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    AutoCAD 2013

    Portada

    Reseña

    AutoCAD es uno de los programas más utilizados en el diseño asistido por ordenador. De fácil manejo, se utiliza en todo tipo de dibujos que impliquen precisión. Casi todos los grandes proyectos de arquitectura, ingeniería, mecánica o aeronáutica; han pasado antes por AutoCAD. El programa está basado en múltiples ayudas interactivas que permiten crear proyectos gráficos.

    Este manual es la herramienta perfecta para los autodidactas que deseen mejorar sus destrezas y para los profesores que necesiten planificar sus cursos de nivel avanzado. Con un lenguaje preciso y excelentes ilustraciones, aprenderá a usar las herramientas más avanzadas de AutoCAD. Encontrará además ejemplos prácticos, explicaciones detalladas y más de 90 video-tutoriales para adquirir un aprendizaje gradual y sólido de todas las utilidades.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES AVANZADOS
    • Autor: Fernando Montaño La Cruz
    • Nº de páginas: 432
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18 x 23
    • I.S.B.N: 978-84-415-3235-9
    • Código Comercial: 2311594
    • Precio sin IVA: 31,25€
    • Precio con IVA: 32,50€
    • Fecha de Publicación: 16/10/2012
    • Nivel: Medio/Avanzado

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    Introducción
       Complementos online
       Comunicación con el autor

    Cómo usar este libro
       Cómo se ha escrito este libro
       Qué encontrará en este Manual Avanzado
       Convenciones de este libro
         -  Empleo del ratón
         -  Ejecución de comandos
         -  Etiquetas de vídeos online

    1. Trucos y recomendaciones
       Introducción
       Consejos cortos
       Consejos para los comandos habituales
         -  Uso simultáneo de Recorta y Alarga
         -  Sombrear áreas
         -  Alinear como opción a otros comandos
         -     Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar
         -     Alinear como forma de mover, rotar y escalar
         -  Calculadora rápida
         -     Ejemplo 1 – Calcular una fracción
         -     Escalar una puerta desconociendo su longitud
         -     Girar una puerta desconociendo los ángulos
         -  Pinzamientos
         -     Edición in situ
         -     Desplazar objetos
         -     Copiar objetos
         -     Copiar manteniendo vértices fijos
         -     Copias escaladas, simetrizadas y giradas
         -  Selección de objetos
         -     Selección rápida
         -     Ejercicio

    2. Herramientas Express
       Introducción
         -  Instalar herramientas Express
       Express Tools
         -  Copiar parte de un bloque
         -  Transformar atributos de bloque en objetos de texto
         -  Extraer bloque como referencia externa
         -  Remplazar un bloque por otro
         -  Insertar archivo TXT
         -  Estirar textos
         -  Mascara de texto
         -  Transformar texto en polilíneas
         -  Unificar textos de una línea
         -  Adaptar texto a un arco
         -  Modificar justificación de textos
         -  Girar textos sobre sí mismos
         -  Enmarcar un texto
         -  Numerar textos
       Cambiar formato de texto
         -  Ordenar objetos por color
         -  Copias múltiples
         -  Super hatch
         -     Sombreado usando un bloque
         -     Sombreado usando una imagen
         -  Editor de variables
       Ejercicio

    3. Presentaciones
       Introducción
         -  De un dibujo en unidades reales a una presentación a escala
       Crear una presentación
         -  Escalas predefinidas
         -  Escala de imprimir
         -  Personalizar la lista de escalas
       Crear una presentación
         -  Escala de la presentación
         -  Elementos de una presentación
         -  Espacio modelo y espacio papel
         -  Ventanas gráficas
         -     Escala de la ventana gráfica
         -     Maximizar-minimizar ventanas
       Propiedades de capas en cada ventana gráfica
       Nuevas presentaciones
       Opciones de una presentación
       Ejercicios
         -  Ejercicio 1
         -  Ejercicio 2

    4. Objetos anotativos
       Introducción
       Objetos anotativos
         -  Cuándo un objeto puede ser anotativo
         -  Propiedades de los objetos anotativos
         -     Altura de un objeto anotativo
         -     Visibilidad de los objetos anotativos
         -     Ubicación de objetos anotativos
         -  Textos anotativos
         -  Acotados y directrices anotativas
         -     Acotado anotativo
         -     Directriz múltiple anotativa
         -  Sombreados anotativos
         -  Bloques anotativos
         -     Crear un bloque anotativo
       Ajuste de capas en ventanas gráficas
       Ejercicio

    5. Campos y atributos de bloques
       Introducción
       Campos
         -  Insertar un campo
         -     Añadir texto a un campo
         -     Editar un campo
         -     Añadir un campo en medio de un texto o en una tabla
         -  Formato adicional de campo
         -  Campos con información del archivo
       Atributos de bloque
         -  Definir un atributo
         -     Crear un bloque con atributos
         -     Edición de un bloque con atributos
         -  Campos como atributos de bloques

    6. Tablas
       Introducción
         -  Definir un estilo de tabla
         -  Insertar una tabla
         -     Insertar una tabla vacía
         -     Contenido y fórmulas
         -     Relleno de celdas automático
         -     Inserción de bloques en una celda
         -     Insertar tablas con contenido de Excel
         -     Vincular datos de Excel a celdas de AutoCAD
         -  Insertar tablas con datos de los objetos
       Ejercicio

    7. Bloques dinámicos
       Introducción
       En qué consisten los bloques dinámicos
       Crear un bloque dinámico
         -  Parámetro lineal con acción de escalar
         -  Parámetro lineal con doble acción de estirar
         -     Incremento de valores
         -     Multiplicador de distancia
         -     Desfase de ángulo
         -     Parámetro de consulta
         -  Parámetro y acción de rotación
         -  Parámetro de alineación
         -  Parámetro y acción de simetría
         -  Acción de matriz
         -  Estados de visibilidad

