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    Reseña

    C++, diseñado con la intención de agregarle al exitoso lenguaje de programación C, mecanismos para la manipulación de objetos, sigue siendo hoy en día el lenguaje más útil y versátil utilizado en los desarrollos modernos.

    Para aprender C++ no necesita experiencia previa como programador. Este libro utiliza un intuitivo método paso a paso, con proyectos prácticos para reforzar el aprendizaje. Un dato interesante es que podrá acceder a detalles de la próxima versión C++0x.

    Encontrará las herramientas para trabajar en cualquier plataforma del mercado actual: ordenadores personales, servidores Linux y UNIX, pasando por los mainframes y los dispositivos móviles. Se adjunta un CD-ROM con el código fuente de los ejemplos y un compilador C++ e IDE para Windows, Mac y Linux.

    Ficha del libro

    • Colección: PROGRAMACIÓN
    • Autor: Jesse Liberty, Rogers Cadenhead
    • Nº de páginas: 464
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,5 x 23
    • I.S.B.N: 978-84-415-2979-3
    • Código Comercial: 2318104
    • Precio sin IVA: 46,06€
    • Precio con IVA: 47,90€
    • Fecha de Publicación: 05/09/2011
    • Nivel: Básico/Medio

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    Introducción
       ¿Quién debería leer este libro?
       ¿Debería aprender antes C?
       ¿Por qué debería aprender C++?
       Convenciones
       Material adicional

    Parte I. Introducción al C++

    1. Su primer programa
       Cómo se utiliza C++
       Encontrar un compilador
       Compilar y enlazar el código fuente
       Cree su primer programa
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    2. Organizar las partes de un programa
       Motivos para utilizar C++
         -  Estilos de programación
         -  C++ y la programación orientada a objetos
         -     Encapsulación
         -     Herencia y reutilización
         -     Polimorfismo
       Las partes de un programa
         -  Directivas de preprocesador
         -  El código fuente línea a línea
       Comentarios
       Funciones
         -  Utilizar argumentos en las funciones
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    3. Crear variables y constantes
       ¿Qué es una variable?
         -  Almacenar variables en memoria
         -  Variables con y sin signo
         -  Tipos de variable
       Definir una variable
         -  Asignar valores a las variables
       Utilizar definiciones de tipos
       Constantes
         -  Definir constantes
         -  Constantes enumeradas
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    4. Utilizar expresiones, sentencias y operadores
       Sentencias
         -  Espacios en blanco
         -  Sentencias compuestas
       Expresiones
       Operadores
         -  Operador de asignación
         -  Operadores matemáticos
         -  Combinar operadores
         -  Operadores de incremento y decremento
         -  Operadores de prefijo y sufijo
         -  Precedencia de operadores
         -  Operadores relacionales
       Sentencias condicionales If-Else
         -  La cláusula Else
         -  Sentencias If compuestas
       Operadores lógicos
         -  El operador AND
         -  El operador OR
         -  El operador NOT
         -  Precedencia relacional
       Expresiones con valores peculiares
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    5. Llamar a funciones
       ¿Qué es una función?
       Declarar y definir funciones
       Utilizar variables con funciones
         -  Variables locales
         -  Variables globales
       Los parámetros de la función
       Devolver valores desde funciones
       Parámetros por defecto de la función
       Sobrecarga de funciones
         -  Funciones en línea
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    6. Controlar el flujo de un programa
       Bucles
       Bucles while
         -  Salir de los bucles
         -  Continuar por la siguiente iteración
       Bucles do-while
       Bucles for
         -  Bucles for avanzados
         -  Bucles anidados
       Sentencias switch
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    7. Guardar información en vectores y cadenas
       ¿Qué es un vector?
       Rebasar el límite del vector
       Inicializar vectores
       Vectores multidimensionales
         -  Inicializar vectores multidimensionales
         -  Un par de palabras sobre la memoria
       Vectores de caracteres
       Copiar cadenas
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    Parte II. Clases

    8. Crear clases básicas
       ¿Qué es un tipo?
       Crear nuevos tipos
       Clases y miembros
         -  Declarar una clase
         -  Definir un objeto
       Acceder a los miembros de las clases
       Acceso privado frente a acceso público
       Implementar funciones miembro
       Crear y eliminar objetos
         -  Constructores por defecto
         -  Los constructores del compilador
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    9. Clases avanzadas
       Las funciones miembro const
       Interfaz frente a implementación
       Organizar las declaraciones de las clases y las definiciones de funciones
       Implementación en línea
       Clases con otras clases como datos miembro
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    Parte III. Administración de la memoria

