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    Presentaciones inteligentes. 100 cosas sobre la audiencia que todo "speaker" debe saber

    Portada

    Reseña

    Cada día suceden en el mundo numerosos discursos y presentaciones, que dan lugar a numerosas reflexiones y también, por supuesto, a numerosas decisiones. ¿Conoce en realidad todo lo que se esconde tras una exposición impresionante y persuasiva? Este libro revela cuanto necesita saber sobre cómo escuchan las personas, cómo reaccionan y cómo toman sus decisiones.  

    Aprenda a realizar locuciones atrayentes y participativas. Sea cuál sea su nivel, tanto si es un speaker que se va a enfrentar por primera vez a la audiencia, como si ya tiene cierta experiencia, este libro le aportará la confianza y la solidez que necesita. Aprenda cómo mejorar su discurso, la postura, el contacto visual, la modulación de la voz, los contenidos, los medios audiovisuales, el mensaje y el efecto que tendrá la presentación sobre su audiencia. Usted también puede ser brillante a la hora de transmitir sus ideas.

    Ficha del libro

    • Colección: ESPACIO DE DISEÑO
    • Autor: Susan M. Weinschenk
    • Nº de páginas: 256
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3217-5
    • Código Comercial: 2352006
    • Precio sin IVA: 28,85€
    • Precio con IVA: 30,00€
    • Fecha de Publicación: 11/09/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    Agradecimientos

    Sobre la autora

    Introducción. Cómo utilizar la psicología para conseguir mejores presentaciones

    1. Cómo piensan y aprenden las personas
       1. La gente procesa mejor la información en bloques pequeños y fáciles de asimilar
       2. Las personas necesitamos un contexto
       3. La gente filtra la información
       4. Cuanto más insegura esté la gente, más defenderá sus ideas
       5. La gente forma modelos mentales
       6. La gente procesa mejor la información cuando ésta se presenta en forma de historia
       7. La gente aprende mejor a partir de ejemplos
       8. La memoria a corto plazo es limitada
       9. Las personas recordamos sólo cuatro cosas a la vez
       10. La gente debe utilizar la información para que se le quede grabada
       11. Es más sencillo reconocer información que recordarla
       12. La memoria requiere de muchos recursos mentales
       13. La gente reconstruye los recuerdos cada vez que los rememora
       14. Olvidar está programado
       15. La gente tiende a crear categorías
       16. El tiempo es relativo
       17. Hay cuatro formas de ser creativo
       18. La gente puede estar en un estado de flujo
       19. La cultura afecta a nuestro modo de pensar
       20. La gente aprende mejor en períodos de 20 minutos
       21. Las personas tenemos estilos de aprendizaje diferentes
       22. La gente aprende cometiendo errores

    2. Cómo captar y mantener la atención de las personas
       23. La atención ininterrumpida dura unos 10 minutos
       24. El inconsciente dirige nuestra atención
       25. Las expectativas de frecuencia afectan a la atención
       26. Las personas no podemos hacer varias tareas a la vez
       27. La mente divaga el 30 por 100 del tiempo

    3. Cómo motivar a la gente para que haga lo que usted espera
       28. La gente se siente más motivada cuando se acerca más a la consecución de un objetivo
       29. Las recompensas variables son muy importantes
       30. El comportamiento de las personas puede ser modelado
       31. La dopamina hace que la gente se haga adicta a buscar información
       32. La gente responde a las insinuaciones del ambiente
       33. La gente se siente más motivada por recompensas intrínsecas que extrínsecas
       34. Las personas se sienten motivadas por el progreso, dominio y control
       35. La capacidad de las personas para retrasar la gratificación (o no) empieza desde jóvenes
       36. Las personas son vagas por naturaleza
       37. Crear un hábito lleva mucho tiempo y requiere pasos pequeños
       38. Las personas nos sentimos más motivadas a competir cuando tenemos menos competidores
       39. La gente se siente motivada por la autonomía