    8. Bloques dinámicos complejos
       Introducción
         -  Ejemplo 1
         -     Ancho del mueble
         -     Altura del mueble
         -  Ejemplo 2
         -     Tamaño del tornillo
         -     Tamaños estandarizados
         -     Altura del tornillo
         -     Altura de la rosca
         -  Ejemplo 3
         -     Escalar la puerta
         -     Dimensión de los marcos
         -     Simetrizar la puerta
         -     Girar la puerta
         -     Estados visuales

    9. Diseño paramétrico
       Introducción
         -  Restricciones geométricas
         -  Restricciones de cota
         -  Restricciones automáticas
       Ejercicio
         -  Parametrizar hélice como bloque

    10. Mediciones y costes
       Introducción
       Ejercicio 1 – Coste del equipamiento
         -  Añadir atributo con el coste
         -  Extraer datos a una tabla
       Uso de bloques dinámicos en mediciones
         -  Crear el bloque dinámico
         -  Distribución de embarcaciones en el puerto
         -  Capacidad del puerto, ingresos y beneficios

    11. AutoCAD 3D
       Introducción
         -  Tipos de objetos 3D
       Interfaz de modelado
       Visualización 3D
         -  Vistas ortogonales e isométricas
         -  ViewCube
         -     Proyección paralela y perspectiva
         -  Estilos de visuales
         -     Seleccionar un estilo de visual
         -  Girar el modelo en una órbita
         -  Crear cámaras
         -     Visualización desde una cámara
         -     Editar una cámara
         -     Vista preliminar de cámara
       Modelado de objetos
         -  Objetos básicos
         -     Polisólido
         -     Prisma rectangular
         -     Cuña
         -     Cono y cilindro
         -     Esfera
         -     Pirámide
         -     Toroide
         -  Edición de objetos 3D
         -     Edición mediante pinzamientos
         -     Herramientas de pinzamientos Desplazar 3D y Girar 3D
         -     Editar sub-objetos
         -  Dibujar en el espacio
         -     Sistema de coordenadas y Plano de trabajo

    12. Modelar objetos sencillos
       Introducción
         -  Crear objetos 3D a partir de elementos 2D
         -     Extrusión
         -     Revolución
         -     Pulsartirar
         -     Barrer
       Operaciones entre sólidos
         -  Unión
         -  Diferencia
         -  Intersección
       Ejercicio 1 – Crear una puerta
         -  Procedimiento
       Ejercicio 2 – Crear un pórtico

    13. Modelar objetos complejos
       Introducción
       Añadir aristas y caras a un objeto 3D
       Ejercicio 1 – Cubierta
       Solevar
       Ejercicio 2 – Fuente

    14. Superficies
       Introducción
       Herramientas de superficie
         -  Crear superficies
         -     Recortar superficies
         -     Magnitud de curvatura y continuidad de superficie
       Combinación de herramientas en el diseño
         -  Diseño conceptual de un edificio
         -     Transformas superficies en sólidos
         -     Transformar el edifico en sólido
         -     Crear las losas del edificio
         -     Superficies vidriadas
         -     Cubierta sólida del edificio horizontal
         -     Muros sólidos
         -     Transformar superficies en mallas

    15. Autodesk Inventor Fusion
       Introducción
       Conceptos básicos de Inventor Fusion
         -  Diseño directo
         -  Bocetos
         -  Plano de trabajo
         -  Edición volumétrica
       Práctica: Modelar un mirador
         -  Añadir agujeros
         -  Añadir el mirador
         -  Añadir escalones tubulares
         -  Crear un mirador simétrico

    16. Gestionar un proyecto 3D
       Introducción
       Análisis del proyecto
         -  Descomponer el proyecto
         -  Armar el proyecto
         -     Etapa 1: Componentes del proyecto
         -     Etapa 2: Plantas del edificio
         -     Etapa 3: El edificio
         -     Etapa 4: El proyecto

    17. Documentación del proyecto
       Introducción
         -  Crear una sección 2D
         -     Recodo de sección
         -     Límites de una sección
         -     Sección automática
         -  Crear sección 3D
       Geometría plana
       Vistas del dibujo
         -  Vistas de sección y detallada

    18. Modelizado y animación
       Introducción
         -  Consejos para el primer render
       Modelizar una escena
         -  Resolución de la imagen
         -  Parámetros de modelizado
         -     Contexto de modelización
         -     Materiales
         -     Muestreo
         -     Sombras
         -     Trazado de rayos
         -     Iluminación indirecta
         -  Valores predefinidos de modelizado personalizado
         -  Modelizar utilizando fondos
         -  Crear un recorrido virtual

    19. Iluminación
       Introducción
       Comportamiento de la luz
         -  Luz directa
         -  Luz reflejada
         -  Luz ambiental (luz indirecta)
         -  Intensidad y atenuación de la luz
         -  Color
       Tipos de iluminación
         -  Iluminación natural
         -     Crear un sistema de luz diurna
         -  Luz artificial
         -     Tipos de luces
         -  Luminarias y distribución en red

    20. Materiales
       Introducción
       Aplicar materiales predefinidos
         -  Propiedades de los materiales
         -  Añadir un material nuevo
         -     Copiar y modificar un material
         -     Crear un material de plantilla
         -     Crear un material genérico
         -  Uso de mapas
         -     Escala del mapa
         -     Mapa de material
       Biblioteca de materiales

    Índice alfabético [...]

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