    10. Crear punteros
       Qué son los punteros y cómo se utilizan
         -  Guardar la dirección en un puntero
         -  El operador de acceso indirecto, o cómo utilizar indirectamente los punteros
         -  Punteros, direcciones y variables
         -  Manipular los datos utilizando punteros
         -  Examinar las direcciones almacenadas en los punteros
         -  ¿Por qué utilizar punteros?
       La pila y el heap
         -  Cómo utilizar la palabra clave new
         -  Cómo utilizar la palabra clave delete
         -  Evitar las fugas de memoria
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    11. Crear punteros avanzados
       Crear punteros en el heap
       Eliminar objetos
       Acceder a miembros dato mediante punteros
       Datos miembro en el heap
       El puntero this
       Punteros perdidos o colgados
       Punteros const
       Punteros const y funciones miembro const
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    12. Crear referencias
       ¿Qué es una referencia?
       Crear una referencia
       Utilizar el operador dirección-de en las referencias
       ¿A qué se puede hacer referencia?
       Punteros nulos y referencias nulas
       Pasar los argumentos de una función por referencia
         -  Hacer que swap() trabaje con punteros
         -  Implementar swap() con referencias
       Cómo utilizar las cabeceras y los prototipos de función
       Devolver varios valores
         -  Devolver valores por referencia
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    13. Crear referencias y punteros avanzados
       Pasar por referencia por motivos de eficiencia
       Pasar un puntero const
       Las referencias como una alternativa a los punteros
       Cuándo utilizar referencias y cuándo punteros
       ¡No devuelva una referencia a un objeto que no está en el ámbito!
       Devolver una referencia a un objeto del heap
       ¿Quién tiene el puntero?
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    Parte IV. C++ avanzado

    14. Llamar a funciones avanzadas
       Funciones miembro sobrecargadas
       Utilizar los valores por defecto
       Inicializar objetos
       El constructor de copias
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    15. Cómo utilizar la sobrecarga de operadores
       Sobrecarga de operadores
         -  Escribir un método para incrementar
         -  Sobrecargar el operador de sufijo
         -  Sobrecargar el operador suma
         -  Limitaciones de la sobrecarga de operadores
         -  operator=
       Operadores de conversión
         -  El operador int()
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    Parte V. Herencia y polimorfismo

    16. Ampliar las clases mediante la herencia
       ¿Qué es la herencia?
         -  Herencia y derivación
         -  Animales y herencia
         -  Sintaxis de la derivación
       Privado frente a protegido
         -  Constructores y destructores
       Pasar argumentos a los constructores base
       Invalidar funciones
         -  Sobrecarga frente a invalidación
         -  Ocultar el método de la clase base
         -  Llamar al método base
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    17. Cómo utilizar el polimorfismo y las clases derivadas
       Implementar el polimorfismo mediante métodos virtuales
       Cómo funcionan las funciones miembro virtuales
         -  No se puede llegar allí desde aquí
         -  Fragmentación
         -  Destructores virtuales
         -  Constructores de copias virtuales
         -  El coste de las funciones miembro virtuales
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    18. Usos del polimorfismo avanzado
       Los problemas de la herencia simple
       Tipos de dato abstractos
         -  Funciones virtuales puras
         -  Implementar funciones virtuales puras
         -  Jerarquías complejas de abstracción
         -  ¿Qué tipos son abstractos?
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    19. Almacenar información en listas enlazadas
       Listas enlazadas frente a otras estructuras
       Caso práctico: Lista enlazada
         -  Delegación de responsabilidad
         -  Partes componentes
       Las listas enlazadas como objetos
       Resumen
       Preguntas y respuestas
       Examen
         -  Preguntas
         -  Respuestas
       Actividades

    Parte VI. Materias especiales

    20. Cómo utilizar las clases, las funciones y los punteros especiales
       Datos miembro estáticos
       Funciones miembro estáticas
       Contención de clases
         -  Acceder a los miembros de la clase contenida
         -  Filtrar el acceso a los miembros contenidos
         -  Copiar por valor frente a copiar por referencia
       Clases y funciones amigas
         -  Punteros a funciones
         -  Vectores de punteros a funciones
         -  Pasar punteros a otras funciones
         -  Cómo utilizar typedef en los punteros a funciones
         -  Punteros a funcio [...]

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