lo acercarán a los estudios más recientes sobre cómo la gente piensa, recuerda, percibe, y por qué actúa como lo hace.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Susan M. Weinschenk
    • Nº de páginas: 208
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3013-3
    • Código Comercial: 2352001
    • Precio sin IVA: 19,23€
    • Precio con IVA: 20,00€
    • Fecha de Publicación: 03/10/2011

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    Agradecimientos
    Sobre la autora

    Prólogo
       La psicología del diseño

    1. Cómo ve la gente
       1. Lo que ven sus ojos no es lo que percibe su cerebro
       2. Para entender lo que se ve se utiliza más la visión central que la visión periférica
       3. La gente identifica objetos mediante patrones
       4. Hay una parte especial en el cerebro sólo para reconocer rostros
       5. Las personas se imaginan los objetos inclinados y desde un ángulo ligeramente superior
       6. Las personas examinan las pantallas según sus experiencias pasadas y sus expectativas
       7. La gente ve indicios que le muestran qué hacer con un objeto
       8. La gente podría no percibir cambios en sus campos visuales
       9. La gente piensa que los elementos que se encuentran juntos pertenecen al mismo grupo
       10. El rojo y el azul resultan molestos al estar juntos
       11. Un 9 por 100 de los hombres y un 1,5 por 100 de las mujeres son daltónicos
       12. El significado de los colores depende de la cultura

    2. Cómo lee la gente
       13. No es verdad que las mayúsculas sean difíciles de leer
       14. Leer y comprender son dos cosas muy diferentes
       15. El reconocimiento de patrones ayuda a identificar letras en diferentes fuentes
       16. El tamaño de fuente sí importa
       17. Leer en la pantalla de un ordenador es más difícil que leer en papel
       18. La gente lee más rápido las líneas largas, pero las prefieren cortas

    3. Cómo recuerda la gente
       19. La memoria a corto plazo es limitada
       20. La gente sólo puede recordar cuatro elementos de una vez
       21. La gente tiene que utilizar la información para asimilarla
       22. Es más fácil reconocer la información que recordarla
       23. La memoria requiere una gran cantidad de recursos mentales
       24. Los recuerdos se reconstruyen al ser revividos
       25. Es bueno que la gente olvide
       26. Las memorias más vívidas son erróneas

    4. Cómo piensa la gente
       27. La gente procesa mejor la información en bloques del tamaño de un bite
       28. Algunos tipos de procesamiento mental exigen más esfuerzo que otros
       29. La mente vaga el 30 por 100 del tiempo
       30. Cuanto más insegura es la gente, más defiende sus ideas
       31. La gente crea modelos mentales
       32. La gente interactúa con modelos conceptuales
       33. La gente procesa mejor la información en forma de historia
       34. La gente aprende mejor con ejemplos
       35. La gente crea categorías
       36. El tiempo es relativo
       37. Existen cuatro formas de ser creativo
       38. La gente puede estar en un estado de flujo
       39. La cultura afecta a cómo piensa la gente

    5. Cómo se concentra la gente
       40. La atención es selectiva
       41. La gente filtra la información
       42. Las habilidades que han sido debidamente practicadas no requieren atención consciente
       43. Las expectativas acerca de la frecuencia afectan a la atención
       44. La atención sostenida dura alrededor de diez minutos
       45. La gente sólo presta atención a los indicios que destacan
       46. Realmente no podemos realizar multitareas
       47. Lo que más capta nuestra atención es el peligro, la comida, el sexo, el movimiento, los rostros y las historias
       48. Los ruidos altos nos sobresaltan
       49. Para prestar atención a algo, primero debe percibirse

    6. Qué motiva a la gente
       50. Nos sentiremos más motivados al estar más cerca de la meta
       51. Las recompensas variables son muy influyentes
       52. La dopamina hace que la gente cree adicción a la información
       53. Lo impredecible nos hace seguir buscando
       54. Las motivaciones intrínsecas motivan más que las extrínsecas
       55. El progreso, el dominio y el control nos motivan
       56. La capacidad de retrasar (o no) la gratificación se desarrolla desde joven
       57. Somos vagos por naturaleza
       58. La gente buscará atajos sólo si éstos son sencillos
       59. La gente asumirá que es culpa suya y no la de la situación
       60. Formar una costumbre lleva tiempo y requiere pequeños pasos
       61. La gente estará más motivada al tener menos competidores
       62. La autonomía motiva a la gente

    7. Las personas son animales sociales
       63. Los vínculos más fuertes se construyen en grupos de un máximo de 150 personas
       64. La gente responde bien a la imitación y a la empatía
       65. Los vínculos entre las personas se estrechan al realizar actividades en grupo
       66. La gente espera que las interacciones on-line sigan ciertas reglas sociales
       67. La gente mentirá más o menos en función del medio
       68. Los cerebros del hablante y del oyente se sincronizan durante la comunicación
       69. El cerebro responde de forma única a la gente que conoce personalmente
       70. La risa estrecha el vínculo entre personas
       71. La gente puede identificar una sonrisa falsa en un vídeo

    8. Cómo siente la gente
       72. Las siete emociones básicas son universales
       73. Las emociones están ligadas al movimiento de los músculos y viceversa
       74. Las anécdotas convencen más que los datos
       75. Los olores evocan emociones y recuerdos
       76. Estamos programados para que nos gusten las sorpresas
       77. Somos más felices al estar ocupados
       78. Las escenas pastorales nos hacen felices
       79. La gente utiliza el aspecto como su primer indicador de confianza
       80. Escuchar música libera dopamina
       81. Cuanto más difícil resulta una tarea, más le gusta a la gente
       82. La gente sobrestima las reacciones a eventos futuros
       83. La gente se siente más positiva antes y después de un evento que durante
       84. Al estar triste o asustada, la gente busca lo familiar

    9. La gente comete errores
       85. La gente siempre se equivoca y no existe un producto a prueba de errores
       86. La gente comete errores al estar sometida a estrés
       87. No todos los errores son negativos
       88. Los errores son previsibles
       89. La gente utiliza diferentes estrategias de error

    10. Cómo decide la gente
       90. La gente toma la mayoría de decisiones de forma inconsciente
       91. El inconsciente lo sabe primero
       92. La gente quiere más opciones y más información de la que puede procesar
       93. La gente equipara las alternativas con el control
       94. A la gente le importa más el tiempo que el dinero
       95. El estado de ánimo influye en el proceso de toma de decisiones
       96. Las decisiones en grupo pueden ser deficientes
       97. La gente se deja influir por una personalidad dominante
       98. Al sentirse insegura, la gente dejará que otros decidan qué hacer
       99. Todos pensamos que otras personas son más influenciables que nosotros mismos
       100. La gente valora más un producto al encontrarse frente a él físicamente

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