    4. Cómo escucha y ve la gente
       40. Múltiples canales sensoriales compiten
       41. Tenemos que oír antes de poder escuchar
       42. La visión supera a todos los demás sentidos
       43. Las personas leemos en una dirección determinada
       44. Es un mito que las letras mayúsculas son difíciles de leer por naturaleza
       45. Los títulos y encabezados son elementos muy importantes para dar contexto
       46. Difícil de leer = Difícil de hacer
       47. El tamaño de la letra importa
       48. Usamos más la visión periférica que la visión central para hacernos una idea de lo que ocurre a nuestro alrededor
       49. Hay una parte especial del cerebro exclusivamente para reconocer caras
       50. Los colores rojo y azul juntos son molestos para la vista
       51. El 9 por 100 de los hombres y el 0,5 por 100 de las mujeres son daltónicos
       52. El significado de los colores varía según grupos y culturas

    5. Cómo reacciona la gente al entorno
       53. Cuanto más llena esté una sala, más energía tendrá la gente
       54. Las habitaciones oscuras invitan a la gente a quedarse dormida
       55. Ojos que no ven, corazón que no siente
       56. A la gente le afecta la disposición de los muebles
       57. Es fácil que la gente pierda el interés en línea
       58. A la gente le entra hambre y cansancio
       59. La temperatura nos afecta
       60. Cuando la gente está incómoda, no puede prestar atención
       61. Las personas esperamos conectividad

    6. Cómo reaccionamos las personas a nivel emocional
       62. La gente responde mejor a las anécdotas que a los datos
       63. Las historias despiertan el lado emocional de las personas
       64. La gente está programada para disfrutar las sorpresas
       65. Nos sentimos seguros cuando las cosas son predecibles
       66. Tenemos que sentirnos seguros para participar
       67. Nos sentimos más felices cuando estamos más ocupados
       68. La gente reacciona ante la belleza
       69. Escuchar música libera dopamina en el cerebro
       70. Las personas queremos ver cosas o personas familiares cuando nos sentimos tristes o asustados
       71. Cuanto más escaso es algo, más valioso nos parece

    7. Cómo reacciona la gente ante usted
       72. La gente obedece ante personas con autoridad
       73. "Calamos" a las otras personas en un instante y de forma inconsciente
       74. Sea sincero y realista
       75. Asignamos significados a las posiciones y movimientos corporales
       76. Asignamos significado a los gestos manuales
       77. Asignamos significados al tono de voz
       78. Asignamos significados a la cara y los movimientos de los ojos
       79. La gente imita sus emociones y siente lo mismo que usted
       80. La ropa hace al hombre
       81. Escuchamos y somos persuadidos por las personas similares a nosotros o que nos resultan atractivas
       82. Los cerebros de los oradores y los oyentes se sincronizan durante la comunicación
       83. El cerebro responde de forma única a las personas que conocemos personalmente
       84. La gente quiere controlar la sala

    8. Cómo se decide la gente a hacer algo
       85. La gente toma la mayoría de decisiones de forma inconsciente
       86. El miedo a la pérdida supera la anticipación de beneficios
       87. La gente quiere más opciones e información de la que puede procesar
       88. Pensamos que elegir equivale a tener el control
       89. Nos preocupamos más por el tiempo que por el dinero
       90. El estado de ánimo influencia el proceso de toma de decisiones
       91. Las decisiones tomadas en grupo pueden ser defectuosas
       92. Nos dejamos influenciar por alguien con una personalidad dominante
       93. Cuando la gente no está segura, busca la opinión de otras personas para saber qué hacer
       94. Las personas pensamos que el resto de la gente se deja influenciar con más facilidad que nosotros
       95. La gente valora más un producto cuando lo tiene delante
       96. La gente desea tener una personalidad consistente
       97. Los pasos pequeños pueden cambiar personalidades
       98. Escribir a mano puede aumentar el compromiso
       99. La gente actuará para aliviar la sensación de obligación
       100. Cuando la gente dice que no a la primera, suele decir que sí a la segunda

    9. Cómo realizar las presentaciones
       Primer paso: Haga las investigaciones pertinentes
       Segundo paso: Realizar la presentación
       Tercer paso: Cree el contenido
       Cuarto paso: Practique, practique y practique
       Quinto paso: Actuar, perfeccionar, repetir

    10. Plan de mejora en 90 días

    Apéndice. Referencias bibliográficas

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